¿Qué días cierran los bancos en Semana Santa 2022?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las vacaciones de Semana Santa 2022 coinciden con la primera quincena de abril, así que toma tus precauciones en caso de que debas realizar trámites bancarios.

Ciudad de México.- Se aproximan las vacaciones de Semana Santa 2022 y si tienes que realizar trámites bancarios es mejor que tomes tus previsiones. Aunque los bancos abren algunas fechas del periodo vacacional, sí cierran durante algunos días.

Además, es común que se presenten algunas aglomeraciones entre más cerca se esté de los días de descanso, que esta vez coinciden con la primera quincena de abril. Estos son los detalles.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2022?
Este año, la Semana Santa comenzará el 10 de abril, con el Domingo de Ramos y terminará el 17 de abril, Domingo de Resurrección. El periodo vacacional contemplado en el Calendario Escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Publica (SEP) va del 11 al 22 de abril. Mientras que en algunos centros de trabajo, se brindará el 14 y 15 del mes para los trabajadores.

¿Hasta cuándo trabajan los bancos en Semana Santa?
De acuerdo con el calendario de días feriados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de 2021, los bancos trabajarán de manera regular del 11 al 13 de abril. Sin embargo, sus puertas para trámites en ventanilla y asistentes de cuenta estarán cerradas el 14 y 15 de abril.

Sin embargo, los clientes de la banca tienen a su disposición más de 56,000 cajeros automáticos y 49,000 corresponsales bancarios. También estarán operando de manera normal la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Al igual que los bancos, el transporte público en CDMX tiene horario especial por Semana Santa : el Metro, el Metrobús y el Tren Suburbano funcionarán en horas distintas a las normales. En la ciudad, algunas alcaldías también tendrán ley seca durante estos días.

Con información de Expansión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Epilepsia: el enemigo no es la enfermedad, es el estigma social 

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes en el mundo y,...

¿Cómo saber si es sarampión o alergia? Así puedes diferenciar los síntomas

El sarampión se puede confundir con una alergia en la primera etapa por los...

¿Qué contiene la vacuna del sarampión? Así es como logra fortalecer el sistema inmune

Los frascos contienen biológicos elaborados con virus vivos atenuados (debilitados), una tecnología segura y...

Si te cuida, te ama (el condón también es un acto de cariño)

En el Día Internacional del Condón, es necesaria la conversación sobre exclusividad, confianza y...

Histórica participación de Donovan Carrillo en segundos JO Invernales; termina en el lugar 22 | VIDEO

En su histórica segunda participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno, el mexicano Donovan...

“Asesinato de Ricardo Mizael y fosas en Concordia evidencian que la violencia no se detiene en Sinaloa”

Culiacán, Sinaloa, 13 de febrero de 2026.– El asesinato de Ricardo Mizael, de 15...

Remueven de la SEP al creador de los libros de texto; policías lo desalojan de su oficina  

Marx Arriaga, encargado de los nuevos Libros de Texto Gratuitos de la SEP, acusó...