¡Alerta! En puerta segunda onda de calor que durará 6 días

Provocará el incremento de la temperatura entre uno y dos grados centígrados “por arriba de lo normal”

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una segunda onda de calor que tendrá una duración de cinco o seis días, lo que provocará el incremento de la temperatura entre uno y dos grados centígrados “por arriba de lo normal”, en la mayor parte de la República Mexicana.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN, destacó que estas condiciones inhibirán la presencia de lluvias, lo que favorecerá la presencia de incendios forestales, aunque se pueden presentar algunos chubascos aislados entre jueves y viernes.

En cuanto a las temperaturas, vemos el ascenso entre el 12 y 18 de abril, que va entre 36 y 40 grados sobre lo que es el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y el litoral del Pacífico; para los estados del centro esperamos temperaturas entre 28 y 30 grados centígrados”, puntualizó.

Alejandra Méndez Girón, agregó que la presencia de un sistema de alta presión que se interna al país, favorecerá la onda de calor que afectará al territorio nacional a partir de este miércoles o jueves.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Era maestra, combinaba dos empleos y los dejó para cuidar mascotas: “Gano hasta 6.700 dólares al mes”

Una maestra de primaria que buscaba mayor flexibilidad laboral convirtió los paseos de perros...

¡Angustioso rescate!: niño queda colgado de rueda de la fortuna en Torreón

Momentos de absoluta tensión y angustia se vivieron al interior de la Feria de...

Ocho consejos para mejorar y cuidar tu salud sexual, según expertos

La salud sexual es un aspecto fundamental para la salud y el bienestar generales...

Los riesgos de consumir batidos de proteínas por contener metales pesados en algunas marcas

Un estudio de Consumer Reports advierte que más de 20 marcas de las ahora...

Expolicías federales denuncian recorte salarial del 70% y hostigamiento laboral

Los inconformes aseguraron que no han sido incorporados a la SSPC, como lo establece...

Hermano de la Miss Universo Fátima Bosch se registra para una coordinación de Morena

El joven, quien tiene una maestría en Comunicación Política, descubrió su interés por la...

Huracán Rachel se aleja como huracán categoría 3, pero deja oleaje de hasta seis metros

Mientras Rachel se aleja, el frente frío número 1, combinado con inestabilidad atmosférica y...