Violencia no para… reportan 226 asesinatos en Edomex, Morelos, Jalisco y Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante los primeros 17 de abril de este año en el país han sido asesinadas mil 228 personas, un promedio diario de 72.2 casos

Ciudad de México.- Un total de 226 personas fueron asesinadas en todo el país, durante el pasado fin de semana, entre el viernes 15 al domingo 17 del presente mes, en donde destacaron los casos del Edomex, Morelos, Jalisco y Michoacán con la mayor cantidad de víctimas, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Nuevamente el Estado de México se ubicó en el primer lugar con 23 personas víctimas de homicidio doloso, en este periodo, seguido de Jalisco y Michoacán con 22 asesinatos.

Michoacán fue la entidad con la cifra más alta de personas asesinadas en un solo día, durante el fin de semana, el Sábado de Gloria, con 12 casos de homicidios dolosos, seguida de Jalisco con 11 casos y el Estado de México con 10 víctimas ese día.

El tercer lugar con más víctimas de asesinato fue Morelos, con 20 casos, de los cuales 11 homicidios se cometieron el domingo, de acuerdo con la compilación del SESNSP.

Durante el fin de semana, Guanajuato se colocó en el cuarto lugar con 13 casos de víctimas de homicidio doloso, seguido de Baja California y Zacatecas con 11 casos, cada uno.

En Nuevo León fueron asesinadas 10 personas, entre el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, mientras que en Chihuahua y Oaxaca se reportaron 9 casos de este delito, por entidad; mientras que en San Luis Potosí y Colima hubo 8 asesinatos, por entidad.

El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) informó que en Durango se registraron 7 casos en el periodo indicado, mientras que en la Ciudad de México y Puebla fueron 6 las víctimas, por entidad.

Durante los primeros 17 de abril de este año en el país han sido asesinadas mil 228 personas, un promedio diario de 72.2 casos, de acuerdo con el reporte.

Con estos casos, sumados a los registrados en el primer trimestre de 2022, en el presente año van 7 mil 463 víctimas de homicidio doloso, un promedio diario de 70 personas asesinadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bloqueo de cuentas a Rocha Moya y a su familia es sólo acción preventiva, aseguró la UIF

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia...

Sheinbaum enviará propuesta al Congreso para aplazar elección judicial de 2027 a 2028

Sheinbaum informó que fue Luisa María Alcalde, consejera jurídica de presidencia, quien sugirió posponer...

Sheinbaum descarta riesgos para México por lo que declaren exfuncionarios de Sinaloa en EU

La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la detención del exsecretario de Seguridad de Sinaloa,...

Deja el domingo dos muertos en Sinaloa, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sheinbaum enviará propuesta al Congreso para aplazar elección judicial de 2027 a 2028

Sheinbaum informó que fue Luisa María Alcalde, consejera jurídica de presidencia, quien sugirió posponer...

Desmantelan cinco narcolaboratorios en Jalisco, Nayarit y Sinaloa

El Gabinete de Seguridad señaló que el aseguramiento de Nayarit está relacionado con Audias...

Masacre en Puebla deja 10 muertos, entre ellos una menor de edad

Sujetos armados dispararon contra un grupo de personas en Tehuitzingo, Puebla, presuntos integrantes de...