“Ya no es imprescindible el uso de cubrebocas”: López Gatell

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aclaró que el gobierno federal nunca lo dictó como medida obligatoria.

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell anunció el fin del estado epidémico de la pandemia del COVID-19 y aseguró que el uso del cubrebocas ya no será imprescindible, principalmente en espacios abiertos.

“No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad porque nunca lo declaramos, pero podemos decir en este momento ya no es imprescindible el uso de cubrebocas, en espacios cerrados sería el último elemento donde se necesita utilizar, el espacio abierto, dijimos, es aún menos necesario utilizarlo”, comentó.

Además, comentó que el uso de cubrebocas, sobre todo en espacios abiertos, ya no es imprescindible, aunque aclaró que el gobierno federal nunca lo dictó como medida obligatoria.

También dio a conocer que a partir del 1 de mayo ya no se emitirá el semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19 en México, y el actual será el último vigente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Qué es la Igualdad sustantiva? Una obligación laboral

Solo 22% de los trabajadores percibe igualdad sustantiva en su empleo, pese que la...

Video: X-59, el avión de la NASA que rompe la barrera del sonido sin hacer ruido ya hizo su primer vuelo

Durante la prueba, la aeronave alcanzó una altitud de 12 mil pies y una...

Policía herido y sillas volando: pelea épica en una pizzeria de EE.UU. (VIDEO)

Un agente de Policía fue presuntamente golpeado en la nuca con una silla mientras...

Pastor pide a fieles dinero para comprar 2 Iphone 17 Pro Max: “Es la voluntad de Dios”

Un pastor en Cartagena pide ofrendas para comprar dos iPhone 17 Pro Max, asegurando...

Sheinbaum sufre toqueteos y acoso mientras caminaba en el Centro Histórico de la CDMX

La presidenta Claudia Sheinbaum fue víctima de acoso sexual de parte de un hombre...

Juan, hermano de Carlos Manzo, ‘se baja’ para ser alcalde de Uruapan: ‘Hay perfiles que pueden hacerlo’

Juan Manzo aseguró que existen otros perfiles capacitados para asumir la presidencia de Uruapan,...

Sheinbaum anuncia ‘Plan Michoacán por la paz y la justicia’

Una de las partes más relevantes de la estrategia consiste en instalar una oficina...