“Ya no es imprescindible el uso de cubrebocas”: López Gatell

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aclaró que el gobierno federal nunca lo dictó como medida obligatoria.

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell anunció el fin del estado epidémico de la pandemia del COVID-19 y aseguró que el uso del cubrebocas ya no será imprescindible, principalmente en espacios abiertos.

“No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad porque nunca lo declaramos, pero podemos decir en este momento ya no es imprescindible el uso de cubrebocas, en espacios cerrados sería el último elemento donde se necesita utilizar, el espacio abierto, dijimos, es aún menos necesario utilizarlo”, comentó.

Además, comentó que el uso de cubrebocas, sobre todo en espacios abiertos, ya no es imprescindible, aunque aclaró que el gobierno federal nunca lo dictó como medida obligatoria.

También dio a conocer que a partir del 1 de mayo ya no se emitirá el semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19 en México, y el actual será el último vigente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Igualdad de género en 2025: logros, brechas y la decisión de los 342 billones de dólares

2025 nos plantea una encrucijada. Uno de los caminos conduce a una pobreza más...

Otorga Ayuntamiento de Culiacán el Premio Municipal de Derechos Humanos 2025

Culiacán reconoció a Elbri Karely Franco Lizárraga y Claudio Daniel Meza López por su...

Semujeres e Icatsin fortalecen la autonomía económica de las mujeres

Culiacán, Sinaloa. Con el objetivo de visibilizar cómo la capacitación transforma vidas y fortalece...

PAN votará en contra de eliminar organismo de transparencia de Sinaloa

“Desaparecer la CEAIP es un retroceso democrático”, aseguran los legisladores de Acción Nacional Culiacán, Sinaloa.–...

Sader llama a campesinos y transportistas a evitar bloqueos en carreteras y puentes fronterizos

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) llamó este martes a evitar bloqueos...

Sheinbaum revisará implicaciones de EU de designar al fentanilo como arma de destrucción masiva

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que el gobierno federal analizará...

Influenza H3N2 subclado K no representa ningún problema para el país: Ssa

El secretario de Salud aprovechó para hacer un llamado a la población a vacunarse;...