Diputados sacan de discusión el horario de verano; va para septiembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El presidente de la Jucopo, Rubén Moreira indicó que no existe suficiente información para determinar si es positivo o no el fin del horario de verano en el país

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados sacó de la discusión la eliminación del horario de verano y prevé que se aborde hasta septiembre.

El presidente de la Jucopo, Rubén Moreira indicó que no existe suficiente información para determinar si es positivo o no el fin del horario de verano en el país.

Rubén Moreira expresó su opinión como coordinador de los diputados del PRI y señaló que existen implicaciones económicas, de tratados internacionales y sociales que deben analizarse antes de tomar una determinación.

El líder de los priistas indicó que se debe de revisar si las dependencias involucradas (Comisión Federal de Electricidad (CFE) , las secretarías de Economía, Salud y Energía) han emitido una opinión al respecto.

Nosotros en el PRI, la verdad tenemos una opinión sobre este caso. No hay suficientes elementos para formar una convicción, es decir, para tomar una convicción y no es un tema sencillo. Cambiar el horario implica aspectos económicos, aspectos sociales, aspectos de nuestros tratados internacionales, y aspectos también de carácter personal, me refiero a los ciudadanos”, señaló.

El parlamentario manifestó que la discusión de este tema y la prohibición de la circulación de trailers de doble remolque se perfilan para el próximo periodo de sesiones ordinarias.

Entiendo que en algún momento se tiene que votar, porque tampoco pueden estar los temas archivados, ni ese ni el de doble remolque pueden estar archivados. Si no sale mañana, en el mes de septiembre debe salir este tema pero con información suficiente”, respondió.

Durante el transcurso de la penúltima sesión ordinaria del primer periodo de sesiones de la 65 Legislatura, el diputado Gerardo Fernández Noroña señaló que la demora respondía a la necesidad de hacer “pequeños ajustes”, pero que se discutiría este jueves.

Al finalizar la reunión de la Jucopo, el vicecoordinador del PT, sostuvo que se llevará a cabo la discusión para la eliminación del horario de verano este jueves. Sin embargo, Rubén Moreira dijo que el petista salió de la reunión antes de que se definiera su destino.

DIPUTADOS ESPERAN REUNIÓN CON DELFINA GÓMEZ

En el orden aprobado para este jueves por los coordinadores parlamentarios se definió que continúa en pie la reunión privada con titular de la SEP, Delfina Gómez con la Jucopo y la Mesa de Trabajo integrada para el análisis de la eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo.

La creación del Grupo de trabajo de justicia cotidiana y su programa de trabajo. Coordinará el Grupo Parlamentario de Morena, mediante la diputada de Morena, Aleida Alavez.

En agenda política se aborda el tema “Pensar diferente”, con una ronda de intervenciones por grupo parlamentario hasta por 10 minutos. En dictámenes a discusión y votación: Ley Telecomunicaciones, sobre derechos de las audiencias, Ley General Comunicación Social, Ley nacional registros civiles, Justicia, derechos niñez, lenguaje inclusivo, turismo y temas discapacidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere la ‘Barbie humana’ en un caso lleno de incógnitas

La mujer ganó popularidad por las múltiples cirugías estéticas a las que se sometió...

Así fue la inesperada fiesta de cumpleaños que una mujer organizó en un Costco

Una mujer de San Diego sorprendió a su esposo fanático de Costco con una...

Se derrumba parte de una torre medieval en Roma (VIDEO)

Desde 2006, la torre no había sido utilizada ni mantenida, lo que llevó a...

Adictos a las endorfinas. ¿Qué tienen que enganchan tanto?

Es posible que ya conozcas que las endorfinas son las hormonas naturales del placer y, junto con la serotonina y...

“Carlos Manzo está más fuerte que nunca”: Grecia Quiroz rinde protesta como nueva alcaldesa de Uruapan

Grecia Quiroz, esposa de Carlos Manzo, rindió protesta como alcaldesa de Uruapan en sesión...

VIDEO: Nawat Itsaragrisil llora en público para disculparse por ofender a Fátima Bosch

El directivo tailandés fue vetado y no participará en la organización del Miss Universo...

Titular estatal de Protección Civil renuncia tras incendio en tienda Waldo’s de Hermosillo

Armando Castañeda Sánchez, comunicó su decisión después del incendio en la tienda Waldo's. El titular...