Con fichas de búsqueda y velas reclaman desapariciones y feminicidios ante FGJ

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Colectivos feministas y sociedad civil realizaron una serie de protestas derivado de la desaparición y feminicidio de Debanhi Escobar en Nuevo León.

Ciudad de México.- Los colectivos feministas que marcharon hacia la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México para exigir justicia por el caso de Debanhi Escobar, ocurrido en Nuevo León, realizaron ahí mitin este domingo.

Sobre las vallas metálicas que fueron colocadas desde el pasado sábado para resguardar la sede de la FGJCDMX realizaron pintas donde se lee ‘Justicia para Debanhi’, pegaron flores y fichas de búsqueda de mujeres reportadas como desaparecidas. Además encendieron al frente una serie de veladoras.

Esta expresión formó parte de la manifestación que realizaron las colectivas y sociedad civil este domingo en la zona centro de la Ciudad de México. Sus exigencias versan sobre erradicar la violencia de género así como la desaparición forzada de mujeres y qué los casos de feminicidio sean atendidos de una forma rápida y efectiva,

También piden empatía de parte de los agentes del Ministerio Público con las personas que denuncian este tipo de delitos.

“Pienso que no ha habido ningún avance en cuestión de seguridad, por eso estamos aquí. Yo fui víctima de acoso, vine aquí a las oficinas de la Fiscalía para hacer la denuncia y no obtuve una respuesta, incluso fui violentada por la doctora que me atendió, cuando me vio me dijo: ‘¿Y dónde están los moretones y dónde están los rasguños?’, le dije no traigo ni moretones y rasguños y su respuesta fue que solo iba a perder todo el día… La realidad es que sientes menos apoyo”, compartió Liz, una de las manifestantes.

El primer contingente de manifestantes avanzó sobre Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz en dirección al Zócalo capitalino.

El segundo contingente se reunió en el Monumento a la Revolución y caminó por avenida Juárez, Balderas y Río de la Loza hasta llegar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la calle General Gabriel Hernández al cruce con Doctor Río de la Loza.

Los contingentes feministas fueron acompañados por personal de la policía del grupo Atenea, quienes resguardo las estaciones del Metrobús y mobiliario urbano que frecuentemente se ven afectados en estas movilizaciones.

Conforme fue avanzando la tarde las participantes de las marchas poco a poco se fueron retirando.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rock, alberca y guitarras: así suena la nueva generación de Culiacán

El rock sinaloense tiene relevo generacional y viene cargado de guitarras, sueños y ganas...

Gobierno de El Fuerte reconoce y entrega incentivo a cuerpos de seguridad y rescate

El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó la valentía y compromiso de Bomberos, Protección Civil...

FGE brinda atención y orientación a comerciantes afectados por incendio en plaza de Los Mochis

Se brindó atención a 120 comerciantes afectados, quienes fueron organizados en dos grupos de...

Feria de Emprendimiento Juvenil reúne a más de mil 500 asistentes en Concordia

Más de 30 emprendedores participan en este espacio de impulso económico con respaldo del...

SEP analizará nuevamente si adelanta o no cierre del ciclo escolar previo al Mundial 2026

El secretario Mario Delgado indicó que padres de familia y organizaciones civiles enviaron a...

Semar asegura cocaína en costas de Guerrero y detiene a dos extranjeros en una lancha

En este operativo personal de la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera,...

‘Esto no es el COVID’: OMS busca calmar temor por brote de hantavirus en crucero

‘El riesgo actual para la salud pública derivado del hantavirus sigue siendo bajo. Mis...