AMLO y Morena ya dieron luz verde a destitución de Estrada Ferreiro: Sergio Torres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pide a diputados y diputadas firmeza, legalidad y evitar hacerlo el mártir

Culiacán, Sin.- En Movimiento Ciudadano no nos queda duda alguna de que este asunto ha sido autorizado por el presidente López Obrador y el partido de Morena para que el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sea destituido de su cargo, a la vez de pedir que el Congreso del Estado actúe con firmeza y prudencia, ceñido a la legalidad, y cuidar el no hacer mártir al todavía alcalde.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres, señaló que espera que en unas cuantas semanas ya sea destituido del cargo y confía en que el congreso bien su papel y lo destituya, pues en la historia de Culiacán no había existido un presidente tan grosero con los periodistas, con las mujeres, con el gobernador y con las diputadas y diputados, no habíamos tenido un alcalde tan soberbio y arrogante, que se creyó intocable.

Lamentó que el proceso de juicio político se haga en la opacidad, “en lo obscurito”, cuando el caso ya tiene tintes de escándalo, buscando recovecos legales, cuando a los que más les gusta violar la Ley son precisamente a los integrantes de Morena, empezando por el presidente López Obrador, la gente quiere saber qué pasa en las comisiones y en el pleno del congreso, pues la falta de transparencia sólo genera más duda.

“Si no destituyen a Estrada Ferreiro, será un soberano fracaso y una derrota dolorosa para el Congreso, y por supuesto, principalmente para el gobernador”, asentó Sergio Torres, y agregó que esto apenas empieza, pero, “como es el sello de la casa de la 4T, el escándalo es la política pública por excelencia para distraer al pueblo de los verdaderos problemas.

CRECEN LOS FEMINICIDIOS
Hay indignación nacional y en Sinaloa por la creciente ola de feminicidios, y en nuestro estado es hora que ni el gobernador, ni la Fiscalía General del Estado, ni la Secretaría de la Mujer implementan una política que mitigue y desaparezca este grave problema, expresó el dirigente de la ola naranja en el estado.

Hay ausencia de gobierno, se vive momentos de inseguridad, pues, según datos de la encuesta de Seguridad Pública Urbana del INEGI, 70 por ciento de las mujeres se sienten inseguras y el 20 por ciento ha sido víctima de acoso personal y/o violencia sexual, en México cada día son asesinada 10 mujeres, y del mandatario federal lo único que reciben es un discurso de odio, sin precedente en la historia del país.

Discurso que también se emplea para llamar traidores a los diputados y diputadas que votaron en contra de la reforma Eléctrica, lo que refleja que tenemos un gobierno autoritario.

CREO QUE ROCHA LE PEDIRÁ LA RENUNCIA AL SECRETARIO CUÉN
A pregunta expresa de comunicadores presentes en la Conferencia Naranja de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres señaló que cree que será el gobernador Rocha el que le pedirá la renuncia a Héctor Melesio Cuén como secretario de salud, pues cada semana lo corre y no se quiere ir.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan reencarpetado en la calle Hernio Pérez, en la colonia Aquiles Serdán

Rehabilitan la superficie de rodamiento para mejorar la circulación y seguridad vial en la...

Isaac Del Toro, rey del Tirreno Adriático: Es el primer ciclista mexicano que gana el Tridente

El ciclista mexicano Isaac Del Toro hizo historia al conquistar la Tirreno Adriático, una...

En Culiacán, detienen a dos civiles y aseguran armamento y vehículos robados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Muere en accidente Napoleón Becerra, candidato presidencial en Perú

Además de la muerte de Becerra, el accidente dejó tres personas heridas, dos de...

Realizan reencarpetado en la calle Hernio Pérez, en la colonia Aquiles Serdán

Rehabilitan la superficie de rodamiento para mejorar la circulación y seguridad vial en la...

Se realiza con éxito segundo día del Carnaval El Fuerte 2026

El ambiente festivo continuó con la tradicional Quema del Mal Humor, el recorrido de...

Inicia la etapa estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Sinaloa; la UAS es la magna sede

Con el objetivo de promover las matemáticas entre las nuevas generaciones de una forma...