Quirino Ordaz Coppel toma posesión como embajador de México en España

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El exgobernador de Sinaloa tomó de manera oficial el cargo al que fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador el año pasado

Madrid. Quirino Ordaz Coppel tomó posesión como embajador de México en España este martes tras arribar a Madrid, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, se presentó de manera oficial con los funcionarios de la sede diplomática. En próximas fechas, Ordaz presentará ante al rey Felipe VI las cartas que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino de España, así como concurrente ante el Principado de Andorra.

El 11 de septiembre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para el cargo.

El pasado 28 de enero el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, reportó que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España había aprobado el nombramiento de Ordaz.

Su nombramiento que fue ratificado por Senado de la República el 8 de marzo de 2022.

Luego de aceptar el cargo como embajador de México en España, el exgobernador de Sinaloa fue expulsado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ordaz es licenciado en Derecho, con maestría en Administración Pública. Fungió como gobernador de Sinaloa y Secretario de Administración y Finanzasdel estado.

Tuvo un cargo en la Secretaría de Energía durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y fue subdirector de promoción turística bajo el mandato de Ernesto Zedillo. No cuenta con experiencia previa en materia diplomática

Ordaz sustituirá a la exembajadora María Carmen Oñate Muñoz, quien ocupó el cargo desde el 2020. Oñate Muñoz también fuecónsul en Barcelona embajadora en Egipto y Costa Rica y directora general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, para África y Medio Oriente, y del Acervo Histórico Diplomático.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marina asegura embarcación con 103 bidones de combustible en Michoacán

La Marina señaló que lo incautado es resultado de operaciones de patrullaje y vigilancia...

Caen siete personas por uso de armas del Ejército en fraccionamiento de Culiacán

Según la FGR, los siete hombres fueron detenidos en un fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa,...

Acuerdan Sheinbaum y gasolineros tope de 28 pesos por litro de diésel

El pacto se concretó la tarde de este martes, luego de las críticas de...

Reporta la FGE seis muertos, cinco robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Caen siete personas por uso de armas del Ejército en fraccionamiento de Culiacán

Según la FGR, los siete hombres fueron detenidos en un fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa,...

Sinaloa, entre los estados con mayor riesgo por huracanes

Especialista de la UAS insta a fortalecer la resiliencia y destaca la importancia del...

Fijan precio de 6 mil pesos por tonelada para el maíz sinaloense

Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya informó a través de sus redes sociales...