FIFA lanza su ‘Netflix’; será gratuito y habrá documentales y partidos en directo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FIFA+ es financiada por anunciantes y también incluye un archivo de todos los partidos grabados en la historia de la Copa del Mundo y de la Copa del Mundo Femenina.

Ciudad de México.- La FIFA lanzó un nuevo servicio de video en línea, FIFA+, que ofrecerá gratuitamente partidos en directo de competiciones de todo el mundo y documentales al estilo de Netflix.La nueva plataforma, financiada por los anunciantes, también incluye un archivo de todos los partidos grabados en la historia de la Copa del Mundo y de la Copa del Mundo Femenina.

“Este proyecto representa un cambio cultural en la forma en que los diferentes tipos de aficionados al futbol quieren conectarse y explorar el deporte mundial”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La FIFA lanzará el servicio con un documental de larga duración sobre el excentrocampista de Brasil y Barcelona Ronaldinho, junto con una serie de otras películas, bajo el título “FIFA Originals”, creadas por empresas de producción externas.

Los partidos en directo estarán geobloqueados para que el servicio no compita con los actuales difusores de derechos de las competiciones. También se archivarán los partidos y habrá paquetes de resúmenes.

“Para finales de 2022, FIFA+ transmitirá el equivalente a 40,000 partidos en directo al año de 100 asociaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11,000 partidos femeninos”, dijo la FIFA en un comunicado.

“FIFA+ ofrece una cobertura en directo desde las ligas de primera división de Europa hasta competiciones de todo el mundo que hasta ahora no habían sido atendidas en el futbol masculino, femenino y juvenil. Desde su lanzamiento, se transmitirán 1.400 partidos en directo mensualmente en FIFA+, cifra que aumentará rápidamente”.

La mayor fuente de ingresos de la FIFA son los derechos de retransmisión televisiva de la Copa del Mundo masculina y, aunque actualmente no tienen previsto cobrar por los contenidos de FIFA+, la organización sí espera generar ingresos por publicidad.

“Habrá publicidad en video, publicidad previa a la retransmisión, habrá publicidad en rótulos. También habrá oportunidades para coproducir contenido de marca, por ejemplo, y muchas otras oportunidades de activación de los socios. Esa es efectivamente la historia de la monetización de la plataforma”, dijo Charlotte Burr, jefa del proyecto FIFA+, a periodistas en una conferencia telefónica.

Burr añadió que no hay planes de cobrar a los espectadores por los contenidos, pero que no se pueden descartar cambios en el futuro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desfile militar en Culiacán contó con el despliegue de mil 305 efectivos

Culiacán, Sinaloa.- Conmemorando el 215 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de...

Encabeza Rocha ceremonia por 215 aniversario del inicio de la guerra de Independencia

El mandatario estatal y autoridades civiles y militares conmemoraron la gesta ante los monumentos...

¡Viva México! Jardín de Niños de la UAS conmemora fiestas patrias con colorido evento con Mariachi Infantil

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fomenta en sus...

Sin registro de homicidios en Sinaloa durante el 15 de septiembre: FGE

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 15 de septiembre de 2025 Culiacán,...

EE.UU. ordena el fin de la alianza entre Aeroméxico y Delta

La disolución del acuerdo entre Aeroméxico y Delta entrará en vigor a partir del...

Estafador de Tinder hace su último match… detienen a Simon Leviev

El estafador hacía match con mujeres para pedirles grandes sumas de dinero, supuestamente, para...

Filtran presunto video de Natanael Cano cantando en penal de Hermosillo; autoridades investigan

En el video se puede apreciar al cantante de corridos tumbados interpretando una canción,...