Diputados sacan de discusión el horario de verano; va para septiembre


El presidente de la Jucopo, Rubén Moreira indicó que no existe suficiente información para determinar si es positivo o no el fin del horario de verano en el país

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados sacó de la discusión la eliminación del horario de verano y prevé que se aborde hasta septiembre.

El presidente de la Jucopo, Rubén Moreira indicó que no existe suficiente información para determinar si es positivo o no el fin del horario de verano en el país.

Rubén Moreira expresó su opinión como coordinador de los diputados del PRI y señaló que existen implicaciones económicas, de tratados internacionales y sociales que deben analizarse antes de tomar una determinación.

El líder de los priistas indicó que se debe de revisar si las dependencias involucradas (Comisión Federal de Electricidad (CFE) , las secretarías de Economía, Salud y Energía) han emitido una opinión al respecto.

Nosotros en el PRI, la verdad tenemos una opinión sobre este caso. No hay suficientes elementos para formar una convicción, es decir, para tomar una convicción y no es un tema sencillo. Cambiar el horario implica aspectos económicos, aspectos sociales, aspectos de nuestros tratados internacionales, y aspectos también de carácter personal, me refiero a los ciudadanos”, señaló.

El parlamentario manifestó que la discusión de este tema y la prohibición de la circulación de trailers de doble remolque se perfilan para el próximo periodo de sesiones ordinarias.

Entiendo que en algún momento se tiene que votar, porque tampoco pueden estar los temas archivados, ni ese ni el de doble remolque pueden estar archivados. Si no sale mañana, en el mes de septiembre debe salir este tema pero con información suficiente”, respondió.

Durante el transcurso de la penúltima sesión ordinaria del primer periodo de sesiones de la 65 Legislatura, el diputado Gerardo Fernández Noroña señaló que la demora respondía a la necesidad de hacer “pequeños ajustes”, pero que se discutiría este jueves.

Al finalizar la reunión de la Jucopo, el vicecoordinador del PT, sostuvo que se llevará a cabo la discusión para la eliminación del horario de verano este jueves. Sin embargo, Rubén Moreira dijo que el petista salió de la reunión antes de que se definiera su destino.

DIPUTADOS ESPERAN REUNIÓN CON DELFINA GÓMEZ

En el orden aprobado para este jueves por los coordinadores parlamentarios se definió que continúa en pie la reunión privada con titular de la SEP, Delfina Gómez con la Jucopo y la Mesa de Trabajo integrada para el análisis de la eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo.

La creación del Grupo de trabajo de justicia cotidiana y su programa de trabajo. Coordinará el Grupo Parlamentario de Morena, mediante la diputada de Morena, Aleida Alavez.

En agenda política se aborda el tema “Pensar diferente”, con una ronda de intervenciones por grupo parlamentario hasta por 10 minutos. En dictámenes a discusión y votación: Ley Telecomunicaciones, sobre derechos de las audiencias, Ley General Comunicación Social, Ley nacional registros civiles, Justicia, derechos niñez, lenguaje inclusivo, turismo y temas discapacidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan Diego García recupera su mejor nivel y apunta al Mundial de Taekwondo 2026

En entrevista, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, especialmente después de atravesar un...

Fiscalía Sinaloa obtiene sentencia condenatoria contra seis adolescentes por lesiones dolosas en Ahome

Se les impuso las medidas no privativas de la libertad, que consisten en amonestación,...

Ayuntamiento de Culiacán y Grupo Panamá realizarán jornada de empleo con más de 160 vacantes

La Expo Talento Panamá se llevará a cabo el viernes 23 de octubre, de...

Congreso Internacional de Valuación atraerá a 400 visitantes y busca impulsar la economía local de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Alrededor de 400 participantes llegarán a Culiacán para el LXI Congreso Internacional...

INE multa a Morena con casi 37 millones de pesos por afiliaciones sin consentimiento

Ciudad de México.— Morena recibió multas por cerca de 36.9 millones de pesos del...

Huracán ‘Trudy’ alcanzaría categoría 4 y se acercará este fin de semana a Jalisco

En la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo indicó que este fin de semana...

Gobierno de México abre convocatoria para invertir en Olinia; se requieren al menos 200 millones de pesos

La empresa de vehículos eléctricos busca reunir 950 millones de pesos para iniciar operaciones...