31.8 C
Culiacán
jueves, agosto 11, 2022

Peso avanza a espera de decisión de la Fed, bolsa sufre peor caída desde febrero


El peso cotizaba en 20.41 por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX cayó un 2.27%

Ciudad de México. El peso se apreció esta tarde ante un declive global del dólar a medida que los inversores se preparan para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana, mientras que la bolsa sufrió su peor jornada desde finales de febrero.

El peso cotizaba en 20.41 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.14% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando llegó a debilitarse hasta las 20.6400 unidades, un nivel no visto desde mediados de marzo.

Operadores y analistas mencionaron que el avance del peso se debió a la perspectiva de que Banco de México también elevará su tasa en mayo, siguiendo los pasos de la Fed, lo que mantendría el amplio diferencial entre los rendimientos que ofrece la deuda de ambas naciones.

Las apuestas a que el banco central estadounidense implementará un agresivo incremento de tasas crecieron al cierre de la semana tras datos que mostraron que la inflación experimentó en marzo su mayor aumento desde 2005.

Aún así, en la semana el peso acumulaba una pérdida del 0.94% y de un 2.84% a lo largo de abril, su peor desempeño mensual desde noviembre.

Peso avanza a espera de decisión Fed, bolsa cae a niveles de febrero

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX cayó un 2.27% a 51,417.97 puntos, arrastrado por un fuerte declive en Wall Street. La bolsa sumó un retroceso semanal de un 3.33%, mientras que en abril padeció una declive de un 9.05%, su peor mes desde marzo 2020.

Los títulos de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil AMXL.MX encabezaron las bajas del viernes, con un 4.93% menos a 19.86 pesos, seguidos por los de la aerolínea Volaris VOLARA.MX, que restaron un 4.49% a 32.73 pesos.

Por el contrario, destacó un salto de un 5.39% a 50.87 pesos de los títulos de José Cuervo CUERVO.MX, la mayor productora de tequila, que anotaron su mejor sesión desde finales de enero, después de divulgar su informe corporativo. Read full story

“En contraste al trimestre previo, Cuervo presentó resultados mejores a los previstos”, dijeron analistas de Monex Grupo Financiero. “Hacia el 2022, el escenario clave del volumen podría mejorar de manera paulatina, ante una mayor reactivación del consumo apoyada por una reapertura social”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse