¡Alerta! En puerta segunda onda de calor que durará 6 días

Provocará el incremento de la temperatura entre uno y dos grados centígrados “por arriba de lo normal”

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una segunda onda de calor que tendrá una duración de cinco o seis días, lo que provocará el incremento de la temperatura entre uno y dos grados centígrados “por arriba de lo normal”, en la mayor parte de la República Mexicana.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN, destacó que estas condiciones inhibirán la presencia de lluvias, lo que favorecerá la presencia de incendios forestales, aunque se pueden presentar algunos chubascos aislados entre jueves y viernes.

En cuanto a las temperaturas, vemos el ascenso entre el 12 y 18 de abril, que va entre 36 y 40 grados sobre lo que es el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y el litoral del Pacífico; para los estados del centro esperamos temperaturas entre 28 y 30 grados centígrados”, puntualizó.

Alejandra Méndez Girón, agregó que la presencia de un sistema de alta presión que se interna al país, favorecerá la onda de calor que afectará al territorio nacional a partir de este miércoles o jueves.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Procesan a gemelos por homicidio de subdirectora y lesiones a cuatro personas en Torreón

También enfrentarán proceso por tentativa de homicidio, con las mismas agravantes, por las lesiones...

Advierte especialista de la UAS sobre el grave impacto de los ultraprocesados en la infancia

Lanzó un llamado urgente a los padres de familia para transformar la alimentación de...

Asiste gobernadora Graciela Domínguez a fiestas patronales de Rosario

Miles de feligreses realizan como cada primer domingo de octubre una fiesta popular por...

SEBIDES lleva ayuda a más de 150 familias afectadas por inundaciones en El Conchal y Las Arenitas, en Eldorado

Tras las fuertes marejadas provocadas por el huracán Polo, brigadas de los tres órdenes...

Procesan a gemelos por homicidio de subdirectora y lesiones a cuatro personas en Torreón

También enfrentarán proceso por tentativa de homicidio, con las mismas agravantes, por las lesiones...

Rachel’ cobra fuerza y se convierte en huracán categoría 2: ¿En qué estados provocará lluvias HOY?

‘Rachel’ recuperó fuerza como huracán categoría 2 y mantiene lluvias muy fuertes en Baja...

El crimen organizado tendría el control efectivo en 30% del territorio de México

Un análisis independiente señala que otro 47% del territorio se encuentra en estados donde...