Esta Semana Santa, no te olvides de mantener limpias nuestras playas

Durante esta Semana Santa 2022 la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable realizó limpiezas masivas en diferentes puntos del estado, se busca crear conciencia en la población para mantener las playas limpias.
 
Yameto, Navolato, Sin.- Mediante el programa de Playas Limpias el equipo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable realizaron limpiezas masivas en diferentes puntos del estado, informó el Subsecretario Carlos Alejandro Carrazco Cota.

Durante la recolección de basura de la playa de Yameto, en Navolato, el encargado de Desarrollo Sustentable en el estado recordó que la prioridad del Gobierno de Rubén Rocha Moya siempre será cuidar el medio ambiente, para así seguir disfrutando por muchos años más.

Carrazco Cota insistió que la instrucción de la Secretaria Ruth Díaz Gurría siempre ha sido limpiar, pero a la par activar a la ciudadanía de cada sector para mantener el ecosistema mejor que como lo encontramos.

El programa de Playas Limpias busca salvaguardar la salud de la ciudadanía, mejorar la calidad ambiental de las playas Sinaloenses y elevar los niveles de competitividad de los destinos turísticos, mediante la realización de acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno y los sectores privado, social y académico.

La limpieza fue organizada entre SEBIDES y el Ayuntamiento de Navolato, esto en busca de proteger el medio ambiente y como estrategia de conservación de las playas y elevar la calidad de las aguas Sinaloenses.

Carrazco Cota recordó que proteger la naturaleza ya no basta, hay que restaurar nuestros ecosistemas, somos la generación de la restauración. El llamado es a la acción colectiva, es momento de ser conscientes de nuestras acciones y cambiar hábitos.

Subrayó que la Organización de las Naciones Unidas ha establecido que esta década será la  clave para detener y revertir la degradación ambiental y lograr los objetivos de la Agenda 2030.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEDH presenta a la gobernadora Graciela Domínguez el Informe de Actividades 2025

El organismo documentó 3 mil 515 quejas durante el año, emitió 15 Recomendaciones y...

UAS convoca a familias sinaloenses a celebrar el Día de Muertos con desfiles, altares y callejoneadas

Con una amplia jornada cultural que incluye muestra de altares, desfiles y exposiciones, la...

Arranca en Sinaloa la temporada invernal de vacunación contra Influenza, COVID-19 y VPH

Culiacán, Sinaloa.– Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades y proteger la...

Golpe al narcotráfico en Oaxaca: García Harfuch informa decomiso de 1.2 toneladas de cocaína

El secretario de Seguridad informó sobre el operativo mediante un video difundido en sus...

CEDH presenta a la gobernadora Graciela Domínguez el Informe de Actividades 2025

El organismo documentó 3 mil 515 quejas durante el año, emitió 15 Recomendaciones y...

Con Plan Marina y Plan DN-III-E, se apoyará a Sinaloa ante la presencia de Simon: Sheinbaum

Este lunes visitará Mazatlán la directora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, para coordinar...

Ambrocio Chávez va por la coordinación de Morena en Salvador Alvarado; se compromete a respetar la encuesta

El diputado local formalizó su registro para encabezar los Comités de Defensa de la...