SUCEDE gana el Premio Latinoamérica Verde 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El proyecto se ubica en el lugar 41 de los 500 mejores proyectos verdes de Latinoamérica

Miami, Florida.- Sociedad en Acción de Sinaloa AC (SUCEDE) obtuvo el premio Latinoamérica Verde 2022 en la categoría Biodiversidad, subcategoría Océanos, por el proyecto de restauración de la bahía Santa María-La Reforma, en una gala celebrada en el Knight Concert Hall en Miami, Florida.

En el marco de la Semana de la Sostenibilidad, Isabel Mendoza Camacho, directora de SUCEDE, recibió este galardón que premia los proyectos que protagonizan el desarrollo sostenible de Iberoamérica y fomenta la economía verde de las iniciativas locales de distintos países.

“Es un orgullo poder recibir este premio en nombre de Sociedad en Acción de Sinaloa, un proyecto que se ha consolidado con voluntad, anhelos y sueños, que se traduce en en un arduo trabajo colectivo no solo de pescadores sino de familias enteras; sueños que han sido apoyados por fundación coppel durante más de 7 años en la bahía Santa María del hermoso estado de Sinaloa”, expresó.

Señaló que la acción colectiva es lo único que puede hacer la diferencia en la carrera contra el cambio climático, por ello, es necesario  redoblar el compromiso con las comunidades pesqueras y con la sustentabilidad “sí se puede lograr un desarrollo económico sin afectar al medio ambiente”.

Isabel Mendoza detalló que el proyecto de restauración de Santa María-La Reforma busca, entre otras acciones, el saneamiento del ecosistema marino de Santa María y todas las poblaciones aledañas a esta: La Reforma, Dautillos, Yameto, Costa Azul y Playa Colorada.

Agregó que también se busca generar una utilidad económica importante con el aprovechamiento de biomasa generada por la pesca y darle un valor agregado a los productos al provenir de un espacio restaurado, logrando impactar en la economía de las familias de la comunidad y contribuir a la reducción de la pobreza.

Los Premios Latinoamérica  Verde son un festival que ha exhibido, capacitado, conectado y premiado a cerca de 18 mil  proyectos de Iberoamérica; buscan inspirar a una extraordinaria comunidad consciente, coherente, que siente, vibra y trabaja por demostrar que juntos somos el cambio en el cuidado del planeta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Terremoto en Indonesia: Suman 53 muertos, 130 heridos y más de 5 mil evacuados

En Sikka más de 3 mil 300 personas se autoevacuaron o buscaron refugio en...

Llama Omar López en Angostura a no repetir errores del pasado y a respaldar la continuidad de la 4T

En asamblea informativa, el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación,...

Reporta la FGE siete personas sin vida y un ‘levantón’ durante el sábado en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

“Esta transformación se construye con el Pueblo”: Kristiam Espinoza llama a ciudadanos a cerrar filas en Mazatlán

Kristiam Espinoza destacó ante ciudadanos de Mazatlán que quienes impulsaron el cambio verdadero tienen...

Comunidad LGBT+ en Guerrero exige justicia y freno a crímenes de odio

En el marco del décimo primer desayuno anual conmemorativo por el Día Estatal y...

La cruzada homófoba en África pone en riesgo la lucha contra el VIH: “Las enfermeras o los doctores tienen miedo y prefieren no atenderlos”

En Uganda, donde la ley prevé cadena perpetua para personas homosexuales, una encuesta revela...

Así afecta la adicción a Internet a un cerebro adolescente, según un estudio

Una revisión de 12 investigaciones realizadas en países asiáticos advierte sobre posibles alteraciones en...