Violencia no para… reportan 226 asesinatos en Edomex, Morelos, Jalisco y Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante los primeros 17 de abril de este año en el país han sido asesinadas mil 228 personas, un promedio diario de 72.2 casos

Ciudad de México.- Un total de 226 personas fueron asesinadas en todo el país, durante el pasado fin de semana, entre el viernes 15 al domingo 17 del presente mes, en donde destacaron los casos del Edomex, Morelos, Jalisco y Michoacán con la mayor cantidad de víctimas, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Nuevamente el Estado de México se ubicó en el primer lugar con 23 personas víctimas de homicidio doloso, en este periodo, seguido de Jalisco y Michoacán con 22 asesinatos.

Michoacán fue la entidad con la cifra más alta de personas asesinadas en un solo día, durante el fin de semana, el Sábado de Gloria, con 12 casos de homicidios dolosos, seguida de Jalisco con 11 casos y el Estado de México con 10 víctimas ese día.

El tercer lugar con más víctimas de asesinato fue Morelos, con 20 casos, de los cuales 11 homicidios se cometieron el domingo, de acuerdo con la compilación del SESNSP.

Durante el fin de semana, Guanajuato se colocó en el cuarto lugar con 13 casos de víctimas de homicidio doloso, seguido de Baja California y Zacatecas con 11 casos, cada uno.

En Nuevo León fueron asesinadas 10 personas, entre el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, mientras que en Chihuahua y Oaxaca se reportaron 9 casos de este delito, por entidad; mientras que en San Luis Potosí y Colima hubo 8 asesinatos, por entidad.

El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) informó que en Durango se registraron 7 casos en el periodo indicado, mientras que en la Ciudad de México y Puebla fueron 6 las víctimas, por entidad.

Durante los primeros 17 de abril de este año en el país han sido asesinadas mil 228 personas, un promedio diario de 72.2 casos, de acuerdo con el reporte.

Con estos casos, sumados a los registrados en el primer trimestre de 2022, en el presente año van 7 mil 463 víctimas de homicidio doloso, un promedio diario de 70 personas asesinadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana en El Fuerte

Se tiene una meta de 450 mil pesos y permanecerá activa durante todo el...

Rocha presencia una tarde de carnaval en el Pueblo Mágico de Mocorito

Mocorito, Sinaloa.- En un ambiente de fiesta y tradición, el gobernador Rubén Rocha Moya,...

Congreso instala jurado para la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa instaló formalmente este martes 24 de...

Culiacán celebra con orgullo el Día de la Bandera con exhibición histórica y presentaciones artísticas

Con honores a la Enseña Nacional, danzas folclóricas y la participación del Cabildo Infantil,...

Embajador de EU se reúne con Sheinbaum y gabinete de seguridad

El encuentro duró dos horas y se dio luego del operativo en el que...

Atacan a balazos a presidenta municipal de Bacanora, Sonora: Su hijo murió en la balacera

La alcaldesa de Bacanora, Nora Biebrich, se encuentra en recuperación tras el ataque en...

Sheinbaum pospone presentación de la reforma electoral: ¿Cuándo la anunciará?

La presidenta Claudia Sheinbaum aplazó un día la presentación de su iniciativa de Reforma...