Esta Semana Santa, no te olvides de mantener limpias nuestras playas

Durante esta Semana Santa 2022 la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable realizó limpiezas masivas en diferentes puntos del estado, se busca crear conciencia en la población para mantener las playas limpias.
 
Yameto, Navolato, Sin.- Mediante el programa de Playas Limpias el equipo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable realizaron limpiezas masivas en diferentes puntos del estado, informó el Subsecretario Carlos Alejandro Carrazco Cota.

Durante la recolección de basura de la playa de Yameto, en Navolato, el encargado de Desarrollo Sustentable en el estado recordó que la prioridad del Gobierno de Rubén Rocha Moya siempre será cuidar el medio ambiente, para así seguir disfrutando por muchos años más.

Carrazco Cota insistió que la instrucción de la Secretaria Ruth Díaz Gurría siempre ha sido limpiar, pero a la par activar a la ciudadanía de cada sector para mantener el ecosistema mejor que como lo encontramos.

El programa de Playas Limpias busca salvaguardar la salud de la ciudadanía, mejorar la calidad ambiental de las playas Sinaloenses y elevar los niveles de competitividad de los destinos turísticos, mediante la realización de acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno y los sectores privado, social y académico.

La limpieza fue organizada entre SEBIDES y el Ayuntamiento de Navolato, esto en busca de proteger el medio ambiente y como estrategia de conservación de las playas y elevar la calidad de las aguas Sinaloenses.

Carrazco Cota recordó que proteger la naturaleza ya no basta, hay que restaurar nuestros ecosistemas, somos la generación de la restauración. El llamado es a la acción colectiva, es momento de ser conscientes de nuestras acciones y cambiar hábitos.

Subrayó que la Organización de las Naciones Unidas ha establecido que esta década será la  clave para detener y revertir la degradación ambiental y lograr los objetivos de la Agenda 2030.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Murió Maricarmen Abascal, símbolo de la lucha por la vivienda en Madrid

Madrid. Maricarmen Abascal, la octogenaria que fue desahuciada de su vivienda el pasado 23...

El Fuerte celebra el talento de sus jóvenes con el Premio Juvenil 2026

Cinco jóvenes fortenses fueron reconocidos por su destacada participación y trayectoria en las categorías...

México en alerta por la presencia simultánea de tres ciclones

Conagua y el Meteorológico nacional alertó por la presencia simultánea de tres ciclones tropicales...

Coordinan acciones para atender planteles educativos afectados por lluvias

Culiacán, Sinaloa a 07 de octubre del 2026.– En atención a las indicaciones de...

México en alerta por la presencia simultánea de tres ciclones

Conagua y el Meteorológico nacional alertó por la presencia simultánea de tres ciclones tropicales...

Coordinan acciones para atender planteles educativos afectados por lluvias

Culiacán, Sinaloa a 07 de octubre del 2026.– En atención a las indicaciones de...

Marina y autoridades federales inhabilitan narcolaboratorio en Las Tinajas, municipio de Elota

La acción fue encabezada por elementos de Marina, en coordinación con SSPC y FGR Elota,...