Diputados posponen para este jueves definición sobre horario de verano

spot_imgspot_imgspot_img


Los legisladores determinaron dejar para el último día de sesiones la votación sobre la posibilidad de eliminar el horario de verano

Ciudad de México. La Cámara de Diputados pospuso para este jueves la discusión y votación de la iniciativa del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, para derogar el horario de verano, debido a que las dependencias del gobierno federal consultadas sobre la viabilidad de esa medida no han respondido a los legisladores.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acordó diferir el debate para la última sesión del periodo de sesiones que se prevé concluya este jueves 28 de abril.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira Valdés, consideró que se debe de hacer una reflexión más profunda sobre este tema para ver qué implicaciones económicas ocasionaría su derogación.

“No nos negamos a esta votación, es importante que chequemos si llegaron las informaciones de la Secretaría de Economía, de energía y de la CFE para tomar esa determinación. Algunos, en lo particular, simpatizamos con el cambio de horario, pero debemos de ser responsables con los efectos comerciales, con los efectos turísticos, con todos los efectos en la movilidad de las personas”.

El también coordinador del PRI informó que hasta el momento no hay un dictamen de las comisiones respectivas para presentarse al pleno para su discusión y posible derogación.

“Si Morena quiere dictamen tiene que ponerse a chambear”, indicó el también coordinador del PRI en la cámara baja, quien insistió en que se tienen que ver los pros y los contras de esta medida.

El líder de los priistas reconoció que hay un amplio sector de la población que está a favor de que se derogue el horario de verano, pero insistió en que se debe tener cuidado con las repercusiones económicas y comerciales.

Por separado, el diputado Gerardo Fernández Noroña señaló que la posposición responde a la necesidad de hacer “pequeños ajustes”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ana Miriam Ramos invita a vivir la Feria Internacional del Libro Culiacán 2026

4 escritores internacionales, 31 nacionales y 71 sinaloenses participarán en la cuarta edición del...

Rinde protesta nueva consejería del IEES

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES),...

Los tianguis son patrimonio cultural, fomentan la economía y desarrollo regional, reconoce Graciela Domínguez

La titular del Ejecutivo Estatal encabezó el lanzamiento del programa Nuestro Tianguis, donde se...

Roxana Rubio inicia por Culiacán su Segundo Informe Legislativo

Culiacán, Sinaloa.– Rendir cuentas, informar sobre el trabajo legislativo y mantener el contacto directo...

¿Viajas a Estados Unidos? Este es el nuevo requisito obligatorio con el que deberás cumplir antes de abordar

Culiacán, Sinaloa.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de...

Inician las elecciones intermedias en EU en una jornada que marcará la presidencia

Estas elecciones en EU renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y...

Andy López Beltrán niega vínculos con empresas de Amílcar Olán; “nunca jamás han podido presentar una sola prueba”, afirma

El morenista explicó que la relación con Olán se dio por “amigos en común” El...