FIFA lanza su ‘Netflix’; será gratuito y habrá documentales y partidos en directo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FIFA+ es financiada por anunciantes y también incluye un archivo de todos los partidos grabados en la historia de la Copa del Mundo y de la Copa del Mundo Femenina.

Ciudad de México.- La FIFA lanzó un nuevo servicio de video en línea, FIFA+, que ofrecerá gratuitamente partidos en directo de competiciones de todo el mundo y documentales al estilo de Netflix.La nueva plataforma, financiada por los anunciantes, también incluye un archivo de todos los partidos grabados en la historia de la Copa del Mundo y de la Copa del Mundo Femenina.

“Este proyecto representa un cambio cultural en la forma en que los diferentes tipos de aficionados al futbol quieren conectarse y explorar el deporte mundial”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La FIFA lanzará el servicio con un documental de larga duración sobre el excentrocampista de Brasil y Barcelona Ronaldinho, junto con una serie de otras películas, bajo el título “FIFA Originals”, creadas por empresas de producción externas.

Los partidos en directo estarán geobloqueados para que el servicio no compita con los actuales difusores de derechos de las competiciones. También se archivarán los partidos y habrá paquetes de resúmenes.

“Para finales de 2022, FIFA+ transmitirá el equivalente a 40,000 partidos en directo al año de 100 asociaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11,000 partidos femeninos”, dijo la FIFA en un comunicado.

“FIFA+ ofrece una cobertura en directo desde las ligas de primera división de Europa hasta competiciones de todo el mundo que hasta ahora no habían sido atendidas en el futbol masculino, femenino y juvenil. Desde su lanzamiento, se transmitirán 1.400 partidos en directo mensualmente en FIFA+, cifra que aumentará rápidamente”.

La mayor fuente de ingresos de la FIFA son los derechos de retransmisión televisiva de la Copa del Mundo masculina y, aunque actualmente no tienen previsto cobrar por los contenidos de FIFA+, la organización sí espera generar ingresos por publicidad.

“Habrá publicidad en video, publicidad previa a la retransmisión, habrá publicidad en rótulos. También habrá oportunidades para coproducir contenido de marca, por ejemplo, y muchas otras oportunidades de activación de los socios. Esa es efectivamente la historia de la monetización de la plataforma”, dijo Charlotte Burr, jefa del proyecto FIFA+, a periodistas en una conferencia telefónica.

Burr añadió que no hay planes de cobrar a los espectadores por los contenidos, pero que no se pueden descartar cambios en el futuro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Generación de 218 cadetes inicia su formación en la Unipol

𝐴𝑙 𝑐𝑜𝑛𝑐𝑙𝑢𝑖𝑟 𝑠𝑒 𝑖𝑛𝑡𝑒𝑔𝑟𝑎𝑟𝑎́𝑛 𝑎 𝑡𝑎𝑟𝑒𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑝𝑟𝑜𝑥𝑖𝑚𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑒 𝑖𝑛𝑣𝑒𝑠𝑡𝑖𝑔𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑒𝑛 𝑙𝑎 𝑆𝑆𝑃𝐸, 𝐹𝐺𝐸...

Mueren siete jóvenes ahogados en Veracruz; su vehículo cayó al Río Calzadas

Los jóvenes viajaban en una camioneta que terminó sumergida en el río con ellos...

Rocha Moya lidera el ranking de gobernadores de México en acciones de obra pública

El ejecutivo se alza como el mejor gobernador del país con una aprobacion del...

Festival del Raspado, Imala 2024 un gran éxito en su primera edición

Los asistentes degustaron una amplia variedad de raspados de distintos sabores como durazno, ciruela,...

Mueren siete jóvenes ahogados en Veracruz; su vehículo cayó al Río Calzadas

Los jóvenes viajaban en una camioneta que terminó sumergida en el río con ellos...

¿Dónde ver la final de la Copa América 2024 HOY 14 de julio? Argentina vs. Colombia EN VIVO

¿Vas a ver la gran final de Copa América? Argentina defiende su título ante...

Trump dice que no tiene “miedo” tras intento de magnicidio

Trump agradeció los mensajes de apoyo tras el atentado en su contra, al tiempo...