¡Alerta! En puerta segunda onda de calor que durará 6 días

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Provocará el incremento de la temperatura entre uno y dos grados centígrados “por arriba de lo normal”

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una segunda onda de calor que tendrá una duración de cinco o seis días, lo que provocará el incremento de la temperatura entre uno y dos grados centígrados “por arriba de lo normal”, en la mayor parte de la República Mexicana.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN, destacó que estas condiciones inhibirán la presencia de lluvias, lo que favorecerá la presencia de incendios forestales, aunque se pueden presentar algunos chubascos aislados entre jueves y viernes.

En cuanto a las temperaturas, vemos el ascenso entre el 12 y 18 de abril, que va entre 36 y 40 grados sobre lo que es el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y el litoral del Pacífico; para los estados del centro esperamos temperaturas entre 28 y 30 grados centígrados”, puntualizó.

Alejandra Méndez Girón, agregó que la presencia de un sistema de alta presión que se interna al país, favorecerá la onda de calor que afectará al territorio nacional a partir de este miércoles o jueves.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con simulacro, clausuran taller de prevención y combate de incendios en el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa, 7 de septiembre de 2026.- Con el llamado a fortalecer la cultura...

CEAIP resuelve recursos sobre IA, recursos y relleno sanitario

Culiacán, Sinaloa.— El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información...

En marcha programa preventivo Desarme Voluntario 2026 en Culiacán y Sinaloa Municipio

Los módulos operarán del 7 al 11 de septiembre, en un horario de 09:00...

Finaliza IEES etapas informativa y consultiva de la Consulta Indígena

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), finalizó las etapas Informativa y Consultiva...

Detienen a Isaac Rodríguez, presidente municipal de Esperanza, Puebla

A los detenidos se les vincula a una red criminal de extorsión y secuestro...

¿México como parte de EU? Así lo ve Trump; comparte imagen en redes sociales

Durante el fin de semana, Trump sugirió modificar el nombre de Nuevo México por...

La decisión sobre la planta de amoniaco en Topolobampo se tomará tras asambleas con comunidades: Sheinbaum

Ciudad de México. Al acercarse la época de más lluvias y riesgo de huracanes en...