No basta una condolencia, que Rocha garantice seguridad a mujeres sinaloenses: Movimiento Ciudadano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


• Diez mujeres han sido asesinadas en Sinaloa el presente año

Los Mochis, Sin.- En Movimiento Ciudadano deseamos la tranquilidad, seguridad, respeto, pero sobre todo que las vidas de las mujeres no corran peligro, que el gobierno estatal y los municipales garanticen la prevención de la violencia, persigan y castiguen a quienes dañan y matan a las sinaloenses.

Así se expresó Ana Gabriela Salazar Torres, (Gaby Torres) delegada estatal de las mujeres en Sinaloa de Movimiento Ciudadano, al condenar con energía y exigir total esclarecimiento del homicidio de Itzel Orduño, joven de El Fuerte, Sinaloa, víctima de feminicidio.

Ante representantes de los medios de comunicación del norte de Sinaloa, Gaby Torres insistió en la necesidad de que el gobierno federal, estatal y municipales, destinen presupuesto en programas y acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, y no sólo malgastar en acciones electoreras.

Precisó que las muertes de Kenia María, Valentina, Alma Delia, María de Jesús, Reyna, Mayte Jackeline, Jessica, Perla Janeth, Karely y recientemente Itzel no se debe repetir, que urge poner un alto al feminicidio, a la violencia contra las mujeres, y señaló al gobernador Rocha Moya: no es suficiente dar las condolencias y asistir a un sepelio de las víctimas, es necesario actuar como gobernante para ponerle un alto definitivo al problema.

De igual manera recalcó que Movimiento Ciudadano pugna a nivel nacional, estatal y en los municipios de todo el país, por el respeto y oportunidades de desarrollo para las mujeres, e instó a promover la cultura de la denuncia, que ninguna mujer se quede callada, que la violencia no sea tomada como algo normal, pero sobre todo, que las autoridades estén capacitadas para atender los casos de violencia contra mujeres, sin descalificar ni re victimizar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Graciela Domínguez y secretaria de Agricultura abren diálogo con el sector ganadero sinaloense

• Liderazgos del sector pecuario exponen sus demandas y requerimientos en busca de fortalecer...

PAS se reúne con PRI y PAN en Guasave tras convocatoria por el Rescate de Sinaloa

El Partido Sinaloense sostiene que no es momento de hablar de alianzas electorales, sino...

El Fuerte inicia construcción de barda perimetral de Casa de Asistencia Social

Con una inversión aproximada de 1 millón 800 mil pesos, el Gobierno de El...

Unidad Regional Centro de la UAS articula estrategia integral: avanzan en el control digital de asistencia

Garantizar el cumplimiento de las normativas federales y dotar de las herramientas necesarias para...

Graciela Domínguez y secretaria de Agricultura abren diálogo con el sector ganadero sinaloense

• Liderazgos del sector pecuario exponen sus demandas y requerimientos en busca de fortalecer...

El Fuerte inicia construcción de barda perimetral de Casa de Asistencia Social

Con una inversión aproximada de 1 millón 800 mil pesos, el Gobierno de El...

SEBIDES une esfuerzos con Salvador Alvarado para arrancar el proyecto del tercer Jardín Botánico de Sinaloa

La Secretaría dona 200 árboles endémicos y otras especies para fortalecer las áreas verdes...