Abren sitio para que maestros jubilados y pensionados soliciten devolución de fondo de vivienda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. Se informa a las maestras y maestros jubilados y pensionados de la apertura del sitio de internet del Instituto, a partir del día 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟐 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞, en donde ya se podrán realizar las solicitudes en línea para la devolución del 5 por ciento sobre el sueldo base de los trabajadores de la educación para la construcción de viviendas. El registro será en: https://isssteesin.gob.mx/fondovivienda/

A continuación el comunicado conjunto de Issstesin y SNTE 53:

El Gobernador constitucional del Estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya ha sido muy claro en su voluntad firme y comprometida de respetar siempre los derechos de las y los trabajadores sinaloenses, en particular de quienes se dedican a la docencia.
Dicha vocación forma parte de los tiempos de cambio que vive Sinaloa, a los que se suman el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN) y la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Esta vocación a favor de las y los trabajadores de la educación de Sinaloa se ha expresado en diversas formas, una de las cuales es la decisión de superar el añejo e injusto rezago en la prestación consistente en la aportación del 5 por ciento sobre el sueldo base de los trabajadores de la educación a su servicio que el Ejecutivo del Estado debe entregar al Instituto para ser invertido en la construcción de viviendas.
El ISSSTEESIN, dando cumplimiento a esta política del Gobernador del Estado y en las condiciones que permitan las finanzas públicas estatales, llevará a cabo la devolución de las aportaciones que hizo el Gobierno del Estado de Sinaloa con base en lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 29 de la Ley que creó el Instituto a las y los trabajadores y beneficiarios que tengan derecho a ellas y conforme a lo establecido en el artículo Décimo Transitorio de la misma.
La dirigencia sindical de la Sección 53 del SNTE, en el ejercicio de sus tareas y responsabilidades como representante de las y los trabajadores de la educación del estado de Sinaloa, aportará su valiosa colaboración para el mejor desarrollo de esta política pública estatal en beneficio de sus agremiados.
En esta etapa del proceso de devolución se seguirán criterios de orden para jubilados y pensionados: con 45 años o más de antigüedad, mayores de 70 años, por invalidez, con enfermedad grave, y beneficiario del derechohabiente fallecido.
Como parte de las nuevas políticas de modernización que la nueva administración del ISSSTEESIN ha instrumentado, tenemos el agrado de informar a las maestras y maestros pensionados de la apertura del sitio de internet del Instituto, a partir del día viernes 22 de abril del presente, en donde ya se podrán realizar las solicitudes en línea, para la devolución y que es el siguiente: https://isssteesin.gob.mx/fondovivienda/

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se acerca la entrega del Aguinaldo 2026: alistan primer pago a sector público este 10 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO.— A partir del próximo martes 10 de noviembre, los trabajadores del...

Revelan presuntos sobornos por 17 mdp en contrato de comedores del INE

Nuevos videos difundidos por LatinUs exhiben una conversación entre el contratista José Alfredo Hernández Casillas y Guadalupe...

¡La UAS, al borde de la huelga! Isfa Leal exige a la Federación recursos para garantizar quincenas y aguinaldos

Ante el riesgo de huelga en la UAS, el líder del SUNTUAS Administrativos, Isfa...

7 tips para que duermas si tienes gripe, no solo puedes hacerlo con sales de baño

En esta temporada, suele ser común tener resfriados, y para evitar malestares, te compartimos 7 tips...

Gobierno de El Fuerte atiende a ciudadanos que solicitan mejoras en los servicios públicos.

Por indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Adrián López...

DIF Sinaloa fortalece coordinación con municipios para acercar atención a las familias

Culiacán, Sinaloa.– Con el propósito de fortalecer el trabajo institucional y mejorar la atención...

DIF Culiacán y Beneficencia Pública suman esfuerzos para mejorar la salud visual de los culiacanenses

A través de una jornada de entrega gratuita de lentes de armazón, se brindaron...