AMLO y Biden sostendrán encuentro virtual el 29 de abril de 2022, anuncia la Casa Blanca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


AMLO y Biden discutirán temas como migración, seguridad y cooperación económica

Estados Unidos. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su homólogo de Estados UnidosJoe Biden, sostendrán un encuentro virtual el próximo 29 de abril de 2022, anunció hoy, 26 de abril de 2022, la Casa Blanca.

Los presidentes discutirán temas como migración, seguridad y cooperación económica, informó la Casa Blanca.

Los líderes tendrán una reunión virtual previa a la Cumbre de las Américas, agregó la Casa Blanca en un comunicado.

A comienzos de abril, Biden indicó que la prioridad del encuentro será tejer un pacto migratorio regional ante los “flujos sin precedentes en la historia moderna de la región”.

Bajo el lema “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, la cumbre abordará también la seguridad sanitaria tras la pandemia de covid-19, la crisis climática, la transición hacia energías limpias, el acceso a tecnologías digitales, el crecimiento económico equitativo y el papel de la sociedad civil y los medios independientes, según el mandatario.

López Obrador apenas ha viajado al extranjero desde que asumió la Presidencia en 2018, y en casi todas las ocasiones ha sido a Estados Unidos, en julio de 2020 y a principios y finales de noviembre de 2021.

Vamos hablar por teléfono con el presidente Biden, anuncia AMLO

“Vamos hablar por teléfono con el presidente Biden, el viernes”, confirmó AMLO en la conferencia mañanera de hoy, 26 de abril de 2022.

López Obrador señaló que el Gobierno de Estados Unidos le solicitó el encuentro y que una vez que se realice la reunión, informará qué temas se trataron.

“No sé cuál es el propósito, creo que es una llamada para compartir puntos de vista y creo que esto ayuda mucho. Puede ser en tema migratorio, puede ser lo que está sucediendo en Rusia con Ucrania, puede ser lo de la Cumbre de Las Américas. Hay varios asuntos que estamos tratando juntos o que cada quien tiene su opinión, pero nos escuchamos y nos respetamos”, apuntó AMLO.

Agregó que es importante escuchar al presidente Biden, quien ha tratado a México con respeto, “como también nos trató con respeto el presidente Trump y como nosotros los respetamos a ellos y tenemos que procurar una buena relación”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abuelito muere mientras espera que su esposa salga del doctor

Tras la revisión inicial no se localizaron huellas de agresión ni elementos que hicieran...

El ruido que tú llamas pensamiento

Hay un ruido constante. No el ruido de afuera sino el de adentro. El...

¡Pánico en la Casa Blanca! Trump es evacuado tras detonaciones |VIDEO

El incidente interrumpió una cena de gala anual https://youtu.be/BncaMpDr_rA La noche de este sábado 25 de...

Arranca en Sinaloa la Semana Nacional de Vacunación 2026

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer la protección de la salud pública y...

¡Pánico en la Casa Blanca! Trump es evacuado tras detonaciones |VIDEO

El incidente interrumpió una cena de gala anual https://youtu.be/BncaMpDr_rA La noche de este sábado 25 de...

Atentado con bomba deja siete muertos y 20 heridos en Colombia

Bogotá. Un ataque bomba este sábado dejó 7 muertos y 20 heridos en una zona...

Confirmado: Agentes de la CIA ingresaron como turistas a México

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México confirmó que los dos agentes en...