Hubo traición a México, diputados respaldaron a saqueadores: López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente criticó que los legisladores de la oposición hayan puesto por encima del interés público el de empresas privadas extranjeras; Va por México y MC tiraron la reforma eléctrica

Ciudad de México.- Luego de que la alianza Va por México y Movimiento Ciudadano rechazaran con sus 223 votos la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hubo un acto de traición al país para defender los intereses de privados.

En conferencia, el mandatario cuestionó ayer el rechazo de la oposición a la reforma con la que buscaba dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad sobre las empresas privadas, así como garantizar precios accesibles de la luz.

Considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que en vez de defender los intereses del pueblo y la nación, lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras, que se dedican a medrar, a robar, y estos diputados los respaldaron a los saqueadores”, dijo.

Cuestionó que el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, criticara ayer en la Cámara de Diputados la reforma eléctrica y advirtiera que de aprobarse ésta podría haber denuncias internacionales por parte de privados.

López Obrador recordó que incluso Guajardo Villarreal aseguró que la reforma violaría el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, lo cual, aseguró, no era cierto.

“Este señor piensa así porque cuando se negociaba el tratado junto con el anterior secretario de Hacienda o mandamás, Luis Videgaray, ya habían entregado el petróleo, todo un capítulo del tratado para que el petróleo de México se sometiera al interés de EU y de Canadá”, comentó.

El presidente además reconoció a los legisladores de Morena y aliados por votar a favor de la reforma eléctrica, “en favor de los intereses de México”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Este 2 de junio votemos por la Transformación”: Enrique Inzunza

Vamos a honrar los tres principios: no robar, no mentir y no traicionar al...

“Estamos con ustedes”: Escuinapa y Rosario cobijan a Eduardo Ortiz

El candidato al Senado de Fuerza y Corazón por México realizó una gira por...

Pavimentación para la colonia Los Mezcales y transformación de la Unidad Deportiva en Villa Universidad, promete Juan de Dios Gámez

Durante estos Diálogos, el candidato recibió una cálida bienvenida por parte de los habitantes,...

México es “campeón” en la producción de fentanilo, afirma funcionario de la FGR

El comentario de Felipe de Jesús Gallo, jefe de la Agencia de Investigación Criminal,...

Asesinan a balazos a Fernando Fernández, ex presidente municipal de Ixtapaluca

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 16:00 horas, mientras...

Ojo aquí, Profeco: EU obligará a aerolíneas a reembolsar vuelos atrasados o cancelados

Las aerolíneas tendrán que emitir reembolsos en efectivo de manera automática para vuelos demorados...

Asesinan a subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero

Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa en Guerrero, fue asesinado en su casa Benjamín...