AMLO y Morena ya dieron luz verde a destitución de Estrada Ferreiro: Sergio Torres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pide a diputados y diputadas firmeza, legalidad y evitar hacerlo el mártir

Culiacán, Sin.- En Movimiento Ciudadano no nos queda duda alguna de que este asunto ha sido autorizado por el presidente López Obrador y el partido de Morena para que el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sea destituido de su cargo, a la vez de pedir que el Congreso del Estado actúe con firmeza y prudencia, ceñido a la legalidad, y cuidar el no hacer mártir al todavía alcalde.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres, señaló que espera que en unas cuantas semanas ya sea destituido del cargo y confía en que el congreso bien su papel y lo destituya, pues en la historia de Culiacán no había existido un presidente tan grosero con los periodistas, con las mujeres, con el gobernador y con las diputadas y diputados, no habíamos tenido un alcalde tan soberbio y arrogante, que se creyó intocable.

Lamentó que el proceso de juicio político se haga en la opacidad, “en lo obscurito”, cuando el caso ya tiene tintes de escándalo, buscando recovecos legales, cuando a los que más les gusta violar la Ley son precisamente a los integrantes de Morena, empezando por el presidente López Obrador, la gente quiere saber qué pasa en las comisiones y en el pleno del congreso, pues la falta de transparencia sólo genera más duda.

“Si no destituyen a Estrada Ferreiro, será un soberano fracaso y una derrota dolorosa para el Congreso, y por supuesto, principalmente para el gobernador”, asentó Sergio Torres, y agregó que esto apenas empieza, pero, “como es el sello de la casa de la 4T, el escándalo es la política pública por excelencia para distraer al pueblo de los verdaderos problemas.

CRECEN LOS FEMINICIDIOS
Hay indignación nacional y en Sinaloa por la creciente ola de feminicidios, y en nuestro estado es hora que ni el gobernador, ni la Fiscalía General del Estado, ni la Secretaría de la Mujer implementan una política que mitigue y desaparezca este grave problema, expresó el dirigente de la ola naranja en el estado.

Hay ausencia de gobierno, se vive momentos de inseguridad, pues, según datos de la encuesta de Seguridad Pública Urbana del INEGI, 70 por ciento de las mujeres se sienten inseguras y el 20 por ciento ha sido víctima de acoso personal y/o violencia sexual, en México cada día son asesinada 10 mujeres, y del mandatario federal lo único que reciben es un discurso de odio, sin precedente en la historia del país.

Discurso que también se emplea para llamar traidores a los diputados y diputadas que votaron en contra de la reforma Eléctrica, lo que refleja que tenemos un gobierno autoritario.

CREO QUE ROCHA LE PEDIRÁ LA RENUNCIA AL SECRETARIO CUÉN
A pregunta expresa de comunicadores presentes en la Conferencia Naranja de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres señaló que cree que será el gobernador Rocha el que le pedirá la renuncia a Héctor Melesio Cuén como secretario de salud, pues cada semana lo corre y no se quiere ir.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras reporte al 911, detienen a 3 civiles; les aseguran 4 armas de fuego, cientos de cartuchos y un vehículo robado

Tanto los civiles como las armas y demás indicios fueron asegurados y puestos a...

Lluvias fuertes y temperaturas de hasta 40°C, el pronostico del SMN para hoy en Sinaloa

El monzón mexicano, en combinación con inestabilidad atmosférica, ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en el...

Terremoto de 7.1 golpea el sur de Japón y deja decenas de heridos

La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, en un mensaje publicado en X, dijo...

Activan en Culiacán operativo por lluvias; atiende caída de árboles y mantiene monitoreo de canales

Protección Civil Municipal reportó la caída de árboles y una palmera; canales al 50...

Busca estudiante de la UAS validar científicamente el uso del tatachinole para tratar los cálculos renales

Presentó el proyecto de investigación: “Caracterización fitoquímica y evaluación del efecto antiurolitiásico de la...

Con 150 encuentros, Kristiam Espinoza lleva la transformación a todo Sinaloa

En cada jornada, el intercambio con las familias permitió escuchar de primera mano sus...

Lanzan ISDE y CONADE la convocatoria para los Juegos Nacionales Populares 2026 en Sinaloa

CULIACÁN, SINALOA.- Lista está la convocatoria de los Juegos Nacionales Populares 2026 en su...