Cierra FGE convocatoria de ingreso para MP, Peritos y Policías de Investigación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La demanda se elevó de manera considerable por lo que se decidió finalizar este proceso, aunque quienes se presentaron este viernes en la mañana todavía se les recibieron sus documentos

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado cerró este jueves su convocatoria para la recepción de documentos a aspirantes a ingresar como agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías de investigación.

El vicefiscal de Derechos Humanos, Alfonso Salazar Ibarra explicó las razones para terminar dicho proceso.

“La demanda excedió las expectativas de la institución ya que durante los dos primeros días de registro de solicitudes se recibieron poco más de mil expedientes, lo que en si demuestra el interés de las y los ciudadanos mexicanos por formar parte de la FGE.

Sin embargo, los perfiles de puesto concertados para este año 2022 en esta convocatoria están limitados ya que se tienen 64 lugares como mínimo, y aunque el número subirá , dadas las jubilaciones que se tienen en puerta y que todavía están en proceso de iniciar sus trámites, no es conveniente generar una mayor expectativa”, dijo.

Se decidió, que era mejor cerrar de manera anticipada la convocatoria ya que estaba previsto recibir documentación desde el 20 al 23 de abril, no obstante, quienes acudieron todavía este viernes en la mañana a entregar sus documentos les serán recibidos.

La Fiscalía General del Estado pide una disculpa a todos aquellos que no pudieron realizar sus trámites en esta ocasión, pero se recomienda estar atentos a nuestras redes sociales, página de www.fiscaliasinaloa.mx y medios de comunicación para la convocatoria del próximo año.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran 650 kilogramos de cocaína frente a costas de Michoacán; hay seis detenidos

El aseguramiento de cocaína se realizó a unas 61 millas náuticas al suroeste del...

STASE respalda iniciativa para ampliar acceso a la vivienda a trabajadores estatales

Culiacán, Sinaloa.— El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), a través de...

Servicios y apoyos del DIF Culiacán llegan a la comunidad Los Naranjos

Consultas médicas, asesoría jurídica, corte de cabello y apoyos alimentarios beneficiaron a familias de...

DIF suma 1,422 servicios de certificados, credenciales y emplacamiento para personas con discapacidad

Durante enero y febrero de 2026 DIF Sinaloa ha beneficiado a 1,422 personas con...

STASE respalda iniciativa para ampliar acceso a la vivienda a trabajadores estatales

Culiacán, Sinaloa.— El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), a través de...

SATES exhorta a cumplir con el pago de la calca 2026; este martes vence el plazo

Estarán atendiendo hoy y mañana con un horario extendido de 8:00 am a 6:00...

Este año, 20 nuevos bachilleratos “Margarita Maza” en 14 municipios

Por gestión del Gobierno de Rubén Rocha Moya, se invertirán más de $480 millones...