Regresan a clases 35.5 millones de alumnos tras dos semanas de vacaciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 35.5 millones de alumnos y más de dos millones de docentes retomarán sus actividades escolares en más de 261 mil escuelas públicas y particulares

Ciudad de México.- Con el fin de las vacaciones de Semana Santa este lunes regresarán a clases 35.5 millones de estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que a partir de este 25 de abril más de 35.5 millones de alumnos y más de dos millones de docentes retomarán sus actividades escolares en más de 261 mil escuelas públicas y particulares.

En Educación Básica se contabilizan 24.6 millones de alumnos y más de 1.2 millones de docentes; en tanto que de Educación Media Superior son más de 4.9 millones de alumnos y 408 mil maestros.

La Educación Superior se estima en 4.3 millones de estudiantes y 401 mil 300 docentes.

En Educación Normal Pública suman más de 104 mil alumnos, en tanto que se tienen casi dos millones de jóvenes en estudios de capacitación para el trabajo.

La SEP invitó a alumnos y profesores a acudir en su totalidad a clases presenciales, toda vez que existen las condiciones sanitarias necesarias para ello.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte realiza trabajos de desazolve en el pozo de Estación Hoyancos para atender el desabasto de agua

Como parte de los compromisos asumidos con los habitantes de la comunidad, el Ayuntamiento...

Refrenda Tere Guerra trabajo territorial en defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional

Culiacán, Sinaloa.- La Dra. Tere Guerra Ochoa, realizó un recorrido por la colonia Independencia,...

Crean Comisión Especial para dar seguimiento al reordenamiento territorial de Eldorado y de Juan José Ríos

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de acompañar la consolidación institucional y administrativa de ambos...

Culiacán, tercer lugar en resultados de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2025

La alcaldesa, Ana Miriam Ramos resaltó que el resultado obtenido busca mejorar los procesos...

Ecuador presenta queja por ‘serenata’ de aficionados en CDMX

Ecuador se quejó ante la organización del Mundial por la ‘serenata’ de aficionados mexicanos...

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada verán juntas el juego México vs Ecuador: “Suerte a la Selección, mucha fuerza”

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer la mañana de este martes que, a...

Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO los partidos del martes 30 de junio

Los aficionados de la Copa del Mundo podrán ver gratis en televisión abierta el...