Texas anuncia acuerdo con Tamaulipas para normalizar tránsito de camiones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Tamaulipas fue el último estado en llegar a un acuerdo con Texas para terminar las inspecciones más rigurosas de camiones en la camiones

Tamaulipas. Texas detendrá las inspecciones más rigurosas de los camiones que entran desde México después de llegar a un acuerdo con el último de los cuatro estados mexicanos vecinos, dijo este viernes el gobernador Greg Abbott, una medida que se espera alivie los costosos y largos retrasos producidos durante la última semana.

El acuerdo exige que el estado de Tamaulipas, ubicado en la parte más al este de la frontera entre Texas y México, aumente los esfuerzos de seguridad contra la inmigración ilegal y el contrabando de drogas, dijeron Abbott y el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca durante una conferencia de prensa en Weslaco, Texas, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

Abbott, un republicano que busca reelegirse en noviembre, ordenó la semana pasada realizar inspecciones de seguridad más exhaustivas a vehículos que cruzan los puertos de entrada a Estados Unidos desde México, como una medida para evitar el tráfico de personas y contrabando.

Las inspecciones más rigurosas, que Abbott dijo que eran necesarias debido a la incapacidad del presidente Joe Biden para asegurar la frontera, entorpecieron el tráfico de camiones y provocaron protestas de camioneros mexicanos en su país que cerraron varios cruces comerciales en Texas y Nuevo México.

Los embotellamientos provocaron pérdidas millonarias y la presión de grupos empresariales, incluida la Fresh Produce Association of the Americas, una alianza de más de 100 empresas involucradas en la importación y distribución de productos agrícolas mexicanos en Estados Unidos.

El miércoles pasado, la Casa Blanca criticó las inspecciones, diciendo que eran innecesarias y que habían interrumpido las cadenas de suministro de alimentos y automóviles, elevando los precios. Biden, un demócrata, ya está luchando contra la creciente inflación y los desafíos al movimiento de bienes derivados de la pandemia de Covid-19.

Abbott llegó a acuerdos similares en los últimos días con los gobernadores de los otros tres estados mexicanos que comparten frontera con Texas —Nuevo León, Chihuahua y Coahuila— en medio de la presión de los grupos empresariales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ruido que tú llamas pensamiento

Hay un ruido constante. No el ruido de afuera sino el de adentro. El...

¡Pánico en la Casa Blanca! Trump es evacuado tras detonaciones |VIDEO

El incidente interrumpió una cena de gala anual https://youtu.be/BncaMpDr_rA La noche de este sábado 25 de...

Arranca en Sinaloa la Semana Nacional de Vacunación 2026

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer la protección de la salud pública y...

Más calles renovadas: avanza el reencarpetado en Culiacán

Cuadrillas municipales amplían cobertura de rehabilitación vial en colonias y sectores de la ciudad Culiacán,...

¡Pánico en la Casa Blanca! Trump es evacuado tras detonaciones |VIDEO

El incidente interrumpió una cena de gala anual https://youtu.be/BncaMpDr_rA La noche de este sábado 25 de...

Atentado con bomba deja siete muertos y 20 heridos en Colombia

Bogotá. Un ataque bomba este sábado dejó 7 muertos y 20 heridos en una zona...

Confirmado: Agentes de la CIA ingresaron como turistas a México

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México confirmó que los dos agentes en...