No basta una condolencia, que Rocha garantice seguridad a mujeres sinaloenses: Movimiento Ciudadano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


• Diez mujeres han sido asesinadas en Sinaloa el presente año

Los Mochis, Sin.- En Movimiento Ciudadano deseamos la tranquilidad, seguridad, respeto, pero sobre todo que las vidas de las mujeres no corran peligro, que el gobierno estatal y los municipales garanticen la prevención de la violencia, persigan y castiguen a quienes dañan y matan a las sinaloenses.

Así se expresó Ana Gabriela Salazar Torres, (Gaby Torres) delegada estatal de las mujeres en Sinaloa de Movimiento Ciudadano, al condenar con energía y exigir total esclarecimiento del homicidio de Itzel Orduño, joven de El Fuerte, Sinaloa, víctima de feminicidio.

Ante representantes de los medios de comunicación del norte de Sinaloa, Gaby Torres insistió en la necesidad de que el gobierno federal, estatal y municipales, destinen presupuesto en programas y acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, y no sólo malgastar en acciones electoreras.

Precisó que las muertes de Kenia María, Valentina, Alma Delia, María de Jesús, Reyna, Mayte Jackeline, Jessica, Perla Janeth, Karely y recientemente Itzel no se debe repetir, que urge poner un alto al feminicidio, a la violencia contra las mujeres, y señaló al gobernador Rocha Moya: no es suficiente dar las condolencias y asistir a un sepelio de las víctimas, es necesario actuar como gobernante para ponerle un alto definitivo al problema.

De igual manera recalcó que Movimiento Ciudadano pugna a nivel nacional, estatal y en los municipios de todo el país, por el respeto y oportunidades de desarrollo para las mujeres, e instó a promover la cultura de la denuncia, que ninguna mujer se quede callada, que la violencia no sea tomada como algo normal, pero sobre todo, que las autoridades estén capacitadas para atender los casos de violencia contra mujeres, sin descalificar ni re victimizar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hallan sin vida a bebé dentro de auto en Mexicali; habría pasado 12 horas atado

De acuerdo con los reportes, durante la noche las temperaturas alcanzaron los 35 grados...

Sinaloa cierra filas en Morena: Tere Guerra lanza exhorto por la soberanía y unidad en Congreso Nacional

El pronunciamiento ocurre en un contexto político marcado por tensiones internas y externas, donde...

Al menos tres muertos en un crucero en el Atlántico tras un brote vinculado a hantavirus

Uno de los pacientes estaba en cuidados intensivos en un hospital sudafricano, dijo la...

Héctor Yunes renuncia al PRI: “con Alejandro Moreno, el partido tiene dueño”

El ex candidato a la gubernatura y ex senador acusa a Alito Moreno de...

Reporta la FGE tres muertos, tres vehículos robados y cinco ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

STASE celebra su 58 aniversario y aprueba reformas para fortalecer la democracia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en Sinaloa celebró su 58...

Inzunza no pedirá licencia y se mantiene en el cargo pese a acusaciones

El senador de Morena por Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que no solicitará licencia...