AMLO y Morena ya dieron luz verde a destitución de Estrada Ferreiro: Sergio Torres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pide a diputados y diputadas firmeza, legalidad y evitar hacerlo el mártir

Culiacán, Sin.- En Movimiento Ciudadano no nos queda duda alguna de que este asunto ha sido autorizado por el presidente López Obrador y el partido de Morena para que el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sea destituido de su cargo, a la vez de pedir que el Congreso del Estado actúe con firmeza y prudencia, ceñido a la legalidad, y cuidar el no hacer mártir al todavía alcalde.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres, señaló que espera que en unas cuantas semanas ya sea destituido del cargo y confía en que el congreso bien su papel y lo destituya, pues en la historia de Culiacán no había existido un presidente tan grosero con los periodistas, con las mujeres, con el gobernador y con las diputadas y diputados, no habíamos tenido un alcalde tan soberbio y arrogante, que se creyó intocable.

Lamentó que el proceso de juicio político se haga en la opacidad, “en lo obscurito”, cuando el caso ya tiene tintes de escándalo, buscando recovecos legales, cuando a los que más les gusta violar la Ley son precisamente a los integrantes de Morena, empezando por el presidente López Obrador, la gente quiere saber qué pasa en las comisiones y en el pleno del congreso, pues la falta de transparencia sólo genera más duda.

“Si no destituyen a Estrada Ferreiro, será un soberano fracaso y una derrota dolorosa para el Congreso, y por supuesto, principalmente para el gobernador”, asentó Sergio Torres, y agregó que esto apenas empieza, pero, “como es el sello de la casa de la 4T, el escándalo es la política pública por excelencia para distraer al pueblo de los verdaderos problemas.

CRECEN LOS FEMINICIDIOS
Hay indignación nacional y en Sinaloa por la creciente ola de feminicidios, y en nuestro estado es hora que ni el gobernador, ni la Fiscalía General del Estado, ni la Secretaría de la Mujer implementan una política que mitigue y desaparezca este grave problema, expresó el dirigente de la ola naranja en el estado.

Hay ausencia de gobierno, se vive momentos de inseguridad, pues, según datos de la encuesta de Seguridad Pública Urbana del INEGI, 70 por ciento de las mujeres se sienten inseguras y el 20 por ciento ha sido víctima de acoso personal y/o violencia sexual, en México cada día son asesinada 10 mujeres, y del mandatario federal lo único que reciben es un discurso de odio, sin precedente en la historia del país.

Discurso que también se emplea para llamar traidores a los diputados y diputadas que votaron en contra de la reforma Eléctrica, lo que refleja que tenemos un gobierno autoritario.

CREO QUE ROCHA LE PEDIRÁ LA RENUNCIA AL SECRETARIO CUÉN
A pregunta expresa de comunicadores presentes en la Conferencia Naranja de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres señaló que cree que será el gobernador Rocha el que le pedirá la renuncia a Héctor Melesio Cuén como secretario de salud, pues cada semana lo corre y no se quiere ir.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avanza la rehabilitación del Estadio de Los Dorados en Culiacán

Actualmente se rehabilitan las áreas de baños, vestidores, sistema eléctrico y luminarias; con una...

Piloto que trasladó a “El Mayo” fue detenido en México y entregado a EU: FGR

El piloto que transportó a Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, de México a...

‘Rafa’ Márquez es oficialmente el nuevo técnico de la Selección Mexicana

Su trayectoria como entrenador comenzó en las categorías de formación del Real Alcalá y...

Alianzas y unidad empresarial, claves para enfrentar la crisis: CORE33

Culiacán, Sinaloa.- La función social de toda empresa es generar riqueza y, ante escenarios...

Alianzas y unidad empresarial, claves para enfrentar la crisis: CORE33

Culiacán, Sinaloa.- La función social de toda empresa es generar riqueza y, ante escenarios...

Entrega Ana Miriam Ramos cheque del programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar al grupo Ejido El 30 No. 2

En su quinto ciclo, el grupo de mujeres de la sindicatura de Costa Rica...

El turismo de cruceros se consolida como motor económico clave para Mazatlán

El arribo constante de cruceristas impulsa la economía local, beneficiando a comercios, transportistas y...