No basta una condolencia, que Rocha garantice seguridad a mujeres sinaloenses: Movimiento Ciudadano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


• Diez mujeres han sido asesinadas en Sinaloa el presente año

Los Mochis, Sin.- En Movimiento Ciudadano deseamos la tranquilidad, seguridad, respeto, pero sobre todo que las vidas de las mujeres no corran peligro, que el gobierno estatal y los municipales garanticen la prevención de la violencia, persigan y castiguen a quienes dañan y matan a las sinaloenses.

Así se expresó Ana Gabriela Salazar Torres, (Gaby Torres) delegada estatal de las mujeres en Sinaloa de Movimiento Ciudadano, al condenar con energía y exigir total esclarecimiento del homicidio de Itzel Orduño, joven de El Fuerte, Sinaloa, víctima de feminicidio.

Ante representantes de los medios de comunicación del norte de Sinaloa, Gaby Torres insistió en la necesidad de que el gobierno federal, estatal y municipales, destinen presupuesto en programas y acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, y no sólo malgastar en acciones electoreras.

Precisó que las muertes de Kenia María, Valentina, Alma Delia, María de Jesús, Reyna, Mayte Jackeline, Jessica, Perla Janeth, Karely y recientemente Itzel no se debe repetir, que urge poner un alto al feminicidio, a la violencia contra las mujeres, y señaló al gobernador Rocha Moya: no es suficiente dar las condolencias y asistir a un sepelio de las víctimas, es necesario actuar como gobernante para ponerle un alto definitivo al problema.

De igual manera recalcó que Movimiento Ciudadano pugna a nivel nacional, estatal y en los municipios de todo el país, por el respeto y oportunidades de desarrollo para las mujeres, e instó a promover la cultura de la denuncia, que ninguna mujer se quede callada, que la violencia no sea tomada como algo normal, pero sobre todo, que las autoridades estén capacitadas para atender los casos de violencia contra mujeres, sin descalificar ni re victimizar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a ‘El Flaco’, operador de ‘Los Salazar’, afín al Cártel de Sinaloa; vendía droga en Querétaro

‘El Flaco’ pertenecía a la organización de ‘Los Salazar’, relacionada con el Cártel de...

Se enviará ayuda humanitaria a Cuba, a más tardar el lunes, asegura Sheinbaum

Precisó que continúan con el diálogo y los “trabajos diplomáticos” con Estados Unidos para...

Sheinbaum presenta a Guillermo Briseño como nuevo comandante de la Guardia Nacional

La Presidenta señaló que ahora el General Cortés asumirá el cargo de oficial mayor...

Atacan a balazos a edil de Zacualpan, Veracruz y a su esposa

Se trasladaba de la ciudad de Xalapa hacia su municipio de origen, demarcación en...

La UAS convoca a académicos y estudiantes al 3er. Concurso de Tesis e Investigaciones en Estudios de Género 2026

El objetivo es impulsar, visibilizar y reconocer la producción académica de los participantes como...

CANACO SERVYTUR Culiacán presente en el Encuentro de Negocios y Franquicias

Culiacán, Sinaloa.— CANACO SERVYTUR Culiacán tuvo una destacada participación en las conferencias del Encuentro...

Culiacán proyecta talento, visión y carácter empresarial ante líderes nacionales de franquicias

La presidenta de la Asociación Mexicana de Franquicias destacó a Culiacán como una ciudad...