¡Alerta! En puerta segunda onda de calor que durará 6 días

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Provocará el incremento de la temperatura entre uno y dos grados centígrados “por arriba de lo normal”

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una segunda onda de calor que tendrá una duración de cinco o seis días, lo que provocará el incremento de la temperatura entre uno y dos grados centígrados “por arriba de lo normal”, en la mayor parte de la República Mexicana.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN, destacó que estas condiciones inhibirán la presencia de lluvias, lo que favorecerá la presencia de incendios forestales, aunque se pueden presentar algunos chubascos aislados entre jueves y viernes.

En cuanto a las temperaturas, vemos el ascenso entre el 12 y 18 de abril, que va entre 36 y 40 grados sobre lo que es el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y el litoral del Pacífico; para los estados del centro esperamos temperaturas entre 28 y 30 grados centígrados”, puntualizó.

Alejandra Méndez Girón, agregó que la presencia de un sistema de alta presión que se interna al país, favorecerá la onda de calor que afectará al territorio nacional a partir de este miércoles o jueves.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

Gerardo Vargas Landeros hace oficial su participación en el proceso interno de Morena

Gerardo Vargas Landeros se incorpora al proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Tere Guerra también presenta su registro en la CDMX para la gubernatura de Morena.

Tere Guerra se registra en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Imelda Castro, la primera en registrarse para buscar la coordinación de la 4T en Sinaloa

Ciudad de México.- La senadora con licencia de Morena, Imelda Castro Castro, fue la...

Presenta PAN agenda con 111 propuestas para atender seguridad, salud y economía

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, presentó la estrategia...

Policías municipales y presunto secuestrador caen por caso de periodista Roxana Guzmán en Veracruz

El 26 de junio de 2026, autoridades de Veracruz detuvieron al comandante y tres...

Venezuela reporta 920 fallecidos, 3,360 heridos y 300 réplicas tras doblete sísmico

Caracas. El viernes comenzó a llegar a territorio venezolano la ayuda intencional. Contingentes de especialistas...