Violencia no para… reportan 226 asesinatos en Edomex, Morelos, Jalisco y Michoacán

spot_imgspot_imgspot_img

Durante los primeros 17 de abril de este año en el país han sido asesinadas mil 228 personas, un promedio diario de 72.2 casos

Ciudad de México.- Un total de 226 personas fueron asesinadas en todo el país, durante el pasado fin de semana, entre el viernes 15 al domingo 17 del presente mes, en donde destacaron los casos del Edomex, Morelos, Jalisco y Michoacán con la mayor cantidad de víctimas, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Nuevamente el Estado de México se ubicó en el primer lugar con 23 personas víctimas de homicidio doloso, en este periodo, seguido de Jalisco y Michoacán con 22 asesinatos.

Michoacán fue la entidad con la cifra más alta de personas asesinadas en un solo día, durante el fin de semana, el Sábado de Gloria, con 12 casos de homicidios dolosos, seguida de Jalisco con 11 casos y el Estado de México con 10 víctimas ese día.

El tercer lugar con más víctimas de asesinato fue Morelos, con 20 casos, de los cuales 11 homicidios se cometieron el domingo, de acuerdo con la compilación del SESNSP.

Durante el fin de semana, Guanajuato se colocó en el cuarto lugar con 13 casos de víctimas de homicidio doloso, seguido de Baja California y Zacatecas con 11 casos, cada uno.

En Nuevo León fueron asesinadas 10 personas, entre el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, mientras que en Chihuahua y Oaxaca se reportaron 9 casos de este delito, por entidad; mientras que en San Luis Potosí y Colima hubo 8 asesinatos, por entidad.

El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) informó que en Durango se registraron 7 casos en el periodo indicado, mientras que en la Ciudad de México y Puebla fueron 6 las víctimas, por entidad.

Durante los primeros 17 de abril de este año en el país han sido asesinadas mil 228 personas, un promedio diario de 72.2 casos, de acuerdo con el reporte.

Con estos casos, sumados a los registrados en el primer trimestre de 2022, en el presente año van 7 mil 463 víctimas de homicidio doloso, un promedio diario de 70 personas asesinadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mejora Ayuntamiento de Culiacán el alumbrado público

Durante el segundo año de gobierno se realizaron 41 mil 415 intervenciones en el...

Asesinan al luchador ‘Darkness’ en su casa; su esposa e hijos se escondieron de las balas

Antes de dedicarse a la lucha libre profesional bajo el nombre de ‘Darkness’, Bernardo...

Diputados proponen recorte de 5 mil millones de pesos al INE para 2027

Ciudad de México. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados...

La UAS llena de tradición, cultura y color las calles de Culiacán con su desfile de Día de Muertos

Las calles del Centro Histórico de Culiacán se convirtieron en un escenario de color,...

Asesinan al luchador ‘Darkness’ en su casa; su esposa e hijos se escondieron de las balas

Antes de dedicarse a la lucha libre profesional bajo el nombre de ‘Darkness’, Bernardo...

Diputados proponen recorte de 5 mil millones de pesos al INE para 2027

Ciudad de México. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados...

“Guadalupe Taddei debe de ir a la cárcel”, exige Ramírez Cuéllar; pide investigación de la FGR

El vicecoordinador de los diputados de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, arremetió contra la expresidenta...