Enfrentamiento entre el Cártel de Juárez y Sinaloa deja 11 muertos en Chihuahua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Chihuahua, luchan por el control delincuencial los brazos armados y operativos de los carteles de Juárez y Sinaloa, así como de La Línea y Gente Nueva respectivamente.

Ciudad Juárez, Chih. El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que aumentó a 11 el número de víctimas mortales en la balacera del poblado El Sauz, municipio de Chihuahua, la noche del domingo, y confirmó también que se trató de un enfrentamiento “entre grupos criminales” que presenciaban una carrera de caballos

Además de detallar en entrevista que hay cuatro heridos, explicó que cinco “hasta ahorita tenemos el reporte donde lamentablemente 11 personas perdieron la vida; cinco personas en el lugar y otras en el traslado a los hospitales. Esto se da en un enfrentamiento”.

Tras un operativo desplegado en la zona, informó que fueron asegurados cuatro automotores, los cuales fueron utilizados en el evento violento.

Inicialmente en la tarjeta informativa de la Policía Municipal de la capital del estado, se menciona que el enfrentamiento fue en una pista de carreras de caballos. Luego de dos horas de iniciadas las carreras, describe la información, y con consumo de bebidas embriagantes, se desató la balacera entre los dos grupos que estaban ubicados de frente.

El reporte inicial indica que cinco personas fallecieron en el lugar y otras 10 resultaron heridas, de las cuales seis fallecieron al ser atendidas por personal médico.

Mientras, las personas que resultaron heridas se habrían trasladado por sus propios medios a hospitales de la capital y los más graves fueron llevados por familiares.

Su vida corría peligro por la obesidad: la impactante transformación física de Rafita Balderrama
Por el momento se desconoce cuántos de los lesionados y fallecidos sean víctimas circunstanciales del enfrentamiento.

En esa región, al igual que en el estado, luchan por el control delincuencial los brazos armados y operativos de los carteles de Juárez y Sinaloa, así como de La Línea y Gente Nueva respectivamente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cientos marchan en CDMX con reclamos de justicia y críticas a Morena

Ciudad de México.— La movilización convocada por el colectivo Generación Z México tomó este...

Entrega solidaria llega a comunidades de El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega visitó las comunidades de Hornillos y San Pedro para...

Rinden protesta los nuevos integrantes del H. Consejo Universitario para el periodo 2025-2027

El Rector Jesús Madueña Molina, toma protesta a los nuevos integrantes del H. Consejo...

Inicia revisión legislativa del Cuarto Informe de Gobierno en Sinaloa

Recibe Congreso el IV Informe del Gobernador Rubén Rocha Moya Culiacán, Sinaloa.-El Congreso del Estado...

Cientos marchan en CDMX con reclamos de justicia y críticas a Morena

Ciudad de México.— La movilización convocada por el colectivo Generación Z México tomó este...

Manifestantes de la marcha Generación Z derriban una de las vallas frente a Palacio Nacional

La marcha de la Generación Z avanzó hacia el Zócalo de la Ciudad de México entre bloqueos, denuncias...

Sheinbaum celebra las resoluciones contra Salinas Pliego: “Es justicia, así de sencillo”

La presidenta respalda las decisiones de la Suprema Corte sobre las deudas del empresario....