Quirino Ordaz Coppel inicia actividades oficiales como embajador de México en España

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El exgobernador de inauguró el primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos en Barcelona

Ciudad de México.- Quirino Ordaz Coppel inició esta semana actividades oficiales como embajador de México en España con la entrega de las copias de estilo de sus credenciales ante el Ministerio de Asuntos exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC). A partir de ello, en apego a la norma, se considera que ha asumido sus funciones como jefe de misión en el Estado receptor, previo a la entrega de cartas credenciales al rey, fecha que oportunamente se dará a conocer.

En su primera reunión ante autoridades de este país, el embajador Ordaz fue recibido por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo del MAEC, Juan Fernández Trigo, con quien conversó sobre la importancia de profundizar y reforzar las relaciones entre ambas naciones, así como la defensa y promoción del idioma español en el mundo. Ambos reconocieron que la relación entre México y España es prioritaria.

Ordaz Coppel asistió también a la primera reunión del MAEC con embajadores del Grupo de Latinoamérica y el Caribe (Grulac) acreditados en España, con el propósito de impulsar iniciativas comunes en favor de los intereses iberoamericanos. En su participación, el embajador Ordaz agradeció el apoyo público de España para la candidatura mexicana a la Secretaría para la Cooperación Iberoamericana, en la persona de la embajadora Lorena Larios Rodríguez.

Acompañando al secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, el embajador de México participó hoy en la inauguración del Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en Barcelona del 22 al 24 de abril. En el marco de dicho evento, el embajador de México y la cónsul Claudia Pavlovich, intercambiaron sendos deseos de éxito en sus nuevas encomiendas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE tres muertos, 11 vehículos robados y tres ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

COUC advierte que productores siguen sembrando entre deudas, altos costos e incertidumbre

Señalan que pese al nuevo esquema federal para el maíz blanco hay zozobra, por...

Hacer gremio y alianza con autoridades, reto de empresas para superar retos actuales: ADECEM

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, lamentó...

Omar “N”, hijo de Julio César Chávez, fue detenido en Culiacán

El Registro Nacional de Detenciones de la SSPC confirmó la detención del hijo del...

No se cortará la luz a familias con altos cobros en sus recibos

Se dio a conocer que el Gobierno del Estado realizará gestiones ante la federación,...

Inaugura UAS el Primer Congreso de Fiscalidad Internacional y Gobernanza, con la participación de cinco países

Con 87 ponencias, cinco conferencias magistrales y la participación académica de México, Colombia, España,...

Si la SEP no cumple con el pago a la Universidad, habrá paros y movilizaciones, advierte SUNTUAS

El sindicato enfatiza que la Federación no ha cumplido, ya que la reforma y...