AMLO “destapa” a Adán Augusto; le aplauden y lo llaman presidente en reunión con diputados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la reunión con diputados federales celebrada en Palacio Nacional, AMLO “destapó” a Adán Augusto López como presidenciable

Ciudad de México.- La mañana del 28 de abril, el presidente AMLO se reunió con diputados que votaron a favor de la reforma eléctrica y ante quienes reconoció el trabajo de Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Luego de expresarles su gratitud en Palacio Nacional por el apoyo a la iniciativa de reforma eléctrica, AMLO provocó que los asistentes ovacionaran y llamaran “presidente” a Adán Augusto López.

Pero antes de que esto sucediera, AMLO se tomó unos momentos para dar las gracias a los diputados, puesto que en esa legislatura se votó también a favor del presupuesto de los programas sociales de su gobierno y ellos lo ayudaron a lograrlo.

AMLO resalta que la reforma eléctrica es constitucional aunque no se haya aprobado
También, AMLO resaltó que aunque o haya sido aprobada la reforma eléctrica, esta ante la ley es constitucional, por lo que lo consideró como un gran avance.

Asimismo, recordó que con esta reforma eléctrica se mantendría fuerte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con la resolución de la corte a favor, ahora sí se haría uso de las plantas hidroeléctricas que tiene el país.

Entre otros beneficios que AMLO resaltó de este mismo tema es que el llamado “autoabasto” de parte de los privados del sector eléctrico como Iberdrola para que esta empresa venda la energía más barata a otros sectores empresariales se volvió ilegal.

Aunque aclaró que para las otras empresas privadas, que sí vayan a utilizar su energía eléctrica por “autoabasto”, será legal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pleito entre Maru Campos y Luisa Alcalde: Gobernadora acusa daño moral; morenista la señala de corrupción

La gobernadora de Chihuahua advirtió a Luisa Alcalde que la demandará por daño moral;...

Festeja la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS su 43 aniversario

Con la donación de dos esculturas de alumna de la Escuela de Diseño y...

Plantean sancionar a legisladores distraídos; Morena obliga a ir al pleno

Priistas impulsan reformas para descontar la dieta a legisladores que realicen actividades ajenas a...

VIDEO: Ladrón se niega a llevarse más dinero del que tenía planeado a pesar de las insistencias

El asaltante de un banco en la ciudad rusa de Novokuznetsk ignoró las insistencias...

Pleito entre Maru Campos y Luisa Alcalde: Gobernadora acusa daño moral; morenista la señala de corrupción

La gobernadora de Chihuahua advirtió a Luisa Alcalde que la demandará por daño moral;...

Plantean sancionar a legisladores distraídos; Morena obliga a ir al pleno

Priistas impulsan reformas para descontar la dieta a legisladores que realicen actividades ajenas a...

México rebasa los cinco mil casos de sarampión

México registra 23 muertes y cinco mil 23 casos de sarampión en lo que...