Óscar de la Hoya es demandado por agredir sexualmente a una mujer

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los hechos ocurrieron en 2020 y la demanda señala al exboxeador por ser probable responsable cinco delitos

Ciudad de México.- Óscar de la Hoya fue demandado por una mujer que lo acusa de abusar sexualmente de ella en dos ocasiones durante 2020, la demanda civil fue presentada en una corte de Los Ángeles, California.

La víctima era ejecutiva de una empresa distribuidora de tequila, misma en la que el exboxeador era socio.

De acuerdo con la mujer el primer abuso de Óscar ocurrió en un viaje a México en marzo de 2020, la finalidad era visitar la destilería de Casa México, sin embargo, el expeleador tocó la puerta del cuarto del hotel con los pantalones abajo, para después “entrar a la habitación a empujones y procedió a meterse a la cama”.

La mujer detalló en su denuncia que logró sacar a De La Hoya, pero a la mañana siguiente el promotor de box no se presentó al recorrido en la destilería por lo que acudió a la habitación del boxeador y este “la empujó a su cama, donde la agredió sexualmente”.

La segunda agresión ocurrió a su regreso a Los Ángeles, los hechos habrían ocurrido en la casa de Óscar, después de sostener una cena con ejecutivos de Casa México.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times la demanda señala los delitos de agresión sexual, acoso sexual, represalias, discriminación de género y despido injustificado.

En otra parte de la denuncia describe que el abuso que sufrió la mujer ocurrió cuando “De La Hoya estaba a solas con ella, mostró y tomó un objeto sexual, sin su consentimiento, Óscar insertó a la fuerza en el cuerpo”.

No es la primera vez que Óscar de la Hoya recibe acusaciones por una agresión sexual, en 1998 una mujer de 18 años de edad aseguró que el boxeador la retuvo en contra de su voluntad, los hechos ocurrieron en Cabo San Lucas y todo se resolvió de forma extrajudicial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La epidemia que se sentó a nuestra mesa

Por décadas, México creyó que sus mayores enemigos eran los virus, las bacterias y...

PRI acusa incumplimiento en construcción del Hospital General de la región del Évora

Mocorito, Sin. , sábado 04 de julio de 2026.- El presidente del PRI Sinaloa,...

Culiacán: Avanzan labores de reencarpetado en el fraccionamiento Finisterra

Las acciones buscan mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y prolongar la vida...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Desmantelan red de plazas falsas para maestros en Edomex

La red integrada por exfuncionarios y servidores públicos habría creado 459 plazas falsas de...

Muere otro migrante mexicano bajo custodia del ICE; van 16 fallecidos

El número de mexicanos fallecidos bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y...