Esta Semana Santa, no te olvides de mantener limpias nuestras playas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante esta Semana Santa 2022 la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable realizó limpiezas masivas en diferentes puntos del estado, se busca crear conciencia en la población para mantener las playas limpias.
 
Yameto, Navolato, Sin.- Mediante el programa de Playas Limpias el equipo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable realizaron limpiezas masivas en diferentes puntos del estado, informó el Subsecretario Carlos Alejandro Carrazco Cota.

Durante la recolección de basura de la playa de Yameto, en Navolato, el encargado de Desarrollo Sustentable en el estado recordó que la prioridad del Gobierno de Rubén Rocha Moya siempre será cuidar el medio ambiente, para así seguir disfrutando por muchos años más.

Carrazco Cota insistió que la instrucción de la Secretaria Ruth Díaz Gurría siempre ha sido limpiar, pero a la par activar a la ciudadanía de cada sector para mantener el ecosistema mejor que como lo encontramos.

El programa de Playas Limpias busca salvaguardar la salud de la ciudadanía, mejorar la calidad ambiental de las playas Sinaloenses y elevar los niveles de competitividad de los destinos turísticos, mediante la realización de acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno y los sectores privado, social y académico.

La limpieza fue organizada entre SEBIDES y el Ayuntamiento de Navolato, esto en busca de proteger el medio ambiente y como estrategia de conservación de las playas y elevar la calidad de las aguas Sinaloenses.

Carrazco Cota recordó que proteger la naturaleza ya no basta, hay que restaurar nuestros ecosistemas, somos la generación de la restauración. El llamado es a la acción colectiva, es momento de ser conscientes de nuestras acciones y cambiar hábitos.

Subrayó que la Organización de las Naciones Unidas ha establecido que esta década será la  clave para detener y revertir la degradación ambiental y lograr los objetivos de la Agenda 2030.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Formando bilingües! Egresan 195 niñas y niños de los programas infantiles de inglés de la UAS

Ya cumplen con requisitos de idiomas para su futura carrera La Universidad Autónoma de Sinaloa...

Propone Tere Guerra trabajar por una nueva ley de movilidad que responda a una sociedad cambiante

Se reúnen Presidenta de JUCOPO con gremio del transporte en Ahome Ahome, Sinaloa. El Congreso...

Salud recomienda uso de cubrebocas ante alza en casos de sarampión en NL

El titular de salud de Nuevo León indicó que el cubrebocas no sustituye a...

Con gran asistencia se renueva Comité Municipal del PAS de Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.- Con la presencia de más de 200 asistentes, el Partido Sinaloense...

¡Formando bilingües! Egresan 195 niñas y niños de los programas infantiles de inglés de la UAS

Ya cumplen con requisitos de idiomas para su futura carrera La Universidad Autónoma de Sinaloa...

Ayuntamiento de Culiacán otorga 100% de descuento en multas y recargos de Predial e ISAI

La promoción “Inicia Bien el Año 2026” estará vigente hasta el 28 de febrero...

Reportan tres hombres y una mujer sin vida durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 6 de febrero de 2026 Culiacán,...