No basta una condolencia, que Rocha garantice seguridad a mujeres sinaloenses: Movimiento Ciudadano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


• Diez mujeres han sido asesinadas en Sinaloa el presente año

Los Mochis, Sin.- En Movimiento Ciudadano deseamos la tranquilidad, seguridad, respeto, pero sobre todo que las vidas de las mujeres no corran peligro, que el gobierno estatal y los municipales garanticen la prevención de la violencia, persigan y castiguen a quienes dañan y matan a las sinaloenses.

Así se expresó Ana Gabriela Salazar Torres, (Gaby Torres) delegada estatal de las mujeres en Sinaloa de Movimiento Ciudadano, al condenar con energía y exigir total esclarecimiento del homicidio de Itzel Orduño, joven de El Fuerte, Sinaloa, víctima de feminicidio.

Ante representantes de los medios de comunicación del norte de Sinaloa, Gaby Torres insistió en la necesidad de que el gobierno federal, estatal y municipales, destinen presupuesto en programas y acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, y no sólo malgastar en acciones electoreras.

Precisó que las muertes de Kenia María, Valentina, Alma Delia, María de Jesús, Reyna, Mayte Jackeline, Jessica, Perla Janeth, Karely y recientemente Itzel no se debe repetir, que urge poner un alto al feminicidio, a la violencia contra las mujeres, y señaló al gobernador Rocha Moya: no es suficiente dar las condolencias y asistir a un sepelio de las víctimas, es necesario actuar como gobernante para ponerle un alto definitivo al problema.

De igual manera recalcó que Movimiento Ciudadano pugna a nivel nacional, estatal y en los municipios de todo el país, por el respeto y oportunidades de desarrollo para las mujeres, e instó a promover la cultura de la denuncia, que ninguna mujer se quede callada, que la violencia no sea tomada como algo normal, pero sobre todo, que las autoridades estén capacitadas para atender los casos de violencia contra mujeres, sin descalificar ni re victimizar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ante más de 30 mil sinaloenses, CSP pone en marcha la obra del nuevo hospital del IMSS en Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a la mandataria de la Nación en este...

“Hay indicios” de que el líder de Irán Alí Khamenei murió: Netanyahu

"Destruimos, en un ataque sorpresa, el complejo del tirano Khamenei en el corazón de...

El liderazgo inteligente de Claudia Sheinbaum ha sido factor esencial en Sinaloa: Rocha Moya

Además del respaldo en materia de seguridad, su impulso a la tecnificación del campo...

La UAS participa en el inicio de obras del Hospital de Especialidades del IMSS en Culiacán

Durante el evento, que formó parte de la gira presidencial por la entidad, predominó...

La Revista Acta Biológica Mexicana de la UAS consolida su impacto científico en 25 países

El editor en jefe de la publicación expresó que este alcance evidencia el "ruido...

Arranca con éxito el Torneo de Pesca El Sabino 2026

Más de 60 equipos se encuentran participando en el arranque de la competencia; se...

Juez Vincula a Proceso al “Compa Güero” del “Cártel de Sinaloa” por ataque a Diputados de MC

Un proceso por su probable participación en los delitos de portación de armas de...