Descubren en Gaza una estatuilla de más de 4 mil 500 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Tallada en piedra caliza, la estatuilla, de 22 centímetros de largo, data del año 2.500 a.C y fue hallada por un agricultor

Una estatuilla de piedra de más de 4 mil 500 años, que representa el rostro de una diosa antigua, fue descubierta en el sur de la Franja de Gaza, anunciaron este lunes las autoridades del enclave palestino.

Tallada en piedra caliza, la estatuilla, de 22 centímetros de largo, data del año 2.500 a.C y fue hallada por un agricultor que laboraba sus tierras en Jan Yunis, indicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Hamás, el movimiento islamista que gobierna en Gaza.

La estatua representa a la diosa cananea Anat, que era la diosa del amor y de la belleza”, indicó en un comunicado Jamal Abu Reda, encargado de la sección de antigüedades en el ministerio.

El objeto fue descubierto en lo que antaño fue una importante “ruta comercial terrestre para varias civilizaciones” que vivieron en la actual Franja de Gaza, precisó Abu Reda.

En febrero, los trabajadores de una obra del norte de Gaza descubrieron 31 tumbas de la época romana, del siglo I.

En Gaza, las visitas turísticas de yacimientos arqueológicos se han visto limitadas a raíz del bloqueo impuesto por Israel en 2007, después de que Hamás tomara el poder en la Franja.

Israel y Egipto, países limítrofes de la Franja de Gaza, donde viven unos 2,3 millones de personas, restringen fuertemente las entradas y salidas hacia y desde el territorio palestino.

El mes pasado, Hamás reabrió una iglesia bizantina del siglo V, tras décadas de obras de restauración, apoyadas por donantes extranjeros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Accidente entre taxi y camiones de carga deja 15 personas muertas en Yucatán

El accidente ocurrió en el kilómetro 127 de la carretera federal Mérida–Campeche, tramo Chocholá-Kopomá,...

Estudiantes de Educación Artística de la UAS presentan periódico mural interactivo sobre la historia del arte

Para dar vida a este proyecto, los alumnos combinaron técnicas tradicionales como el grabado...

Cinco muertos, cuatro robos de vehículos y dos ‘levantones’, reporta la FGE durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Rocha, da el banderazo de arranque a la rodada “Aventura Narnia: Rodada Mexicana 2025”

Más de mil 600 ciclistas, patinadores y senderistas participaron de la ruta Culiacán-Imala-Narnia. Culiacán, Sin.-...

NASA descubre nueva isla en Alaska debido al deshielo de los glaciares

La formación, conocida como Prow Knob, estuvo unida durante siglos al glaciar Alsek, pero...

Hallan monedas con el rostro del papa Pablo II en construcción del Metro de Roma

El descubrimiento, dado a conocer por el Ministerio de Cultura de Italia, ha sido...

¿Un cangrejo en la oreja? El impactante video del niño que terminó en el hospital

El hijo de Kitzia Mitre terminó en el hospital tras tener un cangrejo en...