29.8 C
Culiacán
martes, agosto 9, 2022

Ponen en marcha la Colecta de Cruz Roja en Elota  

La alcaldesa de Elota da el banderazo de inicio de la colecta, que tiene como meta de recaudación 600 mil pesos

Elota, Sin.- Con la meta de recaudar 600 mil pesos, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, puso en marcha la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana, que este año lleva por lema “Ayúdanos a tener una batalla más justa”.

En compañía de la presidenta de Cruz Roja Delegación La Cruz, Rosa Isela Manjarrez Murillo, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Kristel Val Medina, la alcaldesa encabezó el banderazo de inicio de la colecta a las afueras del Ayuntamiento, donde hizo su primera aportación al ánfora, para seguirle los miembros del Cabildo, funcionarios municipales, representantes del sector salud y estudiantes de la UPMyS (Universidad Politécnica del Mar y la Sierra).

Ana Karen Val llamó a los Elotenses, empresarios y ciudadanía, a apoyar con sus donativos a la Benemérita Institución, pues resaltó que nadie sabe si algún día ocupará de los servicios de la Cruz Roja.

“Como Gobierno Municipal, aquí estamos y vamos a responder a este llamado humanitario, pues sé de sus necesidades y de la gran labor que llevan a cabo en Elota.

Para muestra, la participación de todo el equipo de Cruz Roja en el reciente Operativo de Seguridad de Semana Santa, donde logramos obtener saldo blanco, contando por supuesto con la participación de las diversas corporaciones de seguridad, cuerpos de auxilio, instituciones de salud y áreas del Ayuntamiento”, sostuvo.

La alcaldesa reconoció la labor de los voluntarios socorristas por arriesgar su vida para salvar la de alguien más.

“Quiero dirigirme a los voluntarios que tienen un gran compromiso con esta noble institución y realizan un arduo trabajo, me conmueven dos razones fundamentales: primero, porque su labor es voluntaria y eso tiene un mérito extraordinario, y número dos, porque en su mayoría son jóvenes, eso significa que tenemos como municipio una semilla extraordinaria que podrá germinar en tener mejores personas”, destacó.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Delegación La Cruz exhortó a la sociedad a hacer conciencia y apoyar a la noble institución, que tiene por esencia salvar vidas.

“Segura estoy presidenta que con su apoyo tendremos una colecta exitosa, los donativos para Cruz Roja no crecen, al contrario, a veces disminuyen, haciendo aún más difícil nuestra labor, pues se ve limitada por el recurso económico, por eso hoy en este banderazo de colecta pido súmense, ayúdennos a tener una batalla justa”, dijo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse