FIFA lanza su ‘Netflix’; será gratuito y habrá documentales y partidos en directo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FIFA+ es financiada por anunciantes y también incluye un archivo de todos los partidos grabados en la historia de la Copa del Mundo y de la Copa del Mundo Femenina.

Ciudad de México.- La FIFA lanzó un nuevo servicio de video en línea, FIFA+, que ofrecerá gratuitamente partidos en directo de competiciones de todo el mundo y documentales al estilo de Netflix.La nueva plataforma, financiada por los anunciantes, también incluye un archivo de todos los partidos grabados en la historia de la Copa del Mundo y de la Copa del Mundo Femenina.

“Este proyecto representa un cambio cultural en la forma en que los diferentes tipos de aficionados al futbol quieren conectarse y explorar el deporte mundial”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La FIFA lanzará el servicio con un documental de larga duración sobre el excentrocampista de Brasil y Barcelona Ronaldinho, junto con una serie de otras películas, bajo el título “FIFA Originals”, creadas por empresas de producción externas.

Los partidos en directo estarán geobloqueados para que el servicio no compita con los actuales difusores de derechos de las competiciones. También se archivarán los partidos y habrá paquetes de resúmenes.

“Para finales de 2022, FIFA+ transmitirá el equivalente a 40,000 partidos en directo al año de 100 asociaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11,000 partidos femeninos”, dijo la FIFA en un comunicado.

“FIFA+ ofrece una cobertura en directo desde las ligas de primera división de Europa hasta competiciones de todo el mundo que hasta ahora no habían sido atendidas en el futbol masculino, femenino y juvenil. Desde su lanzamiento, se transmitirán 1.400 partidos en directo mensualmente en FIFA+, cifra que aumentará rápidamente”.

La mayor fuente de ingresos de la FIFA son los derechos de retransmisión televisiva de la Copa del Mundo masculina y, aunque actualmente no tienen previsto cobrar por los contenidos de FIFA+, la organización sí espera generar ingresos por publicidad.

“Habrá publicidad en video, publicidad previa a la retransmisión, habrá publicidad en rótulos. También habrá oportunidades para coproducir contenido de marca, por ejemplo, y muchas otras oportunidades de activación de los socios. Esa es efectivamente la historia de la monetización de la plataforma”, dijo Charlotte Burr, jefa del proyecto FIFA+, a periodistas en una conferencia telefónica.

Burr añadió que no hay planes de cobrar a los espectadores por los contenidos, pero que no se pueden descartar cambios en el futuro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este domingo es la cuarta jornada del Club Juvenil de Convivencia e Interacción Social

La cuarta jornada del Club Juvenil Dominical de Convivencia e Interacción Social “LogoCómic” se...

Muere Rickey Henderson, ‘el hombre del robo’ y leyenda de la MLB, a los 65 años: ¿Qué le pasó?

Rickey Henderson fue uno de los nombres más legendarios dentro de la historia de...

Óscar Rentería Schazarino es el nuevo secretario de Seguridad Pública de Sinaloa

La toma de protesta contó con la presencia del secretario de Seguridad y Protección...

¡Tómalos en cuenta! Estos factores te podrían provocar una depresión decembrina

Este tipo de trastorno se presenta en determinadas épocas del año, pero que es...

Muere Rickey Henderson, ‘el hombre del robo’ y leyenda de la MLB, a los 65 años: ¿Qué le pasó?

Rickey Henderson fue uno de los nombres más legendarios dentro de la historia de...

TikTok será bloqueado en Albania, durante un año, por este motivo

La suspensión llega menos de un mes después de que un estudiante de 14...

Choque entre un autobús y un camión en Brasil deja 37 muertos

Otro automóvil con tres pasajeros también colisionó con el autobús, pero los tres sobrevivieron. Un...