La Coepriss decomisa, retira y destruye productos incluidos en alertas sanitarias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estos suplementos alimenticios no cuentan con registro sanitario y se le atribuyen propiedades terapéuticas, por lo que infringe con lo establecido en el artículo 6° del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

Culiacán, Sin.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) destruyó productos que han sido decomisados y asegurados, en el marco de alertas sanitarias emitidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al informar lo anterior, el titular de este organismo, Luis Alonso García Corrales refirió que estas acciones son en atención a las instrucciones del gobernador, Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, de preservar la salud y la integridad sanitaria de la población sinaloense.

Explicó que, una vez que la autoridad sanitaria federal emite dicha advertencia sobre productos que pongan en riesgo la salud de la población, los organismos estatales, como es el caso de la Coepriss, la replican y su personal se avoca a detectarlos para, luego, retirarlos de comercialización y eliminarlos.

En este caso, recordó, se trata de suplementos alimenticios denominados “Artri Ajo King” y “Pulmo Calcio”, no cuentan con registro sanitario y se le atribuyen propiedades terapéuticas, por lo que infringe con lo establecido en el artículo 6° del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

Finalmente, García Corrales comentó que la destrucción de los suplementos alimenticios irregulares se llevó a cabo en los establecimientos en los que se encontró dicho producto, ubicados en diferentes sectores de esta ciudad capital y adelantó que este tipo de acciones, así como los actuales operativos sanitarios, como el del humo de tabaco, seguirán para beneficio de las y los sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Acuerda gobierno con acuacultores de Sinaloa, acciones para mitigar importación ilegal de camarón

La gobernadora Graciela Domínguez y Columba López titular de SADER en mesa de trabajo...

UAS y Ayuntamiento unen esfuerzos por una comunidad incluyente

Bienestar Universitario y el Ayuntamiento de Culiacán ponen en marcha el programa "Somos Inclusión"...

Alcaldesa de Culiacán participa en juego de exhibición “Somos Inclusión”

Durante el programa “Somos Inclusión”, realizado en la Unidad Académica Emiliano Zapata, alumnos y...

Continúa el XXII Encuentro de Historiadores de Sinaloa en el marco del 495 aniversario de Culiacán

El programa reúne más de 30 actividades dedicadas a la Historia de la Educación...

Alcaldesa de Culiacán participa en juego de exhibición “Somos Inclusión”

Durante el programa “Somos Inclusión”, realizado en la Unidad Académica Emiliano Zapata, alumnos y...

Disfrutan niñas y niños de la primaria Jaime Nunó la obra “El pastel de Verona”

La Mandrágora Teatro presentó la obra de teatro guiñol, bajo la dirección de Ramón...

Realizan Guardia de Honor por el 161 Aniversario Luctuoso del General Antonio Rosales

La ceremonia se realizó en su monumento, ubicado en la Plazuela Álvaro Obregón, con...