Óscar de la Hoya es demandado por agredir sexualmente a una mujer

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los hechos ocurrieron en 2020 y la demanda señala al exboxeador por ser probable responsable cinco delitos

Ciudad de México.- Óscar de la Hoya fue demandado por una mujer que lo acusa de abusar sexualmente de ella en dos ocasiones durante 2020, la demanda civil fue presentada en una corte de Los Ángeles, California.

La víctima era ejecutiva de una empresa distribuidora de tequila, misma en la que el exboxeador era socio.

De acuerdo con la mujer el primer abuso de Óscar ocurrió en un viaje a México en marzo de 2020, la finalidad era visitar la destilería de Casa México, sin embargo, el expeleador tocó la puerta del cuarto del hotel con los pantalones abajo, para después “entrar a la habitación a empujones y procedió a meterse a la cama”.

La mujer detalló en su denuncia que logró sacar a De La Hoya, pero a la mañana siguiente el promotor de box no se presentó al recorrido en la destilería por lo que acudió a la habitación del boxeador y este “la empujó a su cama, donde la agredió sexualmente”.

La segunda agresión ocurrió a su regreso a Los Ángeles, los hechos habrían ocurrido en la casa de Óscar, después de sostener una cena con ejecutivos de Casa México.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times la demanda señala los delitos de agresión sexual, acoso sexual, represalias, discriminación de género y despido injustificado.

En otra parte de la denuncia describe que el abuso que sufrió la mujer ocurrió cuando “De La Hoya estaba a solas con ella, mostró y tomó un objeto sexual, sin su consentimiento, Óscar insertó a la fuerza en el cuerpo”.

No es la primera vez que Óscar de la Hoya recibe acusaciones por una agresión sexual, en 1998 una mujer de 18 años de edad aseguró que el boxeador la retuvo en contra de su voluntad, los hechos ocurrieron en Cabo San Lucas y todo se resolvió de forma extrajudicial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujer asegura que descubrió que su novio no la amaba porque no quiso donarle un riñón

Una paciente renal se viralizó en TikTok tras recordar que, durante una relación sentimental, le...

Resolvió dos cubos de Rubik durante un salto en paracaídas y logró un récord mundial

Ishaan Hadkar, de 24 años, completó el desafío tras lanzarse desde casi 4.000 metros...

Un motociclista esquiva la muerte por segundos en China

El accidente registrado este jueves en la ciudad china de Hsinchu dejó a dos...

Con gran éxito se celebra la edición 17 de la Marcha del Orgullo LGBT+ “Maz Orgullo” en Mazatlán

Bajo el lema “La diversidad con orgullo y dignidad son nuestra fuerza”, el puerto...

FGR advierte que llevará a juicio a funcionarios acusados en el caso ABC

La FGR advirtió que llevará a juicio a funcionarios implicados en el caso ABC,...

Sólo dos de cada 100 trabajadoras del hogar están afiliadas al IMSS

De los 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar en el país, sólo 57...

Irán presenta queja ante la FIFA por restricciones de viaje a EU: ‘No deberían solicitar un Mundial’

La Federación Iraní de Fútbol explicó que Estados Unidos no permite que su selección...