“Ya no es imprescindible el uso de cubrebocas”: López Gatell

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aclaró que el gobierno federal nunca lo dictó como medida obligatoria.

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell anunció el fin del estado epidémico de la pandemia del COVID-19 y aseguró que el uso del cubrebocas ya no será imprescindible, principalmente en espacios abiertos.

“No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad porque nunca lo declaramos, pero podemos decir en este momento ya no es imprescindible el uso de cubrebocas, en espacios cerrados sería el último elemento donde se necesita utilizar, el espacio abierto, dijimos, es aún menos necesario utilizarlo”, comentó.

Además, comentó que el uso de cubrebocas, sobre todo en espacios abiertos, ya no es imprescindible, aunque aclaró que el gobierno federal nunca lo dictó como medida obligatoria.

También dio a conocer que a partir del 1 de mayo ya no se emitirá el semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19 en México, y el actual será el último vigente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pese a retos presupuestales, la UAS inicia 2026 con responsabilidad financiera: Administración y Finanzas

La funcionaria explicó que el cierre del periodo fiscal anterior fue particularmente adverso desde...

Culiacán agradece obras sociales y respaldo federal ante próxima visita presidencial: Juan de Dios Gámez

El alcalde destaca inversión adicional cercana a 500 mdp en participaciones federales y la...

Asesinan a Bernardo Soriano, ex subprocurador de delitos de alto impacto, en BCS

Soriano Castro viajaba en una camioneta cuando fue atacado. La Paz. - El exsubprocurador de...

IEES aprueba límites de financiamiento privado a partidos políticos durante el ejercicio 2026

Este límite integra todas las aportaciones tanto en dinero como en especie. Culiacán, Sin.- En...

Asesinan a Bernardo Soriano, ex subprocurador de delitos de alto impacto, en BCS

Soriano Castro viajaba en una camioneta cuando fue atacado. La Paz. - El exsubprocurador de...

Reclaman cuerpo de ‘El Mencho’, reporta la FGR

La Fiscalía General de la República afirmó que el representante legal de la familia...

Sheinbaum presenta su reforma electoral; plantea eliminar pluris y reducir 25% el gasto

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó este miércoles su iniciativa de Reforma Electoral...