SUCEDE gana el Premio Latinoamérica Verde 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El proyecto se ubica en el lugar 41 de los 500 mejores proyectos verdes de Latinoamérica

Miami, Florida.- Sociedad en Acción de Sinaloa AC (SUCEDE) obtuvo el premio Latinoamérica Verde 2022 en la categoría Biodiversidad, subcategoría Océanos, por el proyecto de restauración de la bahía Santa María-La Reforma, en una gala celebrada en el Knight Concert Hall en Miami, Florida.

En el marco de la Semana de la Sostenibilidad, Isabel Mendoza Camacho, directora de SUCEDE, recibió este galardón que premia los proyectos que protagonizan el desarrollo sostenible de Iberoamérica y fomenta la economía verde de las iniciativas locales de distintos países.

“Es un orgullo poder recibir este premio en nombre de Sociedad en Acción de Sinaloa, un proyecto que se ha consolidado con voluntad, anhelos y sueños, que se traduce en en un arduo trabajo colectivo no solo de pescadores sino de familias enteras; sueños que han sido apoyados por fundación coppel durante más de 7 años en la bahía Santa María del hermoso estado de Sinaloa”, expresó.

Señaló que la acción colectiva es lo único que puede hacer la diferencia en la carrera contra el cambio climático, por ello, es necesario  redoblar el compromiso con las comunidades pesqueras y con la sustentabilidad “sí se puede lograr un desarrollo económico sin afectar al medio ambiente”.

Isabel Mendoza detalló que el proyecto de restauración de Santa María-La Reforma busca, entre otras acciones, el saneamiento del ecosistema marino de Santa María y todas las poblaciones aledañas a esta: La Reforma, Dautillos, Yameto, Costa Azul y Playa Colorada.

Agregó que también se busca generar una utilidad económica importante con el aprovechamiento de biomasa generada por la pesca y darle un valor agregado a los productos al provenir de un espacio restaurado, logrando impactar en la economía de las familias de la comunidad y contribuir a la reducción de la pobreza.

Los Premios Latinoamérica  Verde son un festival que ha exhibido, capacitado, conectado y premiado a cerca de 18 mil  proyectos de Iberoamérica; buscan inspirar a una extraordinaria comunidad consciente, coherente, que siente, vibra y trabaja por demostrar que juntos somos el cambio en el cuidado del planeta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS y el IMSS refuerzan la salud preventiva con jornada de vacunación en la Facultad de Odontología; logra cobertura total

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario...

10 claves para comunicarse en pareja sin crear malentendidos

Los beneficios del decálogo, propuesto con base en investigaciones del Instituto Gottman, pueden trascender...

¿Cólicos y malestar menstrual? Algunos alimentos pueden ayudarte a reducirlos

Alimentos como salmón, espinaca, legumbres y chocolate oscuro aportan nutrientes que pueden ayudar a...

Los cinco alimentos que aumentan el deseo femenino

Descubre los alimentos respaldados por la ciencia que ayudan a mejorar la circulación y...

Desata Senegal debate global al aumentar penas contra homosexuales

Uno de los puntos que más controversia ha generado es la introducción de castigos...

Más de 3 mil estudiantes sinaloenses se unieron a la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones

Bajo el lema “El fentanilo te mata. Elige ser feliz”, la comunidad escolar marchó...

Mujeres profesionistas en “carreras de hombres”: ¿Cómo superar las barreras?

Desde el 20 de noviembre de 2024, Olga Lidia Juárez Patiño obtuvo el grado...