Autoridades de Culiacán reportan saldo blanco en esta Semana Santa 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Si bien es cierto, se registraron pequeños incidentes, no hubo ninguno que pusiera en riesgo la vida de las personas

Culiacán, Sin. – En relación al Operativo de Semana Santa 2022 llevado a cabo en lo concerniente a la Coordinación de Protección Civil Municipal, se señala que el resultado fue de saldo blanco.

Al respecto, el titular del área Marco Antonio Martínez de Alba informó que hubo un movimiento de más de 153 mil vacacionistas, los cuales se distribuyeron en los mas de 35 puntos de auxilio que se estuvieron supervisando por el personal del área.

Asimismo, aclaró que, si bien es cierto, se registraron pequeños incidentes, no hubo ninguno que pusiera en riesgo la vida de las personas, de igual forma resaltó el buen comportamiento de los ciudadanos, lo cual derivó en los mencionados resultados positivos de esta estrategia de seguridad.

Martínez de Alba, explicó que en este desplegado participó todo el esquema de Protección Civil, Parques y Jardines, Seguridad Pública, además de los órganos auxiliares de este sistema, tal es el caso de Bomberos, Cruz Roja y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Finalmente, el funcionario dio las gracias al Sistema Municipal, Estatal y Nacional de Protección Civil, por el gran apoyo que presentaron para tener estos resultados favorables, pues salvaguardar la integridad de la ciudadanía es una de las prioridades del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fotos: NASA publica las primeras imágenes de la Tierra tomadas por Artemis

La NASA publicó las primeras fotografías en alta resolución de la Tierra tomadas por...

Futurismo: la rebelión artística que aceleró el arte hacia el futuro

Nada volvió a ser igual después de esta ruptura. A inicios del siglo XX,...

El acto de sobrevivir a uno mismo

Hay una pregunta que la mayoría de las personas aprende, con el tiempo, a...

Mazatlán se posiciona a la vanguardia del turismo esta Semana Santa

Miles de visitantes disfrutan de una oferta que equilibra el tradicional turismo de sol...

Exhortan a no bajar la guardia contra el dengue en Semana Santa

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que,...

Joven guasavense da el salto al beisbol de Grandes Ligas

El talento sinaloense vuelve a abrirse camino en el beisbol profesional. El joven receptor...

Ingeniería Bioquímica de la UAS recibe acreditación de calidad por cinco años por parte de los CIEES

Es un programa de excelencia que garantiza la inserción laboral de sus egresados El programa...