25.8 C
Culiacán
miércoles, agosto 17, 2022

Quirino Ordaz Coppel inicia actividades oficiales como embajador de México en España

El exgobernador de inauguró el primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos en Barcelona

Ciudad de México.- Quirino Ordaz Coppel inició esta semana actividades oficiales como embajador de México en España con la entrega de las copias de estilo de sus credenciales ante el Ministerio de Asuntos exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC). A partir de ello, en apego a la norma, se considera que ha asumido sus funciones como jefe de misión en el Estado receptor, previo a la entrega de cartas credenciales al rey, fecha que oportunamente se dará a conocer.

En su primera reunión ante autoridades de este país, el embajador Ordaz fue recibido por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo del MAEC, Juan Fernández Trigo, con quien conversó sobre la importancia de profundizar y reforzar las relaciones entre ambas naciones, así como la defensa y promoción del idioma español en el mundo. Ambos reconocieron que la relación entre México y España es prioritaria.

Ordaz Coppel asistió también a la primera reunión del MAEC con embajadores del Grupo de Latinoamérica y el Caribe (Grulac) acreditados en España, con el propósito de impulsar iniciativas comunes en favor de los intereses iberoamericanos. En su participación, el embajador Ordaz agradeció el apoyo público de España para la candidatura mexicana a la Secretaría para la Cooperación Iberoamericana, en la persona de la embajadora Lorena Larios Rodríguez.

Acompañando al secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, el embajador de México participó hoy en la inauguración del Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en Barcelona del 22 al 24 de abril. En el marco de dicho evento, el embajador de México y la cónsul Claudia Pavlovich, intercambiaron sendos deseos de éxito en sus nuevas encomiendas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes