¿Qué tiempo pasas utilizando el celular?, pandemia provoca adicción a redes sociales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Alrededor del 70 por ciento de la población infantil, juvenil y adultos están “enganchados” en aparatos electrónicos como computadoras y teléfonos celulares

Alrededor del 70 por ciento de la población infantil, juvenil y adultos están “enganchados” en aparatos electrónicos como computadoras y teléfonos celulares, luego de que se cambiará el método de trabajo y enseñanza debido a la pandemia por Covid-19, manifestó Alicia González Romero, presidenta de la Asociación Civil Agrupando México.

Comentó que en lo que va de la pandemia los niños fueron vulnerados educativamente pues para los padres de familia les resultaba complicado ejercer la enseñanza a través de un celular o del televisor, pero en alianza con los docentes se brindaron sinergias para convertir su casa en un salón de clases, “los padres aprendieron de las tecnologías que muchos no sabíamos manejar, hoy los niños están lastimados pero hemos visto las caras alegres de los niños que regresan a clases, la emoción de ver a sus compañeros y maestros que no conocían”.

Lamentó que muchos padres de familia perdieran trabajo o familiares a causa del Covid-19, por ello la importancia de trabajar en lo socio-emocional a través de cursos que está AC estará emitiendo; el sedentarismo, encierro social y la incomprensión por el encierro son factores que han dejado en los niños huellas ahora que ya están volviendo a las clases presenciales.

González Romero hizo un llamado a los padres de familia sobre las redes sociales teniendo un enganchamiento virtual de un 70 por ciento no sólo en menores sino en jóvenes e inclusive adultos que tuvieron que trasladar su trabajo a estos portales como Zoom y WhatsApp, “seguimos con el uso de las redes, no es malo, son herramientas que debemos de usar en tiempo y forma”.

Cuestionado sobre el acompañamiento que brindan como AC dijo que cuentan con capacitaciones escolares para los docentes y padres de familia para que puedan brindar un servicio. La depresión infantil es un tema que está siendo latente y ante esto se están realizando talleres y conferencias basados en conocimientos tripartitos con los padres, maestros y autoridades municipales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mueren Fátima y su bebé tras ataque a balazos en Los Mochis

Una joven madre, con siete meses de embarazo de nombre, Fernanda “N”, de 31...

Rinde protesta Consejo Consultivo de Turismo y aprueban Manual de Imagen Urbana de El Fuerte

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de Pueblos Mágicos, el Cabildo aprobó la...

DIF Sinaloa lleva apoyos a familias afectadas por inundaciones en Navolato

Navolato, Sinaloa.– Por instrucción de la gobernadora Graciela Domínguez Nava, el Sistema DIF Sinaloa...

Aeroméxico ‘hace las maletas’ y abandona aeropuerto de Tulum por baja demanda

La aerolínea suspenderá sus vuelos hacia y desde el aeropuerto de Tulum tras su...

Teatro guiñol lleva diversión y cultura al Parque 87 por el 495 aniversario de Culiacán

Entre risas, familias y pequeños disfrutaron de una gran tarde con la puesta en...

Colombia sale de coalición internacional defensora de derechos LGBT; ONG condena

El Gobierno de Colombia decidió retirar este jueves al país de la Coalición por...

La adicción a los videojuegos móviles se relaciona con un mayor riesgo de dolor de cuello y codo

Los videojuegos móviles son parte del ocio habitual de muchos universitarios, pero su uso...