SEMujeres prioriza atención en cada rincón del estado: Tere Guerra

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La secretaria indicó que existe la voluntad genuina del Gobernador del Estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya para seguir velando por los derechos de las mujeres y no bajar guardia, pues la violencia está y acecha en los espacios públicos y privados.

Culiacán, Sin.- El acercar los múltiples servicios que brinda la Secretaria de las Mujeres a las sinaloenses y que ninguna quede sin información, asesoría, respaldo, acompañamiento y logre salir de los círculos de violencia, es prioridad, informó María Teresa Guerra Ochoa.

En ese sentido, la Secretaria de las Mujeres de Sinaloa ha puesto sobre la mesa la propuesta de trabajar en la gestión de crear cuatro Centros de Justicia para las Mujeres, sumado al que ya está aprobado en el municipio de Mazatlán y la creación de Unidades de Atención Locales, a fin de dar cobertura estatal y priorizando a la zona serrana norte del estado.

La Secretaria destacó que se ha priorizado la coordinación con instancias federales, estatales y municipales, así como con las instancias de las mujeres para responder con prontitud a la necesidad de una sociedad que cada vez se ve envuelta en situaciones más crueles, así como visitas constantes a los diferentes municipios donde el acercamiento va de la mano con alcaldes, alcaldesas y agentes de los Ministerios Públicos para trabajar en dos ejes trasversales; por un lado asegurar que las mujeres puedan vivir en espacios seguros libres de violencia, y fortalecer la inclusión y su empoderamiento.

Indicó que existe la voluntad genuina del Gobernador del Estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya para seguir velando por los derechos de las mujeres y no bajar guardia, pues la violencia está y acecha en los espacios públicos y privados.

Finalmente detalló que, con la finalidad de brindar espacios de resguardo a mujeres víctimas de violencia, se trabaja en gestiones para que haya más refugios que cumplen con las medidas de seguridad legales.

“Se han desplegado brigadas de refuerzo en los diferentes municipios para fortalecer a las instancias en estos temas de prevención de violencia de las mujeres, hacer la sensibilización, revisando en gobierno que instancias nos hacen falta en materia de refugios, porque hay que reconocer que no los tenemos en toda la entidad, estamos en la revisión de eso. La Secretaría de las Mujeres no tenía instancia en el norte, estamos creando una para poder acercar los servicios, una instancia propia de la Secretaría, más allá de las instancias municipales, y estamos trabajando para crear un Centro de Justicia para las Mujeres en Mazatlán y esperamos en 2023 tener uno en el norte, y esto nos obliga acércanos más con las autoridades municipales del norte”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Madre se somete a ‘intensas’ quimioterapias y descubre que nunca tuvo cáncer

La mujer se sometió a dos rondas de quimioterapia que le provocaron vómitos, la...

Médicos descubren anguila de 30 cm viva en abdomen de un hombre; se introdujo por su recto

El hombre acudió al médico con un fuerte dolor de estómago, pero al someterse...

Influencer regala casa y moto a migrantes con la condición de que no se vayan a EU

"No quiero imaginarme lo que han pasado, de verdad", externó el influencer Alexis Omman...

¿El día se acaba y tú no terminas? 4 métodos para gestionar el tiempo en el trabajo

Pasar todo un día en una sola actividad puede tener más relación con una...

Regresaremos el Fondo Minero y el programa de Pueblos Mágicos: Eduardo Ortiz

El candidato al Senado de la República por Fuerza y Corazón por México visitó...

Aprueban candidaturas independientes que estarán en las urnas este 02 de junio

Culiacán, Sin.- Tras cumplir con los requisitos establecidos en el marco normativo aprobado por...

Vecinos del Tianguis Guadalupe Victoria quieren que continúe la transformación: Imelda e Inzunza

Candidatos al Senado por Morena invitan a respaldar con el voto masivo la oferta...