Hubo traición a México, diputados respaldaron a saqueadores: López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente criticó que los legisladores de la oposición hayan puesto por encima del interés público el de empresas privadas extranjeras; Va por México y MC tiraron la reforma eléctrica

Ciudad de México.- Luego de que la alianza Va por México y Movimiento Ciudadano rechazaran con sus 223 votos la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hubo un acto de traición al país para defender los intereses de privados.

En conferencia, el mandatario cuestionó ayer el rechazo de la oposición a la reforma con la que buscaba dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad sobre las empresas privadas, así como garantizar precios accesibles de la luz.

Considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que en vez de defender los intereses del pueblo y la nación, lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras, que se dedican a medrar, a robar, y estos diputados los respaldaron a los saqueadores”, dijo.

Cuestionó que el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, criticara ayer en la Cámara de Diputados la reforma eléctrica y advirtiera que de aprobarse ésta podría haber denuncias internacionales por parte de privados.

López Obrador recordó que incluso Guajardo Villarreal aseguró que la reforma violaría el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, lo cual, aseguró, no era cierto.

“Este señor piensa así porque cuando se negociaba el tratado junto con el anterior secretario de Hacienda o mandamás, Luis Videgaray, ya habían entregado el petróleo, todo un capítulo del tratado para que el petróleo de México se sometiera al interés de EU y de Canadá”, comentó.

El presidente además reconoció a los legisladores de Morena y aliados por votar a favor de la reforma eléctrica, “en favor de los intereses de México”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abuela de 38 años causa revuelo por su parecido con su hija de 20: “Parecen gemelas”

Una mujer de 38 años, originaria de California, se ha vuelto viral en redes...

Intento de robo surrealista: atracador con machete es objeto de risa y huye sin botín (VIDEO)

Un intento de atraco con machete en un bar de Mijas, España, terminó de...

Regidora panista llama a visibilizar y prevenir el cáncer cervicouterino en Culiacán

En el marco de las acciones de prevención del cáncer de cuello uterino, la...

Autorizan prórroga de dos semanas para cubrir adeudos de calcas o refrendos

Culiacán, Sinaloa.- En apoyo a la economía de los sinaloenses, por instrucción del gobernador...

México ya tiene el último rival para el Mundial 2026: República Checa

Tras vencer a Dinamarca en penales, República Checa se clasifica al Mundial 2026. Jugará...

Christopher Landau cuestiona ciudadanía estadunidense del hijastro de ‘El Mencho’

La Corte Suprema de EU escuchará argumentos sobre si la ciudadanía por nacimiento es...

Transmisión del sarampión está a la baja en los 32 estados: Salud

El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, informó que desde el 12 de febrero a...