Regresan a clases 35.5 millones de alumnos tras dos semanas de vacaciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 35.5 millones de alumnos y más de dos millones de docentes retomarán sus actividades escolares en más de 261 mil escuelas públicas y particulares

Ciudad de México.- Con el fin de las vacaciones de Semana Santa este lunes regresarán a clases 35.5 millones de estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que a partir de este 25 de abril más de 35.5 millones de alumnos y más de dos millones de docentes retomarán sus actividades escolares en más de 261 mil escuelas públicas y particulares.

En Educación Básica se contabilizan 24.6 millones de alumnos y más de 1.2 millones de docentes; en tanto que de Educación Media Superior son más de 4.9 millones de alumnos y 408 mil maestros.

La Educación Superior se estima en 4.3 millones de estudiantes y 401 mil 300 docentes.

En Educación Normal Pública suman más de 104 mil alumnos, en tanto que se tienen casi dos millones de jóvenes en estudios de capacitación para el trabajo.

La SEP invitó a alumnos y profesores a acudir en su totalidad a clases presenciales, toda vez que existen las condiciones sanitarias necesarias para ello.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La paz se construye desde las causas, la 4T trabaja para cerrar brechas de desigualdad: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.— Frente a los retos prioritarios para Sinaloa, la solución de fondo está...

Yeraldine Bonilla inaugura e inicia obras en San Ignacio

La mandataria estatal tiene un cálido recibimiento en su pueblo natal, Estación Dimas, donde...

VIDEO: Abucheos y empujones a Andy López y Ariadna Montiel durante su llegada a Chihuahua

Durante su llegada a Chihuahua,Andrés López Beltrán fue recibido con abucheos y consignas contra Morena por un grupo...

Gobierno de El Fuerte conmemora el Día del Maestro

Autoridades municipales y educativas participaron en una ceremonia cívica realizada en honor a las...

VIDEO: Abucheos y empujones a Andy López y Ariadna Montiel durante su llegada a Chihuahua

Durante su llegada a Chihuahua,Andrés López Beltrán fue recibido con abucheos y consignas contra Morena por un grupo...

Fernández Noroña cuestiona que exfuncionario de Sinaloa se haya entregado a EU: ‘Debió estar vigilado’

Aseguró que exfuncionario de Sinaloa que se entregó en EU debió permanecer ‘bajo resguardo’. El...

Ningún gobierno extranjero o corrupto arrebatará transformación a México: Sheinbaum

En medio de la entrega de exfuncionarios de Sinaloa a EU, la mandataria expresó...