Suscriptores de Netflix caen por primera vez en una década; acciones se desploman

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Netflix perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre, quedando muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2.5 millones de suscriptores

Estados Unidos. El gigante mundial del streaming Netflix Inc. informó el martes de una pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década y predijo una mayor contracción en el segundo trimestre, un raro revés para una empresa que ha sido un motor de crecimiento fiable para los inversores.

Netflix perdió 200,000 suscriptores en su primer trimestre, quedando muy por debajo de sus modestas predicciones de que añadiría 2.5 millones de suscriptores.

Su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania supuso la pérdida de 700,000 usuarios. Las acciones de la empresa se desplomaban un 24% en las operaciones posteriores al mercado.

Los malos resultados de Netflix golpean a otros valores relacionados con el vídeo como Roku, que caía más de un 6%; Walt Disney, casi un 4% y Warner Bros Discovery, un 2%.

Netflix, que cuenta actualmente con 221.6 millones de suscriptores, había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011.

Netflix ofreció una predicción sombría para el próximo trimestre, pronosticando que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como Stranger Things y Ozark y el debut de la película The Grey Man, protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Wall Street apuntó a 227 millones de clientes para el segundo trimestre, según datos de Refinitiv.

Los ingresos del primer trimestre crecieron un 10% a 7,870 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de 7,930 millones de dólares. El beneficio neto por acción fue de 3.53 dólares.

“El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos”, dijo Netflix, explicando las dificultades para captar nuevos clientes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se reúne la Presidenta del DIF Sinaloa con el Secretario General del Stase, Michel Benítez

Culiacán, Sinaloa.– Con el propósito de abordar temas de interés para las y los...

Alcalde de El Fuerte supervisa limpieza y rehabilitación de accesos en la cabecera municipal

Los trabajos se derivaron en atencion a una petición ciudadana para mejorar la movilidad...

Donará Gobierno terreno adicional en Nuevo Altata para construcción de Sector Naval de la Semar

El gobernador Rubén Rocha Moya y el comandante de la Cuarta Región Naval, vicealmirante...

PAS impulsa diálogo sobre salud mental en jóvenes

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Sinaloense, a través de la Secretaría de la Juventud, llevó...

Salinas Pliego denuncia al Estado mexicano ante la CIDH por “persecución política”

De acuerdo con Grupo Salinas, el magnate señaló que sus empresas fueron blanco de...

Dos mujeres acusan al cantante Julio Iglesias de abuso sexual en nueva denuncia

Las denuncias salieron a la luz el martes, tras una investigación conjunta realizada por...

Juez separa del caso a uno de los abogados de Maduro y niega nueva audiencia

El litigante Bruce Fein había solicitado una audiencia especial en Nueva York para que...