SEMujeres prioriza atención en cada rincón del estado: Tere Guerra

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La secretaria indicó que existe la voluntad genuina del Gobernador del Estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya para seguir velando por los derechos de las mujeres y no bajar guardia, pues la violencia está y acecha en los espacios públicos y privados.

Culiacán, Sin.- El acercar los múltiples servicios que brinda la Secretaria de las Mujeres a las sinaloenses y que ninguna quede sin información, asesoría, respaldo, acompañamiento y logre salir de los círculos de violencia, es prioridad, informó María Teresa Guerra Ochoa.

En ese sentido, la Secretaria de las Mujeres de Sinaloa ha puesto sobre la mesa la propuesta de trabajar en la gestión de crear cuatro Centros de Justicia para las Mujeres, sumado al que ya está aprobado en el municipio de Mazatlán y la creación de Unidades de Atención Locales, a fin de dar cobertura estatal y priorizando a la zona serrana norte del estado.

La Secretaria destacó que se ha priorizado la coordinación con instancias federales, estatales y municipales, así como con las instancias de las mujeres para responder con prontitud a la necesidad de una sociedad que cada vez se ve envuelta en situaciones más crueles, así como visitas constantes a los diferentes municipios donde el acercamiento va de la mano con alcaldes, alcaldesas y agentes de los Ministerios Públicos para trabajar en dos ejes trasversales; por un lado asegurar que las mujeres puedan vivir en espacios seguros libres de violencia, y fortalecer la inclusión y su empoderamiento.

Indicó que existe la voluntad genuina del Gobernador del Estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya para seguir velando por los derechos de las mujeres y no bajar guardia, pues la violencia está y acecha en los espacios públicos y privados.

Finalmente detalló que, con la finalidad de brindar espacios de resguardo a mujeres víctimas de violencia, se trabaja en gestiones para que haya más refugios que cumplen con las medidas de seguridad legales.

“Se han desplegado brigadas de refuerzo en los diferentes municipios para fortalecer a las instancias en estos temas de prevención de violencia de las mujeres, hacer la sensibilización, revisando en gobierno que instancias nos hacen falta en materia de refugios, porque hay que reconocer que no los tenemos en toda la entidad, estamos en la revisión de eso. La Secretaría de las Mujeres no tenía instancia en el norte, estamos creando una para poder acercar los servicios, una instancia propia de la Secretaría, más allá de las instancias municipales, y estamos trabajando para crear un Centro de Justicia para las Mujeres en Mazatlán y esperamos en 2023 tener uno en el norte, y esto nos obliga acércanos más con las autoridades municipales del norte”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

STASAC: la consolidación como discurso, el desgaste como realidad

En el STASAC se habla hoy con insistencia de “consolidación”, de “unidad” y de...

La radio comunitaria sigue viva: micrófonos abiertos y palabra crítica

Comparto con ustedes el episodio dos de LogoCómic, una conversación que confirma que la...

El Rey Lear en la Casa Blanca

Hay momentos en la historia política en que una obra escrita hace cuatro siglos...

Reforma electoral pone en riesgo la libertad y la democracia del país: PAN

La presidenta del CDE PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, advirtió que la reforma electoral...

DIF Culiacán comparte 300 platillos de alimento caliente a familias en el Hospital General

El programa ALAJIBUA brinda apoyo y reconforta a quienes atraviesan momentos difíciles con familiares...

Ejército asegura en Culiacán una cámara instalada en un árbol, además de radios y celulares

El hecho se dio a la altura de la sindicatura Adolfo López Mateos, "El...

Diálogo directo con vecinos de la colonia 5 de Mayo abre paso a mejoramiento de calles y servicios

El alcalde Juan de Dios Gámez acordó iniciar de inmediato acciones de alumbrado, limpieza...