Diputados posponen para este jueves definición sobre horario de verano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Los legisladores determinaron dejar para el último día de sesiones la votación sobre la posibilidad de eliminar el horario de verano

Ciudad de México. La Cámara de Diputados pospuso para este jueves la discusión y votación de la iniciativa del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, para derogar el horario de verano, debido a que las dependencias del gobierno federal consultadas sobre la viabilidad de esa medida no han respondido a los legisladores.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acordó diferir el debate para la última sesión del periodo de sesiones que se prevé concluya este jueves 28 de abril.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira Valdés, consideró que se debe de hacer una reflexión más profunda sobre este tema para ver qué implicaciones económicas ocasionaría su derogación.

“No nos negamos a esta votación, es importante que chequemos si llegaron las informaciones de la Secretaría de Economía, de energía y de la CFE para tomar esa determinación. Algunos, en lo particular, simpatizamos con el cambio de horario, pero debemos de ser responsables con los efectos comerciales, con los efectos turísticos, con todos los efectos en la movilidad de las personas”.

El también coordinador del PRI informó que hasta el momento no hay un dictamen de las comisiones respectivas para presentarse al pleno para su discusión y posible derogación.

“Si Morena quiere dictamen tiene que ponerse a chambear”, indicó el también coordinador del PRI en la cámara baja, quien insistió en que se tienen que ver los pros y los contras de esta medida.

El líder de los priistas reconoció que hay un amplio sector de la población que está a favor de que se derogue el horario de verano, pero insistió en que se debe tener cuidado con las repercusiones económicas y comerciales.

Por separado, el diputado Gerardo Fernández Noroña señaló que la posposición responde a la necesidad de hacer “pequeños ajustes”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Éxito total la etapa de Traje Típico de Miss Teen México 2026 en El Fuerte

50 participantes de los 32 estados de la República visitaron el Pueblo Mágico, disfrutaron...

¡Atención! Amplía Gobierno de Sinaloa plazo de registro para apoyos a productores de maíz hasta el 17 de junio

La medida permitirá concluir trámites que continuaban pendientes en las bodegas correspondientes. Culiacán, Sin.– Con...

“Seguimos trabajando con la CFE para apoyar a las familias sinaloenses”, afirma Gobernadora Yeraldine Bonilla

Mencionó que continuarán con el fin de concretar acuerdos para que disminuyan los altos...

Familias de desplazados ya empezaron a regresar a sus comunidades: Gobernadora Yeraldine

Dio a conocer que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable ya tiene registros...

Advierte la DEA que los carteles podrían aprovechar el contexto del Mundial de futbol

La DEA advirtió que los carteles de la droga podrían aprovechar el Mundial en...

Fallan Facebook e Instagram este viernes 12 de junio; usuarios reportan errores e intermitencias

Usuarios reportan fallas en Facebook e Instagram desde la mañana de este viernes, con...

¡Ya nos ilusionó! México arranca con victoria el Mundial; Sudáfrica no fue rival

Con el pie derecho, así fue como la Selección Mexicana arrancó su participación en...