Enfrentamiento entre el Cártel de Juárez y Sinaloa deja 11 muertos en Chihuahua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Chihuahua, luchan por el control delincuencial los brazos armados y operativos de los carteles de Juárez y Sinaloa, así como de La Línea y Gente Nueva respectivamente.

Ciudad Juárez, Chih. El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que aumentó a 11 el número de víctimas mortales en la balacera del poblado El Sauz, municipio de Chihuahua, la noche del domingo, y confirmó también que se trató de un enfrentamiento “entre grupos criminales” que presenciaban una carrera de caballos

Además de detallar en entrevista que hay cuatro heridos, explicó que cinco “hasta ahorita tenemos el reporte donde lamentablemente 11 personas perdieron la vida; cinco personas en el lugar y otras en el traslado a los hospitales. Esto se da en un enfrentamiento”.

Tras un operativo desplegado en la zona, informó que fueron asegurados cuatro automotores, los cuales fueron utilizados en el evento violento.

Inicialmente en la tarjeta informativa de la Policía Municipal de la capital del estado, se menciona que el enfrentamiento fue en una pista de carreras de caballos. Luego de dos horas de iniciadas las carreras, describe la información, y con consumo de bebidas embriagantes, se desató la balacera entre los dos grupos que estaban ubicados de frente.

El reporte inicial indica que cinco personas fallecieron en el lugar y otras 10 resultaron heridas, de las cuales seis fallecieron al ser atendidas por personal médico.

Mientras, las personas que resultaron heridas se habrían trasladado por sus propios medios a hospitales de la capital y los más graves fueron llevados por familiares.

Su vida corría peligro por la obesidad: la impactante transformación física de Rafita Balderrama
Por el momento se desconoce cuántos de los lesionados y fallecidos sean víctimas circunstanciales del enfrentamiento.

En esa región, al igual que en el estado, luchan por el control delincuencial los brazos armados y operativos de los carteles de Juárez y Sinaloa, así como de La Línea y Gente Nueva respectivamente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Prevé el SMN lluvias fuerte y temperaturas de hasta 45°C para hoy miércoles en Sinaloa

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Sonora...

La UAS fortalece su modelo académico con la Bimodalidad 50/50 en el ciclo 2026-2027

La institución ha desarrollado durante los últimos meses un intenso proceso de capacitación y...

“No buscamos privilegios, sino igualdad”: mujeres empresarias denuncian barreras por machismo

La Asociación Mexicana de Jefas de Empresas busca igualdad de trato, no privilegios, dijo...

Robot chino rompe el récord de Usain Bolt… y una caja eléctrica al frenar (VIDEO)

Un robot bípedo de la firma china Unitree batió el récord humano de los...

CFE reporta 37% menos apagones y una marcada disminución en quejas

Mantenimiento masivo de la CFE logra desplomar los apagones en el país y recorta...

‘Tenemos acuerdo’: Trump suspende aplicación de aranceles de 50 por ciento a Canadá

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump anunció que suspendió los aranceles del...

Reconoce Morena que presunto operador de la mafia rumana es su militante

Alejandro Enrique Arcos ha sido señalado en investigaciones periodísticas y expedientes financieros como presunto...