Declaran apertura del programa de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

• En los próximos días se abrirá convocatoria a proveedores textiles

Culiacán, Sin.- En sesión ordinaria, el comité estatal operativo del programa para la dotación gratuita de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares, aprobó la declaratoria de apertura de dicho programa que beneficia a la población escolar de nivel básico del estado de Sinaloa.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, en su calidad de presidenta de dicho comité, reiteró que con este ejercicio, se garantiza que las prendas sean confeccionadas bajo altos estándares de calidad, a fin de que las niñas, niños y adolescentes que los utilizan durante todo el ciclo escolar, tengan uniformes duraderos, por lo que será el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, ICATSIN, la institución que supervise que se cumpla lo estipulado en el reglamento operativo con el cual se rigen los proveedores textileros.

“Este es un punto que el reglamento nos establece como un mecanismo para la verificación de que los uniformes escolares cumplan con calidad y en este caso, se le da la facultad a ICATSIN, para que ellos, también como lo mandata el reglamento en ciertas etapas, se hagan las supervisiones para que las especificaciones que ellos están presentando, que son el área técnica para la materia, una vez aprobadas por este comité, puedan darle validez para que así se incluyan en la convocatoria”, puntualizó Domínguez Nava.

Por su parte, el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, explicó que debido al índice inflacionario, se propuso el incremento en el valor por el cual, el Gobierno del estado adquiere las prendas, por lo que este año aumentará un 16%, lo cual fue aprobado por unanimidad.

“En los últimos años hemos tenido un incremento bastante fuerte de inflación. La propuesta es integralmente hay un incremento de 16%. Hicimos un análisis, con textileros fabricantes de ropa, fuera del estado inclusive, para ver cómo andamos con los precios, para estar con precios del mercado”, detalló.

La convocatoria del programa para la dotación gratuita de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares va dirigida a empresas sinaloenses, a fin de apoyar la economía regional y será publicada en los próximos días en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, a fin de que las y los proveedores que cubran los requisitos planteados en la misma tengan la oportunidad de participar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a madre e hija de colectivo de búsqueda en Guanajuato

Patricia Acosta y Katia Jáuregui fueron atacadas a balazos en la colonia 18 de...

Refuerzan seguridad en el Centro de Culiacán por alta afluencia durante festejos del Día de las Madres

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen recorridos preventivos y vigilancia en zonas...

Detienen a una pareja con armas de fuego al sur de Culiacán

Tras la atención oportuna de una denuncia anónima al 089, personal del Ejército Mexicano,...

“Las mujeres son la fuerza que sostiene a Sinaloa; las mamás no solo deben ser festejada el 10 de mayo”: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- Entre aplausos, abrazos y mensajes de reconocimiento, la diputada Tere Guerra encabezó...

Refuerzan seguridad en el Centro de Culiacán por alta afluencia durante festejos del Día de las Madres

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen recorridos preventivos y vigilancia en zonas...

Detienen a una pareja con armas de fuego al sur de Culiacán

Tras la atención oportuna de una denuncia anónima al 089, personal del Ejército Mexicano,...

FGE brinda atención y orientación a comerciantes afectados por incendio en plaza de Los Mochis

Se brindó atención a 120 comerciantes afectados, quienes fueron organizados en dos grupos de...