Ordena Ceaip a dependencias entregar reporte de cancelación de plazas, listas de proveedores, viáticos…

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El 81% de los recursos de revisión resueltos en la Sesión de Pleno número 13, fueron a favor de que en las dependencias entreguen información pública a ciudadanos inconformes

Culiacán, Sin.- Los Comisionados de Ceaip, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada resolvieron en Sesión ordinaria de Pleno, 21 recursos de revisión en contra de 15 entidades públicas.

Del total de medios de impugnación, 11 fueron revocatorios, 4 modificatorios y en 2 se ordena dar respuesta a solicitudes no contestadas.

La información que debe ser entregada es un informe de cancelación de plazas de servidores públicos, listado de bajas de profesores de secundaria en el sistema educativo estatal, padrón de proveedores, relación de viáticos otorgados, entre otros.

Tres recursos de revisión más fueron sobreseídos y 1 más resuelto como confirmatorio.

Con estos medios de impugnación suman 359 que la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública ha resuelto durante el 2022, en un total de 13 Sesiones de Pleno ordinarias y 3 extraordinarias.

Y se encuentran en trámite 119 recursos de revisión para ser resueltos por este organismo autónomo constitucional de transparencia.

Las Sesiones de Pleno son públicas y pueden ser vistas en tiempo real o consultadas libremente en las redes sociales institucionales, fan page Ceaip, por la transparencia en Sinaloa https://www.facebook.com/ceaipsinaloa

Y en el canal de Youtube en la cuenta Ceaip Sinaloa https://www.youtube.com/channel/UC5-exOi7Ua_uoAaOp2nsaSQ

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Chusma, chusma! El emotivo beso de ‘Kiko’ a Lionel Messi que se viralizó en redes

Carlos Villagrán 'Kiko' conoció a su ídolo Lionel Messi. Hubo beso, firma de playera...

Acompaña Gobernadora a madres del STASE en su festejo

La titular del Ejecutivo convivió con miles de mujeres burócratas, a quienes les otorgó...

Continúa investigación por incendio en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 08 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado...

Aplazan, otra vez, audiencia de sentencia contra el ‘Mayo’ Zambada

Un juez federal de EE.UU. detalló un calendario estricto para las semanas previas a...

Acompaña Gobernadora a madres del STASE en su festejo

La titular del Ejecutivo convivió con miles de mujeres burócratas, a quienes les otorgó...

“Morena traicionó a Sinaloa; urge formar un frente común para sacarlos del poder y lograr la paz”: PAN

La presidenta estatal del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia de...

En Sinaloa avanzamos hacia una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres: gobernadora

La mandataria estatal entregó el Distintivo Violeta por la Igualdad Laboral y No Discriminación...