InicioNOTICIAS NACIONALESAMLO defiende campaña de Morena para exhibir a diputados como traidores a...

AMLO defiende campaña de Morena para exhibir a diputados como traidores a la patria

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Está en el Código Penal (…) si defender a Iberdrola o las empresas extranjeras en contra de los mexicanos, no es traición, qué me digan qué es”, expresó el mandatario al defender la campaña que realiza Morena contra los legisladores que votaron contra su reforma eléctrica.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la campaña anunciada por el partido Morena para exhibir públicamente como “traidores a la patria”, a legisladores del bloque opositor conformado por el PAN, PRI, PRD y MC, que votaron en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica que envió el gobierno federal al Congreso de la Unión.

“Las cosas hay que llamarlas por su nombre, ya basta de hipocresía, de acuerdos en lo oscurito, en las élites, en los restaurantes de lujo y que la gente no sepa, cuando se trata del bienestar del pueblo”, expresó.

Incluso, rechazó la posibilidad de que esta campaña contra legisladores de oposición ponga en riesgo futuras negociaciones o acuerdos políticos entre el Poder Ejecutivo con el Legislativo.

“Está en el Código Penal y ahora lo voy a poner también, ahora, si defender a Iberdrola o las empresas extranjeras en contra de los mexicanos, no es traición, qué me digan qué es”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que en México no existe polarización porque el país no está dividido en 50-50, sino que se trata de “una élite” que está inconforme con la política de su gobierno.

“Ojalá no haya confrontación y tampoco tenerle miedo a lo que llaman polarización, eso no existe en México, solo que se estén refiriendo a una élite y el pueblo, eso sí. Aquí no estamos 50 – 50 con todo respeto. Yo les puedo decir que hay más polarización en Estados Unidos que en México”, dijo y agregó:

“Aquí lo que sucede es que los que se sentían dueños de México y se dedicaban a saquear, y estaban muy a gusto con el régimen de privilegios, ahora están molestos, están inconformes y pues traen una campaña en contra de nosotros, ayer por ejemplo la señora Denise Dresser hablando de que va un avión de la Guardia Nacional a Houston y que allá vive mi hijo (José Ramón López Beltrán), calumniando, y así la mayoría”, reprochó López Obrador.

Luego, exhibió en pantalla un artículo del Código Penal que considera que un ciudadano mexicano comete el delito de traición a la patria cuando se realicen “actos contra la independencia, la soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”.

Por ello, dijo a los legisladores inconformes que si ellos sienten que actuaron bien y que no son traidores a la patria, no tienen nada de qué preocuparse.

“Que cada quien se haga responsable de sus actos pero que no se rasguen las vestiduras diciendo no quiero que me digan que soy traidor, cuando consciente o inconscientemente ayudaron a las empresas extranjeras que buscaban destruir a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad (CFE), y dañar a millones de consumidores mexicanos, porque votaron consciente o inconscientemente por Iberdrola y pregunten a los españoles como les va con Iberdrola”, sentenció el mandatario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...