SUCEDE gana el Premio Latinoamérica Verde 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El proyecto se ubica en el lugar 41 de los 500 mejores proyectos verdes de Latinoamérica

Miami, Florida.- Sociedad en Acción de Sinaloa AC (SUCEDE) obtuvo el premio Latinoamérica Verde 2022 en la categoría Biodiversidad, subcategoría Océanos, por el proyecto de restauración de la bahía Santa María-La Reforma, en una gala celebrada en el Knight Concert Hall en Miami, Florida.

En el marco de la Semana de la Sostenibilidad, Isabel Mendoza Camacho, directora de SUCEDE, recibió este galardón que premia los proyectos que protagonizan el desarrollo sostenible de Iberoamérica y fomenta la economía verde de las iniciativas locales de distintos países.

“Es un orgullo poder recibir este premio en nombre de Sociedad en Acción de Sinaloa, un proyecto que se ha consolidado con voluntad, anhelos y sueños, que se traduce en en un arduo trabajo colectivo no solo de pescadores sino de familias enteras; sueños que han sido apoyados por fundación coppel durante más de 7 años en la bahía Santa María del hermoso estado de Sinaloa”, expresó.

Señaló que la acción colectiva es lo único que puede hacer la diferencia en la carrera contra el cambio climático, por ello, es necesario  redoblar el compromiso con las comunidades pesqueras y con la sustentabilidad “sí se puede lograr un desarrollo económico sin afectar al medio ambiente”.

Isabel Mendoza detalló que el proyecto de restauración de Santa María-La Reforma busca, entre otras acciones, el saneamiento del ecosistema marino de Santa María y todas las poblaciones aledañas a esta: La Reforma, Dautillos, Yameto, Costa Azul y Playa Colorada.

Agregó que también se busca generar una utilidad económica importante con el aprovechamiento de biomasa generada por la pesca y darle un valor agregado a los productos al provenir de un espacio restaurado, logrando impactar en la economía de las familias de la comunidad y contribuir a la reducción de la pobreza.

Los Premios Latinoamérica  Verde son un festival que ha exhibido, capacitado, conectado y premiado a cerca de 18 mil  proyectos de Iberoamérica; buscan inspirar a una extraordinaria comunidad consciente, coherente, que siente, vibra y trabaja por demostrar que juntos somos el cambio en el cuidado del planeta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha encabeza la entrega de las primeras viviendas para el Bienestar en Los Mochis

En transmisión directa con la Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se...

Detiene la FGE en Jalisco a probable responsable de feminicidio y homicidio en Los Mochis

El detenido fue ubicado en Guadalajara, Jalisco. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa,...

Reporta la FGE tres muertos, siete vehículos robados y cuatro ‘levantones’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

”Nos importa mucho que cada día vivamos mejor”: JDGM al iniciar paquete de obras en Costa Rica

Las acciones incluyen pavimentación de calles y la rehabilitación integral de una cancha de...

Amor sin fronteras: el gesto de María Becerra al adoptar un perrito en Chile

La artista emocionó a sus fans al mostrar la llegada del cachorro y destacar...

Aumenta en un 240 por ciento los feminicidios en Sinaloa: Paola Gárate

• Casi el 15 por ciento de los feminicidios del país se cometen en...

Más de 2,500 ciclistas participaron en la rodada “Pueblos y Paisajes 2026”

“Sinaloa rueda por el cuidado del agua: una marea ciudadana pedalea por el futuro...