AMLO ‘le deja tarea’ a Elon Musk: ‘Ojalá limpien Twitter de la corrupción’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elon Musk se convirtió este lunes en el nuevo dueño de Twitter por lo que el presidente decidió enviarle un mensaje peculiar.

Ciudad de México.- El presidente López Obrador pidió al nuevo dueño de la red social Twitter, el multimillonario Elon Musk, erradicar la corrupción de la red social, así como evitar que exista manipulación a través de bots.

“Un inversionista famoso Musk, compró Twitter, ojalá lo limpie de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia, que se acabe la manipulación y que no haya censura, para tener medios de información alternativos”, sugirió el mandatario.

Después del rechazo de las propuestas iniciales del multimillonario Elon Musk para adquirir Twitter, el directorio de la red social finalmente aceptó este lunes la compra por 44 mil millones de dólares.

La noticia resonó en todo el mundo como una de las más grandes transacciones empresariales en la historia de los Estados Unidos por lo que el presidente aprovechó para hacer un comentario al respecto.

En reiteradas ocasiones, el mandatario ha solicitado la regulación de la red social ante los ataques que ha recibido su gobierno por parte de bots, es decir, cuentas diseñadas para publicar contenidos de forma automática pero que no pertenecen a usuarios reales.
La buena noticia para AMLO es que Musk piensa igual. Entre los objetivos del sudafricano se encuentra la eliminación de los bots de spam, así como la autentificación de usuarios.

Semanas antes de la compra, Musk había criticado diferentes aspectos del funcionamiento de Twitter alegando sesgos en los algoritmos de la compañía, así como fuentes repletas de publicaciones basura automatizadas.

omo estos aspectos obstaculizan su objetivo de convertir la red social en una de las plataformas más abiertas a la “libertad de expresión” buscará erradicarlos, aunque aún no confiesa cómo.

Expertos señalan que las ambiciones de Musk podrían implicar menos moderación y el restablecimiento de cuentas vetadas, como la del expresidente Donald Trump.

Algunos incluso han indicado que la compra de la red social se traduce en una adquisición política, pues será a través de esta que el magnate busque implantar su propia ideología.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Madre se somete a ‘intensas’ quimioterapias y descubre que nunca tuvo cáncer

La mujer se sometió a dos rondas de quimioterapia que le provocaron vómitos, la...

Médicos descubren anguila de 30 cm viva en abdomen de un hombre; se introdujo por su recto

El hombre acudió al médico con un fuerte dolor de estómago, pero al someterse...

Influencer regala casa y moto a migrantes con la condición de que no se vayan a EU

"No quiero imaginarme lo que han pasado, de verdad", externó el influencer Alexis Omman...

¿El día se acaba y tú no terminas? 4 métodos para gestionar el tiempo en el trabajo

Pasar todo un día en una sola actividad puede tener más relación con una...

Reportan tiroteo en secundaria de Dallas; activaron protocolo de seguridad

La escuela recomendó a otros estudiantes a no regresar o acudir al campus. La mañana...

Banda MS ‘despedirá’ a AMLO en su último Grito de Independencia: lo que sabemos del concierto gratis

Durante la mañanera, Andrés Manuel López Obrador adelantó que para el Grito de Independencia,...

Muere Lorena Velázquez “La mujer vampiro”, a los 86 años de edad

La artista llegó a compartir pantalla con Tin tan, Resortes, Viruta y el Santo Ciudad...