Esta Semana Santa, no te olvides de mantener limpias nuestras playas

spot_imgspot_imgspot_img

Durante esta Semana Santa 2022 la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable realizó limpiezas masivas en diferentes puntos del estado, se busca crear conciencia en la población para mantener las playas limpias.
 
Yameto, Navolato, Sin.- Mediante el programa de Playas Limpias el equipo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable realizaron limpiezas masivas en diferentes puntos del estado, informó el Subsecretario Carlos Alejandro Carrazco Cota.

Durante la recolección de basura de la playa de Yameto, en Navolato, el encargado de Desarrollo Sustentable en el estado recordó que la prioridad del Gobierno de Rubén Rocha Moya siempre será cuidar el medio ambiente, para así seguir disfrutando por muchos años más.

Carrazco Cota insistió que la instrucción de la Secretaria Ruth Díaz Gurría siempre ha sido limpiar, pero a la par activar a la ciudadanía de cada sector para mantener el ecosistema mejor que como lo encontramos.

El programa de Playas Limpias busca salvaguardar la salud de la ciudadanía, mejorar la calidad ambiental de las playas Sinaloenses y elevar los niveles de competitividad de los destinos turísticos, mediante la realización de acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno y los sectores privado, social y académico.

La limpieza fue organizada entre SEBIDES y el Ayuntamiento de Navolato, esto en busca de proteger el medio ambiente y como estrategia de conservación de las playas y elevar la calidad de las aguas Sinaloenses.

Carrazco Cota recordó que proteger la naturaleza ya no basta, hay que restaurar nuestros ecosistemas, somos la generación de la restauración. El llamado es a la acción colectiva, es momento de ser conscientes de nuestras acciones y cambiar hábitos.

Subrayó que la Organización de las Naciones Unidas ha establecido que esta década será la  clave para detener y revertir la degradación ambiental y lograr los objetivos de la Agenda 2030.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SUNTUAS Académicos llama a la unidad universitaria ante la compleja situación presupuestaria

Exigen un rescate financiero real y estructural para garantizar la estabilidad y el cierre...

Caen dos hombres armados en Escuinapa; les aseguran fusil AK-47, droga y moto robada

El operativo se realizó en la colonia Pueblo Nuevo, donde elementos estatales y militares...

Aprueba cabildo de El Fuerte acciones para dar certeza jurídica de propiedad a Cruz Roja

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 38, se aprobó un importante acuerdo que...

Beneficia CONFÍE a empresas sinaloenses con certificaciones internacionales de calidad para la innovación

El director general del organismo estatal de ciencia, Dr. Samuel Octavio Ojeda Gastélum, presidió...

¡El Buen Fin llega a Sinaloa! Grandes descuentos en trámites vehiculares y licencias

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de apoyar la economía de las familias sinaloenses y...

Autoridades y cuerpos de auxilio detallan el Plan de Seguridad Feria Ganadera 2026

Serán 3 mil efectivos los que se desplegarán por la seguridad y tranquilidad de...

Sinaloa será sede del V Festival Regional de Pesca y Acuacultura Sostenible 2026

Del 11 al 13 de noviembre, el CUM de Los Mochis reunirá a productores,...