Ponen en marcha la Colecta de Cruz Roja en Elota  

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La alcaldesa de Elota da el banderazo de inicio de la colecta, que tiene como meta de recaudación 600 mil pesos

Elota, Sin.- Con la meta de recaudar 600 mil pesos, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, puso en marcha la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana, que este año lleva por lema “Ayúdanos a tener una batalla más justa”.

En compañía de la presidenta de Cruz Roja Delegación La Cruz, Rosa Isela Manjarrez Murillo, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Kristel Val Medina, la alcaldesa encabezó el banderazo de inicio de la colecta a las afueras del Ayuntamiento, donde hizo su primera aportación al ánfora, para seguirle los miembros del Cabildo, funcionarios municipales, representantes del sector salud y estudiantes de la UPMyS (Universidad Politécnica del Mar y la Sierra).

Ana Karen Val llamó a los Elotenses, empresarios y ciudadanía, a apoyar con sus donativos a la Benemérita Institución, pues resaltó que nadie sabe si algún día ocupará de los servicios de la Cruz Roja.

“Como Gobierno Municipal, aquí estamos y vamos a responder a este llamado humanitario, pues sé de sus necesidades y de la gran labor que llevan a cabo en Elota.

Para muestra, la participación de todo el equipo de Cruz Roja en el reciente Operativo de Seguridad de Semana Santa, donde logramos obtener saldo blanco, contando por supuesto con la participación de las diversas corporaciones de seguridad, cuerpos de auxilio, instituciones de salud y áreas del Ayuntamiento”, sostuvo.

La alcaldesa reconoció la labor de los voluntarios socorristas por arriesgar su vida para salvar la de alguien más.

“Quiero dirigirme a los voluntarios que tienen un gran compromiso con esta noble institución y realizan un arduo trabajo, me conmueven dos razones fundamentales: primero, porque su labor es voluntaria y eso tiene un mérito extraordinario, y número dos, porque en su mayoría son jóvenes, eso significa que tenemos como municipio una semilla extraordinaria que podrá germinar en tener mejores personas”, destacó.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Delegación La Cruz exhortó a la sociedad a hacer conciencia y apoyar a la noble institución, que tiene por esencia salvar vidas.

“Segura estoy presidenta que con su apoyo tendremos una colecta exitosa, los donativos para Cruz Roja no crecen, al contrario, a veces disminuyen, haciendo aún más difícil nuestra labor, pues se ve limitada por el recurso económico, por eso hoy en este banderazo de colecta pido súmense, ayúdennos a tener una batalla justa”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Domingo violento en Sinaloa dejó un total de 14 muertos

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

La Reingeniería, clave para superar los desafíos de la UAS rumbo al 2026 de manera propositiva

La secretaria de Administración y Finanzas de la institución señaló que el presente periodo...

Los nuevos capibaras del Zoo Culiacán ya están en manos de niñas y niños para elegir su nombre

Con gran afluencia y en un ambiente totalmente familiar, niñas y niños participaron de...

El Tren Lechería-AIFA estará listo en Semana Santa de 2026, anuncia Sheinbaum

Con 92 por ciento de avance, el proyecto entra a fase de pruebas; tendrá...

Nueva revisión en ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán; se asegura droga, teléfonos y objetos diversos

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

Cinco muertos, cuatro robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el sábado

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

Detienen a tres civiles armados tras reporte de persona sin vida en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Tras el reporte de una persona sin vida en la colonia Renato...