Peso avanza a espera de decisión de la Fed, bolsa sufre peor caída desde febrero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El peso cotizaba en 20.41 por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX cayó un 2.27%

Ciudad de México. El peso se apreció esta tarde ante un declive global del dólar a medida que los inversores se preparan para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana, mientras que la bolsa sufrió su peor jornada desde finales de febrero.

El peso cotizaba en 20.41 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.14% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando llegó a debilitarse hasta las 20.6400 unidades, un nivel no visto desde mediados de marzo.

Operadores y analistas mencionaron que el avance del peso se debió a la perspectiva de que Banco de México también elevará su tasa en mayo, siguiendo los pasos de la Fed, lo que mantendría el amplio diferencial entre los rendimientos que ofrece la deuda de ambas naciones.

Las apuestas a que el banco central estadounidense implementará un agresivo incremento de tasas crecieron al cierre de la semana tras datos que mostraron que la inflación experimentó en marzo su mayor aumento desde 2005.

Aún así, en la semana el peso acumulaba una pérdida del 0.94% y de un 2.84% a lo largo de abril, su peor desempeño mensual desde noviembre.

Peso avanza a espera de decisión Fed, bolsa cae a niveles de febrero

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX cayó un 2.27% a 51,417.97 puntos, arrastrado por un fuerte declive en Wall Street. La bolsa sumó un retroceso semanal de un 3.33%, mientras que en abril padeció una declive de un 9.05%, su peor mes desde marzo 2020.

Los títulos de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil AMXL.MX encabezaron las bajas del viernes, con un 4.93% menos a 19.86 pesos, seguidos por los de la aerolínea Volaris VOLARA.MX, que restaron un 4.49% a 32.73 pesos.

Por el contrario, destacó un salto de un 5.39% a 50.87 pesos de los títulos de José Cuervo CUERVO.MX, la mayor productora de tequila, que anotaron su mejor sesión desde finales de enero, después de divulgar su informe corporativo. Read full story

“En contraste al trimestre previo, Cuervo presentó resultados mejores a los previstos”, dijeron analistas de Monex Grupo Financiero. “Hacia el 2022, el escenario clave del volumen podría mejorar de manera paulatina, ante una mayor reactivación del consumo apoyada por una reapertura social”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los mejores gadgets de Batman: una charla desde Sector Cómic Mx

Hablar de Batman es hablar también de sus gadgets. En su larga lucha contra...

Del Toyotismo al Bydismo: la era de los motores híbridos

¿Qué es lo que nos trae el fin de la Globalización Americana? Lo que...

Rinde protesta nueva regidora del Ayuntamiento de Culiacán

Cabildo de Culiacán aprueba beneficio fiscal para avanzar en la regularización de Cumbres del...

Ayuntamiento de El Fuerte participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026

El Gobierno Municipal, en coordinación con la UPES Extensión El Fuerte, realizó un acto...

Violencia en Morelos: Asesinan a Zenón Juárez, líder del PRI en Tetecala

Zenón Juárez Hernández era un cuadro político de base en la región poniente de...

Balean casa de diseñador y poeta que vistió a Sheinbaum para el Grito de Independencia

Ciudad de México. Dos personas dispararon la noche del viernes contra la vivienda del...

SEP acuerda regular el uso de celulares en escuelas: ‘Por una educación con menos pantallas’

La SEP adelantó que habrá campañas de difusión y asambleas escolares al respecto de...