Esta Semana Santa, no te olvides de mantener limpias nuestras playas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante esta Semana Santa 2022 la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable realizó limpiezas masivas en diferentes puntos del estado, se busca crear conciencia en la población para mantener las playas limpias.
 
Yameto, Navolato, Sin.- Mediante el programa de Playas Limpias el equipo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable realizaron limpiezas masivas en diferentes puntos del estado, informó el Subsecretario Carlos Alejandro Carrazco Cota.

Durante la recolección de basura de la playa de Yameto, en Navolato, el encargado de Desarrollo Sustentable en el estado recordó que la prioridad del Gobierno de Rubén Rocha Moya siempre será cuidar el medio ambiente, para así seguir disfrutando por muchos años más.

Carrazco Cota insistió que la instrucción de la Secretaria Ruth Díaz Gurría siempre ha sido limpiar, pero a la par activar a la ciudadanía de cada sector para mantener el ecosistema mejor que como lo encontramos.

El programa de Playas Limpias busca salvaguardar la salud de la ciudadanía, mejorar la calidad ambiental de las playas Sinaloenses y elevar los niveles de competitividad de los destinos turísticos, mediante la realización de acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno y los sectores privado, social y académico.

La limpieza fue organizada entre SEBIDES y el Ayuntamiento de Navolato, esto en busca de proteger el medio ambiente y como estrategia de conservación de las playas y elevar la calidad de las aguas Sinaloenses.

Carrazco Cota recordó que proteger la naturaleza ya no basta, hay que restaurar nuestros ecosistemas, somos la generación de la restauración. El llamado es a la acción colectiva, es momento de ser conscientes de nuestras acciones y cambiar hábitos.

Subrayó que la Organización de las Naciones Unidas ha establecido que esta década será la  clave para detener y revertir la degradación ambiental y lograr los objetivos de la Agenda 2030.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum presenta Olinia, vehículo eléctrico diseñado en México

El proyecto se hace en el contexto de la posición de México entre los...

GPO suspende operaciones en Topolobampo tras bloqueo de activistas en planta de fertilizantes

Integrantes del colectivo ¡Aquí No! bloquearon el acceso e ingresaron a las instalaciones de...

14 años de Fuentes Fidedignas y 4 sin Luis Enrique

El portal informativo Fuentes Fidedignas cumple este 7 de junio catorce años de existencia....

Violencia sinaloense: ¿herencia prehispánica o envenenamiento por plomo?

Un debate emerge entre la historia, la ciencia y el estigma que persigue a...

GPO suspende operaciones en Topolobampo tras bloqueo de activistas en planta de fertilizantes

Integrantes del colectivo ¡Aquí No! bloquearon el acceso e ingresaron a las instalaciones de...

El Rector de la UAS, presentará mañana su Primer Informe de Labores 2025–2026 ante universitarios y sinaloenses

Este 8 de junio, en el Auditorio de la Autonomía Universitaria, a las 11:00...

Reconoce Gobierno de Sinaloa a cronistas deportivos por el Día de la Libertad de Expresión

La Gobernadora Yeraldine Bonilla entrega galardones a seis periodistas deportivos por sus más de...