Con fichas de búsqueda y velas reclaman desapariciones y feminicidios ante FGJ

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Colectivos feministas y sociedad civil realizaron una serie de protestas derivado de la desaparición y feminicidio de Debanhi Escobar en Nuevo León.

Ciudad de México.- Los colectivos feministas que marcharon hacia la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México para exigir justicia por el caso de Debanhi Escobar, ocurrido en Nuevo León, realizaron ahí mitin este domingo.

Sobre las vallas metálicas que fueron colocadas desde el pasado sábado para resguardar la sede de la FGJCDMX realizaron pintas donde se lee ‘Justicia para Debanhi’, pegaron flores y fichas de búsqueda de mujeres reportadas como desaparecidas. Además encendieron al frente una serie de veladoras.

Esta expresión formó parte de la manifestación que realizaron las colectivas y sociedad civil este domingo en la zona centro de la Ciudad de México. Sus exigencias versan sobre erradicar la violencia de género así como la desaparición forzada de mujeres y qué los casos de feminicidio sean atendidos de una forma rápida y efectiva,

También piden empatía de parte de los agentes del Ministerio Público con las personas que denuncian este tipo de delitos.

“Pienso que no ha habido ningún avance en cuestión de seguridad, por eso estamos aquí. Yo fui víctima de acoso, vine aquí a las oficinas de la Fiscalía para hacer la denuncia y no obtuve una respuesta, incluso fui violentada por la doctora que me atendió, cuando me vio me dijo: ‘¿Y dónde están los moretones y dónde están los rasguños?’, le dije no traigo ni moretones y rasguños y su respuesta fue que solo iba a perder todo el día… La realidad es que sientes menos apoyo”, compartió Liz, una de las manifestantes.

El primer contingente de manifestantes avanzó sobre Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz en dirección al Zócalo capitalino.

El segundo contingente se reunió en el Monumento a la Revolución y caminó por avenida Juárez, Balderas y Río de la Loza hasta llegar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la calle General Gabriel Hernández al cruce con Doctor Río de la Loza.

Los contingentes feministas fueron acompañados por personal de la policía del grupo Atenea, quienes resguardo las estaciones del Metrobús y mobiliario urbano que frecuentemente se ven afectados en estas movilizaciones.

Conforme fue avanzando la tarde las participantes de las marchas poco a poco se fueron retirando.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Regidora panista llama a visibilizar y prevenir el cáncer cervicouterino en Culiacán

En el marco de las acciones de prevención del cáncer de cuello uterino, la...

Autorizan prórroga de dos semanas para cubrir adeudos de calcas o refrendos

Culiacán, Sinaloa.- En apoyo a la economía de los sinaloenses, por instrucción del gobernador...

Llama PAS a visibilizar el autismo y fortalecer acciones de inclusión en Sinaloa

En el marco del próximo Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, a...

Rocha visita nuevamente mina Santa Fe en Rosario, en apoyo a labores de rescate de los mineros

Rosario, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya realiza una nueva visita a la mina...

México ya tiene el último rival para el Mundial 2026: República Checa

Tras vencer a Dinamarca en penales, República Checa se clasifica al Mundial 2026. Jugará...

Christopher Landau cuestiona ciudadanía estadunidense del hijastro de ‘El Mencho’

La Corte Suprema de EU escuchará argumentos sobre si la ciudadanía por nacimiento es...

Transmisión del sarampión está a la baja en los 32 estados: Salud

El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, informó que desde el 12 de febrero a...