Twitter acepta oferta de Elon Musk; el empresario compra la red social por 44 mmdd

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Twitter aceptó la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por 44 mil millones de dólares; la red social dejará de cotizar en bolsa

Estados Unidos. El empresario multimillonario Elon Musk acordó comprar Twitter Inc. por 44 mil millones de dólares, utilizando uno de los acuerdos de compra más grandes de la historia para privatizar una plataforma de redes sociales de 16 años que se ha convertido en un centro del discurso público y un punto álgido en el debate. sobre la libertad de expresión en línea.

Twitter anunció este lunes que aceptó la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk, y que dejará de cotizar en bolsa.

Después de una mañana de especulaciones y de que Wall Street suspendiera su cotización ante un acuerdo inminente, la empresa indicó en un comunicado que Musk, a través de una entidad, pagará 54,20 dólares por acción en la compra.

“La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten”, dijo en la nota el fundador de Tesla y hombre más rico del mundo.

“También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos”, agregó.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, los inversionistas recibirán 54.20 dólares por cada acción que posean de la red social.

El precio es un 38% más alto que el cierre de las acciones el 1 de abril, el último día hábil antes de que Musk revelara la adquisición de una participación significativa en la empresa, lo que provocó un repunte de las acciones.

La Bolsa de Nueva York y el índice Nasdaq suspendieron por la tarde la cotización de Twitter a la espera de “noticias” mientras se esperaba el acuerdo.

Ambos mercados indicaron la paralización a las 14:41 h local de Nueva York bajo la etiqueta “pendiente de noticias” cuando Twitter estaba subiendo en torno al 5,5 % en medio de un gran volumen de negociación.

Musk, fundador de Tesla y hombre más rico del mundo, ofreció 43 mil millones de dólares por la empresa este mes y días después dijo que dispone de 46 mil 500 millones de dólares de financiación para realizar la operación.

Según los detalles proporcionados sobre el acuerdo, este ha sido aprobado de manera unánime por la junta directiva y se espera que llegue a término este año tras la luz verde de los accionistas, los reguladores y otras condiciones habituales.

El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, explicó que el organismo ha evaluado la propuesta de Musk centrándose en “el valor, la certidumbre y la financiación”, y lo consideró beneficioso para los accionistas.

Por su parte, el máximo ejecutivo de la empresa Parag Agrawal, agregó en la nota: “Twitter tiene un propósito y relevancia que afectan al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Refuerzan la prevención del cáncer cervicouterino en el Ayuntamiento de Culiacán

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino,...

Guardia Nacional asegura presunta droga en paquetería de Culiacán

Dichos objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que realice las...

“Tenemos un alcalde echado para adelante”: vecinos de Los Mezcales, en Culiacán

La pavimentación de la calle Reynaldo Pérez Ortega, con una inversión de 2 millones...

A un mes de la caída del “Mencho” el CJNG reanuda ataques con drones explosivos en Michoacán

Habitantes de cuatro comunidades nahuas de la Sierra Costa de Michoacán exigen a las...

A un mes de la caída del “Mencho” el CJNG reanuda ataques con drones explosivos en Michoacán

Habitantes de cuatro comunidades nahuas de la Sierra Costa de Michoacán exigen a las...

Segunda audiencia de Maduro ‘sacará trapitos al sol’ sobre sus nexos con Los Zetas y el Cártel de Sinaloa

Este jueves 26 de marzo, el ex presidente de venezuela Nicolás Maduro, y su...

Pasa en el Senado el ‘plan B’; pactan dejar fuera la revocación

Se logró la mayoría calificada, ya que PT sufragó conjuntamente con Morena, pero presentó...