Abre registro para vacunar a los de 12 años y más contra el Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las personas de 12 años o más ya podrán registrarse para recibir la vacuna contra covid.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud habilitó en la página Mi Vacuna el registro para que los menores de 12 años en adelante puedan ingresar sus datos y posteriormente recibir alguna vacuna contra el covid-19.

En la conferencia matutina del 26 de abril, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que a partir de hoy se abriría el registro para todos los niños y niñas que cuenten con el requisito de edad, no solamente para aquellos que tienen comorbilidades.

“Se trata no solamente de niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todos los niñas y niños sanos”, detalló.

¿Cómo le hago para registrarme?

Se debe ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx, con el CURP se inicia el registro, si no lo conoces ingresa aquí para consultarlo.

Después de ello, la página desplegará datos personales, pregunta si se padece alguna enfermedad como diabetes, hipertensión o se está en estado de postración.

El sistema pide dar clic en el botón “quiero vacunarme”, previo a ello, aparece un texto que se recomienda leer sobre el tratamiento de datos personales.

Tras dar clic, el sistema pide ingresar otros datos del lugar de residencia así como de localización

¿Qué datos piden para el registro?

Además del CURP para ingresar al sistema, se deberás ingresar el estado donde reside el menor, código postal, municipio, dos teléfonos, correo electrónico, correo de apoyo así como un espacio para añadir notas.

Tras confirmar los datos, el sistema arrojará un folio y el expediente de vacunación, es importante guardarlo, pues facilita la aplicación de la vacuna contra covid en el estado donde resida el menor.

La página hace hincapié que este procedimiento no es una cita para la vacunación, en breve las autoridades sanitarias contactarán a los registrados para recibir la dosis.

“La convocatoria a los puntos de vacunación depende de la disponibilidad de las vacunas. Para facilitar el proceso en el centro de vacunación le sugerimos descargar e imprimir su expediente de vacunación”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La transformación se construye desde el territorio, no desde el escritorio: Tere Guerra

Ahome, Sinaloa.– “La transformación no se hace desde el escritorio, sino desde el territorio.”...

Hacemos obras de calidad y funcionales, señala Rocha al supervisar avances del Blvd. Agricultores

La obra presenta avances significativos en terracerías, subrasantes y pavimento en concreto hidráulico; se...

Exhorta Rocha a docentes a seguirse capacitando con las herramientas que ofrece su gobierno

El mandatario estatal entregó sus constancias y estímulos económicos a 276 docentes que cursaron...

Navolato: impulsan la “Copa Presidente” como motor de salud y unidad

• El torneo relámpago reúne a ocho equipos y reafirma el compromiso municipal con...

Hacemos obras de calidad y funcionales, señala Rocha al supervisar avances del Blvd. Agricultores

La obra presenta avances significativos en terracerías, subrasantes y pavimento en concreto hidráulico; se...

Brigada “Papelito Habla” acerca servicios de INMUVI a vecinos de Rincón del Parque

Culiacán, Sin.— Este sábado el Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) llevó a cabo la...

Transportistas sinaloenses descartan unirse a protestas nacionales

La Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa A.C. (UTRACASIN) informó que no participará...