Itzel ya fue entregada a sus familiares; Debido proceso contra presunto culpable: FGE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No se puede omitir los procedimientos porque se permitiría que se anulen los procesos contra algún presunto responsable, aclaró la fiscal Sara Bruna Quiñónez

Culiacán, Sin.- El cuerpo de la joven Iztel “O” encontrada sin vida en el interior de una vivienda en la colonia Centro del municipio de El Fuerte, ya fue entregado a sus familiares, y se continua trabajando en la carpeta de investigación que permita solicitar al juez la orden de aprehensión contra el probable responsable, indicó la fiscal General del Estado.

Sara Bruna Quiñónez Estrada, lamentó este violento hecho ocurrido en el pueblo señorial, sin embargo las acciones que se están realizando por parte de esta FGE son apegadas al procedimiento para evitar cualquier situación que permita al causante de este suceso evadir la justicia.

“No podemos omitir los mandatos que hay respecto a la detención en flagrancia, de otra manera estaríamos propiciando impunidad toda vez que una sentencia judicial en esos términos con esas violaciones al proceso puede ser en sentido negativo o puede ser anulada posteriormente.
Vale más trabajar como lo indica el código procesal para estar seguros de obtener resultados positivos en la procuración de justicia, sobre todo en este caso tan lamentable”, subrayó.

Indicó que si bien hay una persona detenida por parte de la Policía municipal es por faltas al Bando, pero no se ha puesto a nadie a disposición del Agente del Ministerio Público, quien trabaja cuidando el debido proceso para establecer una carpeta de investigación fuerte que permita solicitar al juez la orden de aprehensión contra quien resulte responsable de este delito.

Aclaró que se espera que se concluyan con todas las pruebas periciales, aunque por lo pronto se hizo todo lo posible para que la familia no tuviera que seguir esperando el cuerpo de Itzel “O” y ya se hizo entrega de este.

La fiscal Quiñonez Estrada subrayó que no hay detención en flagrancia de nadie, por lo se tuvo la necesidad de solicitar orden de cateo e ingresar al inmueble donde se tenía información de que en su interior estaba la joven que durante la mañana de este mismo miércoles se reportó como desaparecida por sus familiares y amigos.

Una vez que se obtuvo esa orden por parte del tribunal es cuando se pudo acceder a esa vivienda donde se localizó el cuerpo de una mujer de 22 años, la cual fue identificada por sus familiares con el nombre de Itzel “O” de oficio estilista.

Aseguró la fiscal General del Estado que por parte de esta institución se mantiene el compromiso de realizar investigaciones sólidas que permitan obtener mejores resultados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere otro migrante mexicano bajo custodia del ICE; van 16 fallecidos

El número de mexicanos fallecidos bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y...

Habrá operativo de seguridad en “La Canast y “El Queso” ante el partido México vs. Inglaterra

• Se espera una afluencia de miles de personas para festejar durante y después...

Tres personas sin vida y seis privadas de la libertad durante el viernes en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 3 de julio de 2026 Culiacán,...

VIDEO: Paracaidistas cenan a 4.000 metros mientras se lanzan al vacío

Un salto a 4.000 metros de altura convirtió una cena en el aire en...

Tres personas sin vida y seis privadas de la libertad durante el viernes en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 3 de julio de 2026 Culiacán,...

Desde colonias de Culiacán, Imelda Castro se declara lista para coordinar la defensa de la 4T en Sinaloa

La senadora con licencia recorrió colonias de la capital sinaloense y pidió apoyarla en...

Yeraldine Bonilla se reúne con su gabinete para dar continuidad a acciones del Gobierno del Estado

De manera activa, giró diversas instrucciones para continuar con el desarrollo de distintos programas...