Anuncian financiamiento Impulso Nafin+Estados Sinaloa para la reactivación de MiPyMEs

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El financiamiento va dirigido a empresas de los sectores comercio, industria y servicio, y con periodo de gracia de hasta 6 meses para pago de capital

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Economía y Nacional Financiera dieron a conocer el Programa “Impulso Nafin+Estados Sinaloa” con el que se otorgarán financiamientos que van desde los 300 mil pesos y hasta 1.5 millones de pesos.

En su mensaje el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel destacó que contamos con una bolsa de 156 millones de pesos para impulsar a las empresas de los sectores comercio, industria y servicio en financiamientos con condiciones preferenciales bajo un esquema de garantía líquida en coordinación con Nafin y la banca comercial.

“Agradezco el apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya por su constante interés en que busquemos y encontremos los mecanismos para apoyar a las empresas de Sinaloa, Mipymes, pequeñas y medianas”, reconoció el funcionario.

El Secretario de Economía mencionó que dicho programa va dirigido a aquellas empresas que requieran financiamiento para capital de trabajo y equipamiento e infraestructura productiva. Y señaló la labor en coordinación por las partes involucradas para brindar las facilidades de obtener créditos a partir del día de hoy.

Por su parte el Representante en Sinaloa de Nacional Financiera, Guillermo Barnes Levin reconoció la importancia de que Gobierno de Sinaloa impulse este tipo de programas de financiamientos para las Mipymes. Recalcó que los créditos son instrumentos que potencializan y generan productividad en los estados.

La tasa de interés es del 13 % fijo anual, sin garantía, sin comisión de apertura, periodo de graciade hasta 6 meses para el pago de capital y plazo de pago de hasta 60 meses.

La ventanilla para recibir cédulas para el financiamiento estará abierta desde hoy y hasta el 31 de mayo del presente año.

Se recibirán solicitudes de las personas interesadas en financiamiento a través de Red Fosin y en las Unidades Rápidas de Gestión Empresarial (URGES) de los municipios.

Los bancos participantes son: Afirme, Banbajio, Banorte, HSBC, Banregio, BBVA y Citibanamex.

En el evento estuvieron presentesel Director de Red Fosin, Octavio Sánchez Mojardin; la Secretaria Técnica de la Secretaría de Economía, Adriana Rojo Zazueta, así como representantes de la banca comercial, de BBVA Bancomer, Banregio, HSBC, Banca Afirme y Banamex.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cinco estrategias para abordar la adicción a la pornografía y prevenir recaídas

En exclusiva para Infobae, especialistas de INECO compartieron recomendaciones dirigidas a quienes desean reducir...

Científicos ponen a prueba a personas que aseguran poder abandonar su cuerpo y ocurre esto

La prueba se realizó en Brasil por científicos vinculados a la Universidad de Virginia...

El FBI ya no rechaza a los candidatos que han practicado zoofilia

Según explicó el director de la agencia, la nueva norma se estableció para evitar...

En Reino Unido, sustituyen las traviesas de madera de la vía ferroviaria por plástico reciclado: el material puede durar entre 50 y 100 años

Todo salió de un depósito de residuos nucleares en 2025 La conciencia sobre el reciclaje...

Celebra CORE33 su 11 aniversario; hay avances y se tienen retos: Julio César Silvas

A 11 años de su fundación, el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), ha...

Disfruta Culiacán vistoso Desfile Cívico-Militar en conmemoración del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México

La alcaldesa Ana Miriam Ramos presidió el magno evento, junto con la gobernadora Graciela...

Participa Ana Miriam Ramos en ceremonia cívica por el 216 aniversario de la Independencia de México

La presidenta municipal acompañó a la gobernadora Graciela Domínguez Nava en el izamiento de...