Responden sinaloenses ante intensa jornada de vacunación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Añadió que la meta es que no quede una sola vacuna sin aplicar al día último de este mes

Culiacán, Sin.- Al recibir los Servicios de Salud de Sinaloa 63 mil dosis de vacunas AstraZeneca por parte de la federación para proteger a la población de Sinaloa contra el COVID-19, es que se dio inicio a una intensa campaña de vacunación por toda la entidad.

El Secretario de Salud y titular de los Servicios de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, destacó que en seis días de dicha jornada ya se han aplicado casi el 50 por ciento de las vacunas que se recibieron exclusivamente para esta instancia, dando cumplimiento al compromiso establecido por el Gobernador Rubén Rocha Moya, de mantener la salud de los sinaloenses.

“En este momento nos ha ido bien, pensamos que vamos a cumplir con la meta que nos planteamos con respecto al número de vacunas que le dieron a los Servicios de Salud aquí en el Estado de Sinaloa, es un compromiso muy formal lo que tiene en este momento el Dr. Rubén Rocha Moya con la federación, de tal manera que hemos trabajado alrededor de seis días hasta hoy, y en ese tenor llevamos hasta hoy y en ese tenor llevamos casi el 50 por ciento de las dosis aplicadas, la meta es que no quede una sola vacuna sin aplicar al día último de este mes y el objetivo principal es proteger en la medida de lo posible a la población sinaloense contra esta enfermedad, estamos trabajando de manera multidisciplinaria en pro de la salud de los sinaloenses, así que toda la confianza”, detalló.

Afirmó que esta pandemia ha ido a la baja, pero hizo un llamado a la prudencia y responsabilidad por parte de todas las personas, no dar cabida a la confianza ya que en otros países ha habido rebrotes.

Es importante señalar que Sinaloa es una de las entidades que han dado una mayor cobertura al programa de vacunación COVID, teniendo como resultado una inmunidad natural por parte de la población y además que se mantenga protegidos a todos, agradeciendo también a quienes han abierto las puertas de sus hogares a las Brigadas Móviles de vacunación que acuden casa por casa, acercando este servicio a quienes lo requieren.

Cuén Ojeda realizó un recorrido por las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. IV en Culiacán, así como un encuentro en el Centro de Vacunología, manteniendo su firme convicción de velar por el bienestar y la salud de la ciudadanía de Sinaloa.

EXITOSA BRIGADA MÓVIL DE VACUNACIÓN EN PALACIO DE GOBIERNO


Este martes 26 abril se instalará nuevamente el mismo punto de vacunación

Como parte de la intensa jornada de vacunación que se ha implementado por los Servicios de Salud de Sinaloa, se instaló en la Unidad Administrativa de Palacio de Gobierno una Brigada Móvil, la cual realizó 200 inmunizaciones con dosis de AstraZeneca a personal administrativo del sector salud, así como a población en general que tenía rezago en primera o segundas dosis, refuerzo o bien personas mayores de 18 años que cumplen más de dos meses de su vacunación anterior.

El personal de enfermería que llevó a cabo dicha jornada de vacunación se mostró agradecido por la excelente respuesta de la población que asistió a protegerse contra el COVID-19, es por ello que el día de mañana martes 26 de abril se instalarán nuevamente en los alrededores de la Secretaría de Salud, a partir de las 8:30 horas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Precio de la gasolina hoy 10 de agosto sorprende en México tras ajuste en estímulo fiscal

Consulta el precio de la gasolina Magna, Premium y Diésel este 10 de agosto. La Secretaría de Hacienda...

Sheinbaum ofrece apoyo a Colombia tras terremoto; México está atento a connacionales

La mandataria señaló que México permanece en comunicación con su representación diplomática en Colombia...

Cinco muertos, entre ellos una mujer y un ‘levantón’ durante el domingo en Sinaloa, según datos de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Pronostica el SMN lluvias intensas en Sinaloa y temperaturas máximas de 40°C

Por la mañana, ambiente de templado a cálido en la región, bancos de niebla...

Cinco muertos, entre ellos una mujer y un ‘levantón’ durante el domingo en Sinaloa, según datos de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Recomienda investigador de la FEFyDE de la UAS el uso de electrolitos en entrenamientos de más de una hora

Recomendó beber agua fresca a sorbos y evitar el consumo de bebidas con cafeína,...

Kristiam Espinoza refrenda en asamblea su compromiso con la soberanía nacional y la 4T de Sinaloa

Compartió escenario con una decena de compañeros aspirantes a coordinar los esfuerzos de MORENA...