“Ya no es imprescindible el uso de cubrebocas”: López Gatell

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aclaró que el gobierno federal nunca lo dictó como medida obligatoria.

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell anunció el fin del estado epidémico de la pandemia del COVID-19 y aseguró que el uso del cubrebocas ya no será imprescindible, principalmente en espacios abiertos.

“No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad porque nunca lo declaramos, pero podemos decir en este momento ya no es imprescindible el uso de cubrebocas, en espacios cerrados sería el último elemento donde se necesita utilizar, el espacio abierto, dijimos, es aún menos necesario utilizarlo”, comentó.

Además, comentó que el uso de cubrebocas, sobre todo en espacios abiertos, ya no es imprescindible, aunque aclaró que el gobierno federal nunca lo dictó como medida obligatoria.

También dio a conocer que a partir del 1 de mayo ya no se emitirá el semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19 en México, y el actual será el último vigente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE dos murtos, ocho vehículos robados y un ‘levantón’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Confirman aumento al salario mínimo en México: Esto ganarán los trabajadores en 2026

En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum se informó que el salario...

Trump amenaza con “atacar” a cualquier país que trafique drogas a EU

"Cualquiera que esté haciendo eso y vendiéndolo en nuestro país está sujeto a ser...

Marcela Vergara y Misael Odín, connotados investigadores de la UAS, nuevos miembros de la AMC

Está asociación agrupa a los científicos mexicanos más destacados de las diversas disciplinas como...

Trump amenaza con “atacar” a cualquier país que trafique drogas a EU

"Cualquiera que esté haciendo eso y vendiéndolo en nuestro país está sujeto a ser...

Atentan contra candidato presidencial peruano Rafael Belaúnde

Rafael Belaúnde, candidato presidencial del partido peruano Libertad Popular, fue atacado a balazos el...

Ernestina Godoy pasa el corte: Es incluida en lista de 10 aspirantes para dirigir la FGR

La lista de 10 candidatos a ser fiscal general de la República será enviada...