Regresan a clases 35.5 millones de alumnos tras dos semanas de vacaciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 35.5 millones de alumnos y más de dos millones de docentes retomarán sus actividades escolares en más de 261 mil escuelas públicas y particulares

Ciudad de México.- Con el fin de las vacaciones de Semana Santa este lunes regresarán a clases 35.5 millones de estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que a partir de este 25 de abril más de 35.5 millones de alumnos y más de dos millones de docentes retomarán sus actividades escolares en más de 261 mil escuelas públicas y particulares.

En Educación Básica se contabilizan 24.6 millones de alumnos y más de 1.2 millones de docentes; en tanto que de Educación Media Superior son más de 4.9 millones de alumnos y 408 mil maestros.

La Educación Superior se estima en 4.3 millones de estudiantes y 401 mil 300 docentes.

En Educación Normal Pública suman más de 104 mil alumnos, en tanto que se tienen casi dos millones de jóvenes en estudios de capacitación para el trabajo.

La SEP invitó a alumnos y profesores a acudir en su totalidad a clases presenciales, toda vez que existen las condiciones sanitarias necesarias para ello.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Alisten cañas! Se aproxima el Torneo de Pesca El Sabino 2026 en El Fuerte

Del 27 de febrero al 1 de marzo se realizará el Torneo de Pesca...

Compromete gobernador obras de vialidad, educativas y deportivas para vecinos de El Diez, en Culiacán

El mandatario estatal inauguró la pavimentación de cuatro calles y una cancha de futbol...

Detienen en Mazatlán a dos fugitivos estadounidenses buscados por delitos de drogas

La captura fue resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información entre...

Transportistas buscarán reunión con Rocha para revisar tarifa ante alza de costos

Los transportistas advierten rezago estructural en el transporte público de Sinaloa, por altos costos...

Detienen en Mazatlán a dos fugitivos estadounidenses buscados por delitos de drogas

La captura fue resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información entre...

México entrega a EU a 37 reos; eran una amenaza para la seguridad: SSPC

En 2025, México realizó dos entregas masivas de capos a Estados Unidos. La mañana de...

Peso retrocede desde su mejor nivel en año y medio

El peso cotizaba en 17.6225 por dólar, con una pérdida de un 0.30% frente...