Enfrentamiento entre el Cártel de Juárez y Sinaloa deja 11 muertos en Chihuahua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Chihuahua, luchan por el control delincuencial los brazos armados y operativos de los carteles de Juárez y Sinaloa, así como de La Línea y Gente Nueva respectivamente.

Ciudad Juárez, Chih. El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que aumentó a 11 el número de víctimas mortales en la balacera del poblado El Sauz, municipio de Chihuahua, la noche del domingo, y confirmó también que se trató de un enfrentamiento “entre grupos criminales” que presenciaban una carrera de caballos

Además de detallar en entrevista que hay cuatro heridos, explicó que cinco “hasta ahorita tenemos el reporte donde lamentablemente 11 personas perdieron la vida; cinco personas en el lugar y otras en el traslado a los hospitales. Esto se da en un enfrentamiento”.

Tras un operativo desplegado en la zona, informó que fueron asegurados cuatro automotores, los cuales fueron utilizados en el evento violento.

Inicialmente en la tarjeta informativa de la Policía Municipal de la capital del estado, se menciona que el enfrentamiento fue en una pista de carreras de caballos. Luego de dos horas de iniciadas las carreras, describe la información, y con consumo de bebidas embriagantes, se desató la balacera entre los dos grupos que estaban ubicados de frente.

El reporte inicial indica que cinco personas fallecieron en el lugar y otras 10 resultaron heridas, de las cuales seis fallecieron al ser atendidas por personal médico.

Mientras, las personas que resultaron heridas se habrían trasladado por sus propios medios a hospitales de la capital y los más graves fueron llevados por familiares.

Su vida corría peligro por la obesidad: la impactante transformación física de Rafita Balderrama
Por el momento se desconoce cuántos de los lesionados y fallecidos sean víctimas circunstanciales del enfrentamiento.

En esa región, al igual que en el estado, luchan por el control delincuencial los brazos armados y operativos de los carteles de Juárez y Sinaloa, así como de La Línea y Gente Nueva respectivamente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

”Esperamos 50 años para tener nuestra calle pavimentada; nos hicieron justicia”: agradecen vecinos de la Emiliano Zapata

La presidenta Ana Miriam Ramos entregó la obra y, junto con titulares de las...

El Fuerte se prepara para recibir el Programa de Desarme Voluntario 2026.

El municipio afina los preparativos para la jornada de canje de armas que se...

Industrializar más a Sinaloa, cambiaría su contexto en 10 años: CORE33

Culiacán , Sinaloa .- “Cuando una región se mete en el tema de industrializar,...

Mazatlán será sede de la tercera edición de la Carrera Conecta-Te 2026

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre con la...

La SEP enfrentará un duro obstáculo para erradicar las escuelas militarizadas

Guanajuato mantendrá sus bachilleratos militarizados pese a la instrucción de la SEP. La falta...

CJNG supera al Cártel de Sinaloa en alcance y diversificación criminal: Montenegro

El autor de 'El día que cayó El Mencho' afirma que la organización amplió...

Estados Unidos suspende importaciones de aguacate desde Michoacán

Estados Unidos suspendió actividades oficiales en Michoacán por amenaza contra sus intereses; exportación de...