Declaran apertura del programa de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

• En los próximos días se abrirá convocatoria a proveedores textiles

Culiacán, Sin.- En sesión ordinaria, el comité estatal operativo del programa para la dotación gratuita de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares, aprobó la declaratoria de apertura de dicho programa que beneficia a la población escolar de nivel básico del estado de Sinaloa.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, en su calidad de presidenta de dicho comité, reiteró que con este ejercicio, se garantiza que las prendas sean confeccionadas bajo altos estándares de calidad, a fin de que las niñas, niños y adolescentes que los utilizan durante todo el ciclo escolar, tengan uniformes duraderos, por lo que será el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, ICATSIN, la institución que supervise que se cumpla lo estipulado en el reglamento operativo con el cual se rigen los proveedores textileros.

“Este es un punto que el reglamento nos establece como un mecanismo para la verificación de que los uniformes escolares cumplan con calidad y en este caso, se le da la facultad a ICATSIN, para que ellos, también como lo mandata el reglamento en ciertas etapas, se hagan las supervisiones para que las especificaciones que ellos están presentando, que son el área técnica para la materia, una vez aprobadas por este comité, puedan darle validez para que así se incluyan en la convocatoria”, puntualizó Domínguez Nava.

Por su parte, el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, explicó que debido al índice inflacionario, se propuso el incremento en el valor por el cual, el Gobierno del estado adquiere las prendas, por lo que este año aumentará un 16%, lo cual fue aprobado por unanimidad.

“En los últimos años hemos tenido un incremento bastante fuerte de inflación. La propuesta es integralmente hay un incremento de 16%. Hicimos un análisis, con textileros fabricantes de ropa, fuera del estado inclusive, para ver cómo andamos con los precios, para estar con precios del mercado”, detalló.

La convocatoria del programa para la dotación gratuita de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares va dirigida a empresas sinaloenses, a fin de apoyar la economía regional y será publicada en los próximos días en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, a fin de que las y los proveedores que cubran los requisitos planteados en la misma tengan la oportunidad de participar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marvel: la Batalla de Superhéroes – Parte 10

¡La épica continúa! En esta décima parte, los héroes más poderosos del universo Marvel...

Martha Yolanda Dagnino Camacho: De El Burrión al Congreso, una vida de lucha, servicio y justicia

Martha Yolanda Dagnino Camacho nació el 30 de mayo de 1958 y fue criada...

Masacre en favelas de Río de Janeiro: Redada contra narcos deja 64 personas muertas

Policías y soldados brasileños entraron a dos favelas de Río de Janeiro para capturar...

Se ha cumplido el compromiso de basificar y recodificar a personal del Sector Salud, afirma Rocha

El mandatario estatal hizo un nuevo compromiso de recodificar ahora a todo el personal...

Rocha Moya entrega 22 vehículos para apoyar la campaña contra el Dengue

El mandatario estatal señaló que lo más importante en esta tarea es prevenir que...

Congreso del Estado elige a Rodolfo Valenzuela como nuevo presidente de la Mesa Directiva

En su mensaje posterior a la toma de protesta, el legislador agradeció profundamente la...

Enfrentamiento en Tepuche, en Culiacán deja 7 abatidos; aseguran armas, cargadores y equipo táctico

Tras asegurar el área, se dio vista a la autoridad ministerial y todos los...