Vinculan a proceso a sujeto por violación de una joven en el Jardín Botánico

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez, indicó que el sujeto queda en prisión preventiva

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, obtuvo vinculación a proceso contra Edgar “A”, acusado del delito de extorsión y violación agravada cometida en contra de una menor de edad, el 1 de diciembre de 2021.

La fiscal general, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que la detención del sujeto se llevó a cabo el pasado miércoles en la colonia La Sirena en Mazatlán, ejecutando con ello la orden de aprehensión librada por el juez de Control zona centro, y llevado a audiencia inicial bajo la Causa penal 1068/2021.

“La orden fue ejecutada el miércoles 13 de este mes, al día siguiente se puso a disposición de la autoridad judicial y se abrió la audiencia correspondiente; la defensa solicitó la duplicidad del término para ofrecer pruebas la cual fue concedida por el juez”.

“El día de hoy (martes) concluyó día audiencia habiendo dictado auto de vinculación por el delito de violación agravada así como por el delito de extorsión, se dieron tres meses para que se diera la investigación complementaria”, expuso.

Quiñónez Estrada expuso que esta persona queda sujeta a prisión preventiva.

Agregó que con ello se cumple el compromiso de procurar justicia para la joven, al igual que se trabaja para que todos los delitos tengan castigo.

El pasado uno de diciembre una joven, con resguardo de identidad denunció que, siendo las 12 horas en el interior del Jardín Botánico en el área que ocupan los baños del lugar se encontraba la victima hasta donde ingresó Edgar “A”, vestido como vigilante del lugar, quien asustó a la víctima sobre un supuesto reporte y que la tenía que llevar a barandilla ocasionándole miedo, por lo que mediante engaños le exigió dinero.

Sin embargo una vez con el efectivo en su poder, el hoy vinculado cometió el delito de violación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum destaca histórico golpe al narco en Los Mochis

Durante su conferencia matutina, la mandataria federal señaló que será el Gabinete de Seguridad...

Niegan amparo a Omar Bravo; permanecerá en el penal de Puente Grande

Omar Bravo pretendía revertir la vinculación a proceso en su contra por el delito...

Lunes rojo: reporta la FGE seis muertos, 10 robos de vehículos y cuatro ‘levantones’ en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

¡Peso acumula pérdidas! Precio del dólar hoy 23 de junio de 2026

La divisa mexicana hila su segunda jornada de pérdidas; este es el tipo de...

Histórico golpe al narco en Los Mochis; decomisan metanfetamina y químicos valuados en más de 9 mil mdp

Ahome, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército e integrantes de la Fiscalía General de...

El SUNTUAS Administrativo se mantienen firme en la lucha por recursos extraordinarios para la UAS

Exigieron al Gobierno Federal la asignación de recursos extraordinarios que permitan garantizar el pago...

Liderazgos de Sinaloa, Grupo GPO y Gobierno coinciden en armonizar beneficios de planta de amoniaco para agricultura

Resaltan impacto positivo de la planta de amoniaco y su seguridad basada en estándares...