La Coepriss decomisa, retira y destruye productos incluidos en alertas sanitarias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estos suplementos alimenticios no cuentan con registro sanitario y se le atribuyen propiedades terapéuticas, por lo que infringe con lo establecido en el artículo 6° del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

Culiacán, Sin.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) destruyó productos que han sido decomisados y asegurados, en el marco de alertas sanitarias emitidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al informar lo anterior, el titular de este organismo, Luis Alonso García Corrales refirió que estas acciones son en atención a las instrucciones del gobernador, Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, de preservar la salud y la integridad sanitaria de la población sinaloense.

Explicó que, una vez que la autoridad sanitaria federal emite dicha advertencia sobre productos que pongan en riesgo la salud de la población, los organismos estatales, como es el caso de la Coepriss, la replican y su personal se avoca a detectarlos para, luego, retirarlos de comercialización y eliminarlos.

En este caso, recordó, se trata de suplementos alimenticios denominados “Artri Ajo King” y “Pulmo Calcio”, no cuentan con registro sanitario y se le atribuyen propiedades terapéuticas, por lo que infringe con lo establecido en el artículo 6° del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

Finalmente, García Corrales comentó que la destrucción de los suplementos alimenticios irregulares se llevó a cabo en los establecimientos en los que se encontró dicho producto, ubicados en diferentes sectores de esta ciudad capital y adelantó que este tipo de acciones, así como los actuales operativos sanitarios, como el del humo de tabaco, seguirán para beneficio de las y los sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Batman no siempre fue un superhéroe… y su historia original te sorprenderá

Todos conocemos al Caballero Oscuro que juró no quitar una sola vida. Pero pocos...

El molde invisible: sobre Propp, la imitación y el peso propio de una historia

Antes de escribir, uno lee. Y como lector cargué durante años una pregunta que...

Sesiona el Primer Colegio de Visitadoras y Visitadores de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la reunión se dio seguimiento a las acciones desarrolladas por la Visitaduría General,...

El Fuerte invita a vivir la pasión mundialista con la transmisión del México vs. Inglaterra en la Plaza de Armas

El Gobierno Municipal instalará una pantalla en el Hemiciclo a Juárez para que las...

Sesiona el Primer Colegio de Visitadoras y Visitadores de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la reunión se dio seguimiento a las acciones desarrolladas por la Visitaduría General,...

El Fuerte invita a vivir la pasión mundialista con la transmisión del México vs. Inglaterra en la Plaza de Armas

El Gobierno Municipal instalará una pantalla en el Hemiciclo a Juárez para que las...

Rinden protesta Jesús Salomón y Gregorio Bojórquez como diputados suplentes de la 65 Legislatura

Se comprometieron a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos...