¿Qué días cierran los bancos en Semana Santa 2022?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las vacaciones de Semana Santa 2022 coinciden con la primera quincena de abril, así que toma tus precauciones en caso de que debas realizar trámites bancarios.

Ciudad de México.- Se aproximan las vacaciones de Semana Santa 2022 y si tienes que realizar trámites bancarios es mejor que tomes tus previsiones. Aunque los bancos abren algunas fechas del periodo vacacional, sí cierran durante algunos días.

Además, es común que se presenten algunas aglomeraciones entre más cerca se esté de los días de descanso, que esta vez coinciden con la primera quincena de abril. Estos son los detalles.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2022?
Este año, la Semana Santa comenzará el 10 de abril, con el Domingo de Ramos y terminará el 17 de abril, Domingo de Resurrección. El periodo vacacional contemplado en el Calendario Escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Publica (SEP) va del 11 al 22 de abril. Mientras que en algunos centros de trabajo, se brindará el 14 y 15 del mes para los trabajadores.

¿Hasta cuándo trabajan los bancos en Semana Santa?
De acuerdo con el calendario de días feriados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de 2021, los bancos trabajarán de manera regular del 11 al 13 de abril. Sin embargo, sus puertas para trámites en ventanilla y asistentes de cuenta estarán cerradas el 14 y 15 de abril.

Sin embargo, los clientes de la banca tienen a su disposición más de 56,000 cajeros automáticos y 49,000 corresponsales bancarios. También estarán operando de manera normal la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Al igual que los bancos, el transporte público en CDMX tiene horario especial por Semana Santa : el Metro, el Metrobús y el Tren Suburbano funcionarán en horas distintas a las normales. En la ciudad, algunas alcaldías también tendrán ley seca durante estos días.

Con información de Expansión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tribunal corrige a Morena y reabre procedimiento contra Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa.– El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa dejó sin efecto la decisión...

Avanza en Sinaloa agenda legislativa con enfoque en mujeres, transparencia y servicios públicos: Tere Guerra

En conferencia de prensa, la diputada Tere Guerra informó sobre avances legislativos y temas...

Este jueves llevarán Brigada del Bienestar a Charay, El Fuerte, con servicios gratuitos para las familias

Culiacán, Sinaloa.– Con el compromiso de acercar atención directa y mejorar la calidad de...

Invita Secretaría de Salud de Sinaloa a la Semana Nacional de Vacunación 2026

Esta jornada se llevará a cabo del 25 de abril al 2 de mayo...

Atacan con drones explosivos caravana de autoridades en Jalisco; agresores huyen a Zacatecas

Un convoy de civiles armados atacó con drones cargados con explosivos, armas largas y...

Sheinbaum confirma que Teotihuacán no contaba con arcos de seguridad; agresor entró armado

El atacante, además de la pistola, entró con cuchillo y municiones a la zona...

Fallece Ricardo de Pascual, actor que dio vida al Señor Calvillo en El Chavo del 8

Luto en la televisión mexicana: muere Ricardo de Pascual, actor de El Chavo del...