SEMujeres prioriza atención en cada rincón del estado: Tere Guerra

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La secretaria indicó que existe la voluntad genuina del Gobernador del Estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya para seguir velando por los derechos de las mujeres y no bajar guardia, pues la violencia está y acecha en los espacios públicos y privados.

Culiacán, Sin.- El acercar los múltiples servicios que brinda la Secretaria de las Mujeres a las sinaloenses y que ninguna quede sin información, asesoría, respaldo, acompañamiento y logre salir de los círculos de violencia, es prioridad, informó María Teresa Guerra Ochoa.

En ese sentido, la Secretaria de las Mujeres de Sinaloa ha puesto sobre la mesa la propuesta de trabajar en la gestión de crear cuatro Centros de Justicia para las Mujeres, sumado al que ya está aprobado en el municipio de Mazatlán y la creación de Unidades de Atención Locales, a fin de dar cobertura estatal y priorizando a la zona serrana norte del estado.

La Secretaria destacó que se ha priorizado la coordinación con instancias federales, estatales y municipales, así como con las instancias de las mujeres para responder con prontitud a la necesidad de una sociedad que cada vez se ve envuelta en situaciones más crueles, así como visitas constantes a los diferentes municipios donde el acercamiento va de la mano con alcaldes, alcaldesas y agentes de los Ministerios Públicos para trabajar en dos ejes trasversales; por un lado asegurar que las mujeres puedan vivir en espacios seguros libres de violencia, y fortalecer la inclusión y su empoderamiento.

Indicó que existe la voluntad genuina del Gobernador del Estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya para seguir velando por los derechos de las mujeres y no bajar guardia, pues la violencia está y acecha en los espacios públicos y privados.

Finalmente detalló que, con la finalidad de brindar espacios de resguardo a mujeres víctimas de violencia, se trabaja en gestiones para que haya más refugios que cumplen con las medidas de seguridad legales.

“Se han desplegado brigadas de refuerzo en los diferentes municipios para fortalecer a las instancias en estos temas de prevención de violencia de las mujeres, hacer la sensibilización, revisando en gobierno que instancias nos hacen falta en materia de refugios, porque hay que reconocer que no los tenemos en toda la entidad, estamos en la revisión de eso. La Secretaría de las Mujeres no tenía instancia en el norte, estamos creando una para poder acercar los servicios, una instancia propia de la Secretaría, más allá de las instancias municipales, y estamos trabajando para crear un Centro de Justicia para las Mujeres en Mazatlán y esperamos en 2023 tener uno en el norte, y esto nos obliga acércanos más con las autoridades municipales del norte”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Reportan balacera y uso de ponchallantas en Guadalajara

Durante la mañana de este domingose registró un ataque armado, precedido del uso de artilugios...

Mazatlán: En intento de ‘levantón’, detienen a dos y rescatan a víctima

Grupo Interinstitucional detiene a dos civiles con un arma de fuego y un vehículo...

Al menos diez muertos durante intento de asalto al consulado de EU en Pakistán

 Violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la ciudad portuaria de Karachi,...

¿Por qué Hulk fracasó en el cine? El error de Marvel que nadie vio

Hay personajes que nacen para el mito y otros que, pese a su grandeza,...

Mazatlán: En intento de ‘levantón’, detienen a dos y rescatan a víctima

Grupo Interinstitucional detiene a dos civiles con un arma de fuego y un vehículo...

Galardonan a estudiante de la UAS, por su aporte a la Cultura de La Paz

Por su destacada participación en la construcción de políticas públicas y atendiendo a la...

Sheinbaum vino a contar un cuento que en Sinaloa nadie se cree: Roxana Rubio

Cuestionó que la gira presidencial haya estado enfocada en promover programas asistenciales sin presentar...