¡Alerta! En puerta segunda onda de calor que durará 6 días

Provocará el incremento de la temperatura entre uno y dos grados centígrados “por arriba de lo normal”

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una segunda onda de calor que tendrá una duración de cinco o seis días, lo que provocará el incremento de la temperatura entre uno y dos grados centígrados “por arriba de lo normal”, en la mayor parte de la República Mexicana.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN, destacó que estas condiciones inhibirán la presencia de lluvias, lo que favorecerá la presencia de incendios forestales, aunque se pueden presentar algunos chubascos aislados entre jueves y viernes.

En cuanto a las temperaturas, vemos el ascenso entre el 12 y 18 de abril, que va entre 36 y 40 grados sobre lo que es el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y el litoral del Pacífico; para los estados del centro esperamos temperaturas entre 28 y 30 grados centígrados”, puntualizó.

Alejandra Méndez Girón, agregó que la presencia de un sistema de alta presión que se interna al país, favorecerá la onda de calor que afectará al territorio nacional a partir de este miércoles o jueves.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán-Fish 2026: 2.º Torneo Sanalona reúne a cerca de 50 pescadores deportivos

Rogelio Macedo, Ramón Armenta y Jesús Brian Molina obtuvieron los primeros tres lugares de...

La Reserva Ecológica de la UAS vuelve a abrir sus puertas en Cosalá

Con una amplia variedad de opciones, el complejo cuenta con miradores, senderos, espacios recreativos...

Equipa Sinaloa fortalece la economía de las familias sinaloenses y genera empleos, subraya Graciela Domínguez

Encabeza la mandataria estatal la entrega de 176 modernos equipos para negocios de 55...

Plantea Sheinbaum reducir burocracia de sector salud; sistema necesita una revolución digital

Al paso de las semanas, la presidenta reconoció que, si bien se han registrado...

Plantea Sheinbaum reducir burocracia de sector salud; sistema necesita una revolución digital

Al paso de las semanas, la presidenta reconoció que, si bien se han registrado...

Muere sacerdote al caerle una cruz desde el altar durante misa transmitida en vivo en Ecuador

No se han dado a conocer los peritajes técnicos sobre el estado de la...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...