InicioNOTA PRINCIPALPuente de El Quelite se licitará el jueves

Puente de El Quelite se licitará el jueves

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Serán cinco licitaciones para dar oportunidad a cinco empresas que trabajarán al mismo tiempo

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que el jueves se lanzará la licitación para la construcción del puente de El Quelite, que fue derribado por el ciclón del año pasado, obra que se dividirá en cinco partes con el propósito de que cinco empresas puedan trabajar simultáneamente y reducir el tiempo de entrega de la obra, que puede ser de meses, y no de un año como le llevaría a una sola constructora.

Así lo dio a conocer durante su Conferencia Semanera desde Palacio de Gobierno, donde explicó que el gobierno federal aportará los 200 millones de pesos que costará la construcción, pero será el Gobierno del Estado quien emita la licitación, que estará abierta para empresas locales.

“Entonces, va a haber cinco licitaciones y se emiten las cinco el próximo jueves, está todo debidamente hecho. El número uno, por lo que no podíamos hacer la licitación es el proyecto, ese proyecto nos lo entregaron el viernes completo y es un proyecto a cargo del gobierno federal y transferido para su construcción por nosotros”, explicó.

El gobernador Rocha dijo que se dividió el proyecto en cinco partes, las cuales tendrán su respectiva licitación, y el propósito de esto es que se pueda terminar más pronto al hacerse cargo cinco distintas empresas constructoras, que podrán trabajar al mismo tiempo.

Explicó que el nuevo puente que se construirá será más elevado que el anterior, y el proyecto se diseñó para que soportara las avenidas del río, que fueron finalmente las que lo derribaron en septiembre del año pasado, y está pensado para que dure mil años, de acuerdo a las especificaciones técnicas.

Por otra parte, el gobernador precisó que fue él mismo quien le pidió personalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador la construcción del puente, por lo que desestimó las afirmaciones de otras personas quienes dicen haber sido los gestores.

“Número uno, el tema del puente de El Quelite, ya han adelantado por ahí porque se tuvo una reunión, nomás que no me gusta porque van los funcionarios y supuestamente ellos consiguieron que se hiciera el puente, no dan ninguna referencia, lo mismo la diputada diciendo que hizo mil gestiones para que se resolviera lo del puente, mentira, en realidad yo le pedí al presidente que nos autorizara el recurso para el puente. Se ha tardado, pero no es un problema de gestión, se ha tardado porque son cosas técnicas, se va a hacer un nuevo puente ahí, un puente alzado ya se los he comentado a ustedes, pero es importante que se conozca o que ustedes lo conozcan el proceso que hemos seguido con el puente de El Quelite”, precisó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

More like this

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

Les ‘agüitan’ la fiesta: Decomisan 100 toneladas de precursores del fentanilo en Culiacán

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Las Flores,...

Músicos marchan en Mazatlán en favor de la música de banda

La manifestación, que en un inicio era pacífica y amenizada con música de banda,...