Texas anuncia acuerdo con Tamaulipas para normalizar tránsito de camiones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Tamaulipas fue el último estado en llegar a un acuerdo con Texas para terminar las inspecciones más rigurosas de camiones en la camiones

Tamaulipas. Texas detendrá las inspecciones más rigurosas de los camiones que entran desde México después de llegar a un acuerdo con el último de los cuatro estados mexicanos vecinos, dijo este viernes el gobernador Greg Abbott, una medida que se espera alivie los costosos y largos retrasos producidos durante la última semana.

El acuerdo exige que el estado de Tamaulipas, ubicado en la parte más al este de la frontera entre Texas y México, aumente los esfuerzos de seguridad contra la inmigración ilegal y el contrabando de drogas, dijeron Abbott y el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca durante una conferencia de prensa en Weslaco, Texas, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

Abbott, un republicano que busca reelegirse en noviembre, ordenó la semana pasada realizar inspecciones de seguridad más exhaustivas a vehículos que cruzan los puertos de entrada a Estados Unidos desde México, como una medida para evitar el tráfico de personas y contrabando.

Las inspecciones más rigurosas, que Abbott dijo que eran necesarias debido a la incapacidad del presidente Joe Biden para asegurar la frontera, entorpecieron el tráfico de camiones y provocaron protestas de camioneros mexicanos en su país que cerraron varios cruces comerciales en Texas y Nuevo México.

Los embotellamientos provocaron pérdidas millonarias y la presión de grupos empresariales, incluida la Fresh Produce Association of the Americas, una alianza de más de 100 empresas involucradas en la importación y distribución de productos agrícolas mexicanos en Estados Unidos.

El miércoles pasado, la Casa Blanca criticó las inspecciones, diciendo que eran innecesarias y que habían interrumpido las cadenas de suministro de alimentos y automóviles, elevando los precios. Biden, un demócrata, ya está luchando contra la creciente inflación y los desafíos al movimiento de bienes derivados de la pandemia de Covid-19.

Abbott llegó a acuerdos similares en los últimos días con los gobernadores de los otros tres estados mexicanos que comparten frontera con Texas —Nuevo León, Chihuahua y Coahuila— en medio de la presión de los grupos empresariales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol

Los italianos clasifican en primer lugar del Grupo B México se despidió del Clásico Mundial...

Autoridades preparan acciones de seguridad para eventos en Altata, Navolato durante marzo

Estuvieron presentes representantes de las corporaciones que integran el Grupo Interinstitucional Culiacán, Sin.- A fin...

FGE firma convenios de capacitación y donación de equipos con el Gobierno de EU para fortalecer investigación forense

Asimismo, se fortalecerán las capacidades técnicas de los laboratorios forenses para la identificación de...

OASIS Festival Consciente 2026 reunirá en Culiacán experiencias de bienestar y emprendimientos locales

El encuentro de bienestar integral se realizará los días 14 y 15 de marzo...

México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol

Los italianos clasifican en primer lugar del Grupo B México se despidió del Clásico Mundial...

Senado aprueba reforma para dar fin a ‘pensiones doradas’ de servidores públicos

Con la aprobación, se limitarán las pensiones a servidores públicos; ahora el dictamen pasa...

Magna se mantendrá en máximo 24 pesos; Sheinbaum y gasolineros renuevan acuerdo

Este lunes, Sheinbaum aseguró durante su conferencia de prensa matutina que el precio de...