La Coepriss decomisa, retira y destruye productos incluidos en alertas sanitarias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estos suplementos alimenticios no cuentan con registro sanitario y se le atribuyen propiedades terapéuticas, por lo que infringe con lo establecido en el artículo 6° del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

Culiacán, Sin.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) destruyó productos que han sido decomisados y asegurados, en el marco de alertas sanitarias emitidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al informar lo anterior, el titular de este organismo, Luis Alonso García Corrales refirió que estas acciones son en atención a las instrucciones del gobernador, Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, de preservar la salud y la integridad sanitaria de la población sinaloense.

Explicó que, una vez que la autoridad sanitaria federal emite dicha advertencia sobre productos que pongan en riesgo la salud de la población, los organismos estatales, como es el caso de la Coepriss, la replican y su personal se avoca a detectarlos para, luego, retirarlos de comercialización y eliminarlos.

En este caso, recordó, se trata de suplementos alimenticios denominados “Artri Ajo King” y “Pulmo Calcio”, no cuentan con registro sanitario y se le atribuyen propiedades terapéuticas, por lo que infringe con lo establecido en el artículo 6° del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

Finalmente, García Corrales comentó que la destrucción de los suplementos alimenticios irregulares se llevó a cabo en los establecimientos en los que se encontró dicho producto, ubicados en diferentes sectores de esta ciudad capital y adelantó que este tipo de acciones, así como los actuales operativos sanitarios, como el del humo de tabaco, seguirán para beneficio de las y los sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparecen ante la Comisión de Fiscalización del Congreso aspirantes a titular de la Unidad de Evaluación del Desempeño

Con la participación de los tres perfiles, la Comisión de Fiscalización dio por concluida...

Nuevo ataque de EU contra ‘narcolancha’ en el Pacífico deja dos muertos

Con esta nueva operación, la ofensiva de Estados Unidos suma casi 70 'narcolanchas' atacadas...

Tomateros de Culiacán abre pretemporada el 11 de septiembre con 65 invitados

El grupo sale de gira el 24 de septiembre, con escala en La Paz,...

Domingo violento en Sinaloa deja seis personas sin vida, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Tomateros de Culiacán abre pretemporada el 11 de septiembre con 65 invitados

El grupo sale de gira el 24 de septiembre, con escala en La Paz,...

Domingo violento en Sinaloa deja seis personas sin vida, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Pronóstica el SMN lluvias fuertes y calor de hasta 45°C en Sinaloa para este lunes

Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte de la República Mexicana,...