La Coepriss decomisa, retira y destruye productos incluidos en alertas sanitarias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estos suplementos alimenticios no cuentan con registro sanitario y se le atribuyen propiedades terapéuticas, por lo que infringe con lo establecido en el artículo 6° del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

Culiacán, Sin.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) destruyó productos que han sido decomisados y asegurados, en el marco de alertas sanitarias emitidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al informar lo anterior, el titular de este organismo, Luis Alonso García Corrales refirió que estas acciones son en atención a las instrucciones del gobernador, Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, de preservar la salud y la integridad sanitaria de la población sinaloense.

Explicó que, una vez que la autoridad sanitaria federal emite dicha advertencia sobre productos que pongan en riesgo la salud de la población, los organismos estatales, como es el caso de la Coepriss, la replican y su personal se avoca a detectarlos para, luego, retirarlos de comercialización y eliminarlos.

En este caso, recordó, se trata de suplementos alimenticios denominados “Artri Ajo King” y “Pulmo Calcio”, no cuentan con registro sanitario y se le atribuyen propiedades terapéuticas, por lo que infringe con lo establecido en el artículo 6° del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

Finalmente, García Corrales comentó que la destrucción de los suplementos alimenticios irregulares se llevó a cabo en los establecimientos en los que se encontró dicho producto, ubicados en diferentes sectores de esta ciudad capital y adelantó que este tipo de acciones, así como los actuales operativos sanitarios, como el del humo de tabaco, seguirán para beneficio de las y los sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México emite alerta preventiva por brote de “diarrea explosiva”

La Secretaría de Salud de México emitió un aviso preventivo de viaje ante el brote...

Dos muertos, dos vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el jueves, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Sinaloa y temperaturas de hasta 45°C

Prevalecerá el ambiente vespertino muy caluroso en los estados del noroeste de la República...

Emite Ssa alerta de viaje a EU por brote de infección intestinal ciclosporiasis

Aunque no se ha determinado la fuente de contagio de ningún alimento en particular,...

Dos muertos, dos vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el jueves, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Alumna de Mercadotecnia de la UAS realizará estancia en universidad de Corea del Sur

Esta experiencia le permitirá fortalecer su formación en un entorno global, además de ampliar...

El Fuerte celebra 17 años de ser Pueblo Mágico

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de preservar el patrimonio, fortalecer el turismo y...