Fiscalía de Nuevo León reporta el hallazgo del celular de Debanhi Escobar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León detalló que encontraron el celular de Debanhi

Culiacán, Sin. La desaparición de Debanhi Escobar durante la madrugada del 9 de abril, fue un suceso que cimbró a la población a nivel nacional. La fotografía de la joven de 18 años esperando sola a un lado de la carretera en Escobedo Nuevo León fue ampliamente difundida por medios de comunicación y usuarios de redes sociales. Y también fue clave para dar con el paradero de Debanhi.

Tras 13 días de búsqueda, finalmente fue localizado el cuerpo de Debanhi Susana Escobar al interior de una cisterna detrás del Motel Nueva Castilla.

La Fiscalía del Estado de Nuevo León detalló en conferencia de prensa que derivado de los exámenes realizados al cuerpo de la joven, se determinó que murió por una contusión de cráneo, presuntamente porque la joven habría caído a la cisterna sin percatarse de que estaba frente a ella, tras haber caminado en la oscuridad de la noche.

La ropa que llevaba puesta al momento de su desaparición, así como un crucifijo que la joven portaba, fueron determinantes para que sus familiares reconocieran que efectivamente se trataba de Debanhi. La noticia del hallazgo fue ampliamente debatida en redes sociales debido a que la zona fue de las primeras en ser exploradas por las autoridades sin éxito alguno.

Colectivas feministas convocaron a marchas en memoria de Debanhi Susana durante el fin de semana. Cientos de mujeres marcharon en Nuevo León, Guadalajara, Puebla, Tabasco y Ciudad de México, clamando justicia y reclamando una investigación más profunda a las autoridades.

La tarde de este lunes 25 de abril, Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, detalló que el celular de Debanhi Susana Escobar fue encontrado sumergido en el agua donde fue hallado el cuerpo de la joven de 18 años tras más de 13 días desaparecida.

“El celular de Debanhi Escobar fue localizado sumergido en el agua, aunque no junto al cuerpo de la joven en la cisterna del Motel Nueva Castilla, pero ya es analizado por un experto para tratar de recuperar fotos, registro de llamadas o mensajes”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum asegura que “Sí” tienen ubicado a Rubén Rocha Moya y dice dónde está

La presidenta Claudia Sheinbaum revela dónde está Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de...

Varias personas sin vida son halladas dentro de un vagón en Texas; estaban en condiciones extremas

Los cuerpos fueron descubiertos cerca de la frontera entre Estados Unidos y México por...

Reporta la FGE cinco personas sin vida durante el Día de las Madres

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Dos pasajeros dan positivo a hantavirus y un tercero muestra síntomas tras evacuación del crucero

Es el primer caso de un brote del inusual hantavirus en un crucero, según...

Varias personas sin vida son halladas dentro de un vagón en Texas; estaban en condiciones extremas

Los cuerpos fueron descubiertos cerca de la frontera entre Estados Unidos y México por...

Dos pasajeros dan positivo a hantavirus y un tercero muestra síntomas tras evacuación del crucero

Es el primer caso de un brote del inusual hantavirus en un crucero, según...

Asesinan a madre e hija de colectivo de búsqueda en Guanajuato

Patricia Acosta y Katia Jáuregui fueron atacadas a balazos en la colonia 18 de...