Quirino Ordaz Coppel inicia actividades oficiales como embajador de México en España

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El exgobernador de inauguró el primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos en Barcelona

Ciudad de México.- Quirino Ordaz Coppel inició esta semana actividades oficiales como embajador de México en España con la entrega de las copias de estilo de sus credenciales ante el Ministerio de Asuntos exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC). A partir de ello, en apego a la norma, se considera que ha asumido sus funciones como jefe de misión en el Estado receptor, previo a la entrega de cartas credenciales al rey, fecha que oportunamente se dará a conocer.

En su primera reunión ante autoridades de este país, el embajador Ordaz fue recibido por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo del MAEC, Juan Fernández Trigo, con quien conversó sobre la importancia de profundizar y reforzar las relaciones entre ambas naciones, así como la defensa y promoción del idioma español en el mundo. Ambos reconocieron que la relación entre México y España es prioritaria.

Ordaz Coppel asistió también a la primera reunión del MAEC con embajadores del Grupo de Latinoamérica y el Caribe (Grulac) acreditados en España, con el propósito de impulsar iniciativas comunes en favor de los intereses iberoamericanos. En su participación, el embajador Ordaz agradeció el apoyo público de España para la candidatura mexicana a la Secretaría para la Cooperación Iberoamericana, en la persona de la embajadora Lorena Larios Rodríguez.

Acompañando al secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, el embajador de México participó hoy en la inauguración del Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en Barcelona del 22 al 24 de abril. En el marco de dicho evento, el embajador de México y la cónsul Claudia Pavlovich, intercambiaron sendos deseos de éxito en sus nuevas encomiendas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluye primera Feria de la Democracia Incluyente

En la segundo día de actividades de la primera Feria de la Democracia Incluyente...

Advierten retroceso de cinco años en empleo formal en Sinaloa

• Señalan pérdida sostenida de empleos, cierre de negocios y deterioro en condiciones laborales Culiacán,...

Congreso reforma Código Penal para agravar y elevar sanciones por abuso sexual

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reformas al Código Penal para el...

Lanzan el proyecto Parques Vivos en Culiacán, en coordinación entre Gobierno, empresarios y sociedad

El propósito es mejorar, rehabilitar y mantener parques y espacios públicos con la participación...

Lanzan el proyecto Parques Vivos en Culiacán, en coordinación entre Gobierno, empresarios y sociedad

El propósito es mejorar, rehabilitar y mantener parques y espacios públicos con la participación...

Educación y cobertura universal, la apuesta de la UAS para atender las causas de la violencia: rector

Participa Jesús Madueña en mesa estratégica con el Gabinete de Seguridad Nacional El Rector de...

Sinaloa continuará con el apoyo total del Gabinete de Seguridad nacional: Rocha Moya

Se reforzarán operativos, además del C5, y se mandarán refuerzos cuantas veces sea necesario. Culiacán,...