No basta una condolencia, que Rocha garantice seguridad a mujeres sinaloenses: Movimiento Ciudadano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


• Diez mujeres han sido asesinadas en Sinaloa el presente año

Los Mochis, Sin.- En Movimiento Ciudadano deseamos la tranquilidad, seguridad, respeto, pero sobre todo que las vidas de las mujeres no corran peligro, que el gobierno estatal y los municipales garanticen la prevención de la violencia, persigan y castiguen a quienes dañan y matan a las sinaloenses.

Así se expresó Ana Gabriela Salazar Torres, (Gaby Torres) delegada estatal de las mujeres en Sinaloa de Movimiento Ciudadano, al condenar con energía y exigir total esclarecimiento del homicidio de Itzel Orduño, joven de El Fuerte, Sinaloa, víctima de feminicidio.

Ante representantes de los medios de comunicación del norte de Sinaloa, Gaby Torres insistió en la necesidad de que el gobierno federal, estatal y municipales, destinen presupuesto en programas y acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, y no sólo malgastar en acciones electoreras.

Precisó que las muertes de Kenia María, Valentina, Alma Delia, María de Jesús, Reyna, Mayte Jackeline, Jessica, Perla Janeth, Karely y recientemente Itzel no se debe repetir, que urge poner un alto al feminicidio, a la violencia contra las mujeres, y señaló al gobernador Rocha Moya: no es suficiente dar las condolencias y asistir a un sepelio de las víctimas, es necesario actuar como gobernante para ponerle un alto definitivo al problema.

De igual manera recalcó que Movimiento Ciudadano pugna a nivel nacional, estatal y en los municipios de todo el país, por el respeto y oportunidades de desarrollo para las mujeres, e instó a promover la cultura de la denuncia, que ninguna mujer se quede callada, que la violencia no sea tomada como algo normal, pero sobre todo, que las autoridades estén capacitadas para atender los casos de violencia contra mujeres, sin descalificar ni re victimizar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cruceristas dinamizan actividad turística y económica de Mazatlán

Este miércoles arribó el "Carnival Panorama" con 4,823 pasajeros y 1,427 tripulantes Mazatlán, Sin.- El...

SEBIDES acerca alternativas que generan permiten ahorro de energía y brindan bienestar a las familias sinaloenses

La Feria del Ahorro Energético 2026 brinda información, orientación y opciones para reducir el...

Tan vital como el agua: CCI avala planta de fertilizantes en Topolobampo para garantizar alimento

Tras una reunión informativa con representantes de la empresa y el secretario de Agricultura...

Trump se lanza otra vez contra México: Advierte que van por las drogas “que entran por tierra” y amaga con no renovar el T-MEC

Trump puso en duda la renovación del T-MEC con Canadá y México, ya que...

Cruceristas dinamizan actividad turística y económica de Mazatlán

Este miércoles arribó el "Carnival Panorama" con 4,823 pasajeros y 1,427 tripulantes Mazatlán, Sin.- El...

SEBIDES acerca alternativas que generan permiten ahorro de energía y brindan bienestar a las familias sinaloenses

La Feria del Ahorro Energético 2026 brinda información, orientación y opciones para reducir el...

FGE reporta tres muertos, dos robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el martes en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...