FIFA lanza su ‘Netflix’; será gratuito y habrá documentales y partidos en directo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FIFA+ es financiada por anunciantes y también incluye un archivo de todos los partidos grabados en la historia de la Copa del Mundo y de la Copa del Mundo Femenina.

Ciudad de México.- La FIFA lanzó un nuevo servicio de video en línea, FIFA+, que ofrecerá gratuitamente partidos en directo de competiciones de todo el mundo y documentales al estilo de Netflix.La nueva plataforma, financiada por los anunciantes, también incluye un archivo de todos los partidos grabados en la historia de la Copa del Mundo y de la Copa del Mundo Femenina.

“Este proyecto representa un cambio cultural en la forma en que los diferentes tipos de aficionados al futbol quieren conectarse y explorar el deporte mundial”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La FIFA lanzará el servicio con un documental de larga duración sobre el excentrocampista de Brasil y Barcelona Ronaldinho, junto con una serie de otras películas, bajo el título “FIFA Originals”, creadas por empresas de producción externas.

Los partidos en directo estarán geobloqueados para que el servicio no compita con los actuales difusores de derechos de las competiciones. También se archivarán los partidos y habrá paquetes de resúmenes.

“Para finales de 2022, FIFA+ transmitirá el equivalente a 40,000 partidos en directo al año de 100 asociaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11,000 partidos femeninos”, dijo la FIFA en un comunicado.

“FIFA+ ofrece una cobertura en directo desde las ligas de primera división de Europa hasta competiciones de todo el mundo que hasta ahora no habían sido atendidas en el futbol masculino, femenino y juvenil. Desde su lanzamiento, se transmitirán 1.400 partidos en directo mensualmente en FIFA+, cifra que aumentará rápidamente”.

La mayor fuente de ingresos de la FIFA son los derechos de retransmisión televisiva de la Copa del Mundo masculina y, aunque actualmente no tienen previsto cobrar por los contenidos de FIFA+, la organización sí espera generar ingresos por publicidad.

“Habrá publicidad en video, publicidad previa a la retransmisión, habrá publicidad en rótulos. También habrá oportunidades para coproducir contenido de marca, por ejemplo, y muchas otras oportunidades de activación de los socios. Esa es efectivamente la historia de la monetización de la plataforma”, dijo Charlotte Burr, jefa del proyecto FIFA+, a periodistas en una conferencia telefónica.

Burr añadió que no hay planes de cobrar a los espectadores por los contenidos, pero que no se pueden descartar cambios en el futuro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 15 mil personas celebran la Navidad en la verbena Culiacán este 25 de diciembre

Una noche mágica llena de música, alegría y sana convivencia en la villa navideña Culiacán,...

Más de 40 mil personas capacitadas en 2025 para la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes

A través de estos procesos formativos con enfoque de derechos humanos, desarrollo integral y...

Industria de reuniones deja en Sinaloa una derrama económica superior a 3 mmdp

Durante 2025 se realizaron en la entidad 191 eventos con más de 322 mil...

Al menos 15 heridos en un ataque con cuchillo y lejía en fábrica de Japón

Agentes de policía custodian el lugar de un apuñalamiento en la empresa Yokohama Rubber...

Al menos 15 heridos en un ataque con cuchillo y lejía en fábrica de Japón

Agentes de policía custodian el lugar de un apuñalamiento en la empresa Yokohama Rubber...

Dictan prisión a cuñado y suegro de ‘El Chapito’ Iván Archivaldo

La Fiscalía General de la República obtuvo la medida cautelar en contra de ambos...

México acumula 24 muertes y casi seis mil casos de sarampión

Chihuahua acumula la mayoría de muertes y casos por sarampión en el país, según...