¿Qué días cierran los bancos en Semana Santa 2022?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las vacaciones de Semana Santa 2022 coinciden con la primera quincena de abril, así que toma tus precauciones en caso de que debas realizar trámites bancarios.

Ciudad de México.- Se aproximan las vacaciones de Semana Santa 2022 y si tienes que realizar trámites bancarios es mejor que tomes tus previsiones. Aunque los bancos abren algunas fechas del periodo vacacional, sí cierran durante algunos días.

Además, es común que se presenten algunas aglomeraciones entre más cerca se esté de los días de descanso, que esta vez coinciden con la primera quincena de abril. Estos son los detalles.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2022?
Este año, la Semana Santa comenzará el 10 de abril, con el Domingo de Ramos y terminará el 17 de abril, Domingo de Resurrección. El periodo vacacional contemplado en el Calendario Escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Publica (SEP) va del 11 al 22 de abril. Mientras que en algunos centros de trabajo, se brindará el 14 y 15 del mes para los trabajadores.

¿Hasta cuándo trabajan los bancos en Semana Santa?
De acuerdo con el calendario de días feriados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de 2021, los bancos trabajarán de manera regular del 11 al 13 de abril. Sin embargo, sus puertas para trámites en ventanilla y asistentes de cuenta estarán cerradas el 14 y 15 de abril.

Sin embargo, los clientes de la banca tienen a su disposición más de 56,000 cajeros automáticos y 49,000 corresponsales bancarios. También estarán operando de manera normal la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Al igual que los bancos, el transporte público en CDMX tiene horario especial por Semana Santa : el Metro, el Metrobús y el Tren Suburbano funcionarán en horas distintas a las normales. En la ciudad, algunas alcaldías también tendrán ley seca durante estos días.

Con información de Expansión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SATES llegará a La Primavera con la unidad móvil del SATES

Culiacán, Sinaloa. El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa que,...

COBAES reconoce la vocación y liderazgo femenino con el Premio Mujer COBAES 2026

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se entregó el galardón a...

Impulsa Conalep Sinaloa el deporte en la zona norte del estado

Con una participación de 252 atletas de diversos planteles, el Colegio de Educación Profesional...

Más de 93 mil personas disfrutan del Carnaval de Guasave

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó que del 6 al...

México abre la puerta a regular el uso de celulares entre los jóvenes en las escuelas

El secretario de Educación, Mario Delgado, afirmó que se estudia una regulación en el...

México vs. EU en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 EN VIVO HOY: ¿Dónde y a qué hora ver?

México enfrenta a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, se perfila...

Sheinbaum responde a Trump: “Con orgullo seguimos diciendo que no” a intervención de EU

La presidenta Sheinbaum respondió a los dichos de su homólogo de EE.UU., Donald Trump,...