Firman convenio para proteger la salud del turista en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Trabajando conjuntamente con la COEPRISS, dichas dependencias se comprometen a aplicar la normatividad sanitaria para promover a Sinaloa como un destino seguro para vacacionar

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo y COEPRISS firmaron hoy un convenio de colaboración para otorgar un distintivo a empresas turísticas que de manera responsable apliquen la normatividad para proteger la salud de sus usuarios.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, destacó la importancia del trabajo transversal entre instituciones, en cumplimiento al compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya para que cada Secretaría aporte sus fortalezas y a Sinaloa le vaya mejor, consideró importante proteger al turismo, para que se sienta seguro.

“En este momento estamos haciendo un compromiso de cada quien aportar las fortalezas de su Secretaría para que a Sinaloa le vaya mejor, para que haya más crecimiento económico y habiendo más crecimiento económico, seguramente hay más generación de empleo, y sobre todo, lo más importante, mejora la calidad de vida de los sinaloenses, eso para nosotros es de suma importancia, y es por ello que hoy estamos firmando un convenio de esta naturaleza y aquí juega un papel muy importante lo que es el turismo, es una actividad que impacta mucho en el crecimiento de nuestro país, y aquí en Sinaloa queremos darle calidad y calidez al turismo; nosotros como Secretaría de Salud, nos toca la Normatividad Sanitaria, que la gente tenga confianza, habiendo confianza el turismo llega aquí, y habiendo turismo aquí hay consumo y nos beneficiamos todos”, detalló.

Añadió que el sector turístico es una actividad que se debe cuidar pues la derrama que genera contribuye para alcanzar mayor desarrollo en el estado dónde el turismo representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto.

Por su parte, Rosario Torres Noriega, Secretaria de Turismo, reiteró el compromiso de difundir este esfuerzo interinstitucional para promover a Sinaloa como un destino seguro y confiable para el turista.

“Este convenio de colaboración que vamos a tener la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo es sumamente importante para nosotros también participar en la difusión de las medidas de sanidad y coadyuvar; es un área que hemos estado trabajando de la mano en este problema que tenemos de sanidad del COVID y sobre todo tener ese acercamiento con las asociaciones de hoteles y prestadores de servicios para que el sector hotelero también vea como una fortaleza porque es muy importante dar la seguridad a los visitantes, a los turistas que están hospedados o que visitan algunos de estos lugares para que sigamos cuidando las medidas de sanidad”, mencionó.

Ambos titulares de Salud y Turismo, estuvieron acompañados por el Ing. Luis García Corrales, comisionado estatal de la COEPRISS, quien expresó que es a través del Distintivo Salud como se reconoce a los establecimientos que cumplan con las medidas sanitarias en sus giros.

Por ello, habrá revisiones en hoteles, restaurantes, Spas, albercas y antros, entre otros, teniendo como meta que en los próximos tres años cerca del 90 por ciento de los establecimientos que den servicio al turista, ya cuenten con el distintivo de salud.

La idea es seguir promoviendo a Sinaloa para que lleguen más turistas, por eso es muy importante que se cumpla con la normatividad sanitaria, pues si hay confianza, viene más gente y hay mayor consumo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hallan cuerpo de Alberto Antonio García, candidato a alcaldía de Independencia en Oaxaca

La víctima y su esposa Agar Cancino Gómez, alcaldesa del mismo municipio, estaba desaparecidos...

Chato Fox se compromete a impulsar iniciativas que ayuden a disminuir escasez del agua

El candidato a la diputación federal por el séptimo distrito electoralen Sinaloa, realiza un llamado urgente para el...

Visita Ambrocio Chávez empresas del centro de Guamúchil en el quinto de campaña

La candidata a la alcaldía de Salvador Alvarado, Lupita López, acompañó al diputado para...

Sinaloa, en el top 5 de canastas básicas más caras del país

Tenemos una inflación del 30%, la más alta de los últimos 24 años, por...

Chato Fox se compromete a impulsar iniciativas que ayuden a disminuir escasez del agua

El candidato a la diputación federal por el séptimo distrito electoralen Sinaloa, realiza un llamado urgente para el...

Juan de Dios Gámez se compromete a buscar certidumbre legal en el patrimonio de los habitantes de ‘El Tamarindo’

Viernes 19 de abril de 2024.- El día de hoy, el candidato de Morena...

Los gobiernos de Morena, son honestos, por eso hay que votar por sus candidatos: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sin.- El candidato a la diputación local del Distrito Electoral 09, Ambrocio Chávez...