AMLO “destapa” a Adán Augusto; le aplauden y lo llaman presidente en reunión con diputados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la reunión con diputados federales celebrada en Palacio Nacional, AMLO “destapó” a Adán Augusto López como presidenciable

Ciudad de México.- La mañana del 28 de abril, el presidente AMLO se reunió con diputados que votaron a favor de la reforma eléctrica y ante quienes reconoció el trabajo de Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Luego de expresarles su gratitud en Palacio Nacional por el apoyo a la iniciativa de reforma eléctrica, AMLO provocó que los asistentes ovacionaran y llamaran “presidente” a Adán Augusto López.

Pero antes de que esto sucediera, AMLO se tomó unos momentos para dar las gracias a los diputados, puesto que en esa legislatura se votó también a favor del presupuesto de los programas sociales de su gobierno y ellos lo ayudaron a lograrlo.

AMLO resalta que la reforma eléctrica es constitucional aunque no se haya aprobado
También, AMLO resaltó que aunque o haya sido aprobada la reforma eléctrica, esta ante la ley es constitucional, por lo que lo consideró como un gran avance.

Asimismo, recordó que con esta reforma eléctrica se mantendría fuerte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con la resolución de la corte a favor, ahora sí se haría uso de las plantas hidroeléctricas que tiene el país.

Entre otros beneficios que AMLO resaltó de este mismo tema es que el llamado “autoabasto” de parte de los privados del sector eléctrico como Iberdrola para que esta empresa venda la energía más barata a otros sectores empresariales se volvió ilegal.

Aunque aclaró que para las otras empresas privadas, que sí vayan a utilizar su energía eléctrica por “autoabasto”, será legal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a civil en la 16 de Septiembre en Culiacán; le aseguran armamento y vehículo

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, a fin...

Cuatro muertos, siete vehículos robados y tres ‘levantones’ durante el miércoles: FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Detienen a ‘el Botox’, implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo

‘El Botox’, presunto implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo, fue detenido...

Inflación en México se ubica en 3.77% anual; cigarros y refrescos subieron aún más de precio

Los cigarrillos, refrescos, así como loncherías, fondas, torterías y taquerías, fueron los que presenaron...

Detienen a ‘el Botox’, implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo

‘El Botox’, presunto implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo, fue detenido...

Inflación en México se ubica en 3.77% anual; cigarros y refrescos subieron aún más de precio

Los cigarrillos, refrescos, así como loncherías, fondas, torterías y taquerías, fueron los que presenaron...

“Demuestra voluntad de desmantelar cárteles”: Embajador de EU aplaude entrega de reos

El embajador Ronald Johnson remarcó que la entrega de reos de México a Estados...