Vinculan a proceso a sujeto por violación de una joven en el Jardín Botánico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez, indicó que el sujeto queda en prisión preventiva

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, obtuvo vinculación a proceso contra Edgar “A”, acusado del delito de extorsión y violación agravada cometida en contra de una menor de edad, el 1 de diciembre de 2021.

La fiscal general, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que la detención del sujeto se llevó a cabo el pasado miércoles en la colonia La Sirena en Mazatlán, ejecutando con ello la orden de aprehensión librada por el juez de Control zona centro, y llevado a audiencia inicial bajo la Causa penal 1068/2021.

“La orden fue ejecutada el miércoles 13 de este mes, al día siguiente se puso a disposición de la autoridad judicial y se abrió la audiencia correspondiente; la defensa solicitó la duplicidad del término para ofrecer pruebas la cual fue concedida por el juez”.

“El día de hoy (martes) concluyó día audiencia habiendo dictado auto de vinculación por el delito de violación agravada así como por el delito de extorsión, se dieron tres meses para que se diera la investigación complementaria”, expuso.

Quiñónez Estrada expuso que esta persona queda sujeta a prisión preventiva.

Agregó que con ello se cumple el compromiso de procurar justicia para la joven, al igual que se trabaja para que todos los delitos tengan castigo.

El pasado uno de diciembre una joven, con resguardo de identidad denunció que, siendo las 12 horas en el interior del Jardín Botánico en el área que ocupan los baños del lugar se encontraba la victima hasta donde ingresó Edgar “A”, vestido como vigilante del lugar, quien asustó a la víctima sobre un supuesto reporte y que la tenía que llevar a barandilla ocasionándole miedo, por lo que mediante engaños le exigió dinero.

Sin embargo una vez con el efectivo en su poder, el hoy vinculado cometió el delito de violación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inaugura Gobernador Rocha Liga de Béisbol Magisterial SNTE 27 temporada 2025 – 2026

El mandatario estatal se comprometió a renovar las instalaciones del campo deportivo. Culiacán, Sinaloa.- En...

EU firma una orden para imponer nuevo arancel global del 10% tras bloqueo del Supremo

Donald Trump también impuso aranceles adicionales del 25% para México y Canadá, como presión...

CEDH Sinaloa fortalece cooperación con la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán

Personal de la CEDH Sinaloa encabezado por su Secretario Técnico realizó visita de trabajo...

“Sinaloa no destaca por logros, sino por violencia”: PAN arremete contra gobiernos federal, estatal y municipal

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia...

Inaugura Gobernador Rocha Liga de Béisbol Magisterial SNTE 27 temporada 2025 – 2026

El mandatario estatal se comprometió a renovar las instalaciones del campo deportivo. Culiacán, Sinaloa.- En...

“Sinaloa no destaca por logros, sino por violencia”: PAN arremete contra gobiernos federal, estatal y municipal

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia...

UAS se suma al Plan Económico Sinaloa 2050 en alianza con el CODESIN y el PNUD

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como referente académico, de investigación y de compromiso...