FIFA lanza su ‘Netflix’; será gratuito y habrá documentales y partidos en directo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FIFA+ es financiada por anunciantes y también incluye un archivo de todos los partidos grabados en la historia de la Copa del Mundo y de la Copa del Mundo Femenina.

Ciudad de México.- La FIFA lanzó un nuevo servicio de video en línea, FIFA+, que ofrecerá gratuitamente partidos en directo de competiciones de todo el mundo y documentales al estilo de Netflix.La nueva plataforma, financiada por los anunciantes, también incluye un archivo de todos los partidos grabados en la historia de la Copa del Mundo y de la Copa del Mundo Femenina.

“Este proyecto representa un cambio cultural en la forma en que los diferentes tipos de aficionados al futbol quieren conectarse y explorar el deporte mundial”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La FIFA lanzará el servicio con un documental de larga duración sobre el excentrocampista de Brasil y Barcelona Ronaldinho, junto con una serie de otras películas, bajo el título “FIFA Originals”, creadas por empresas de producción externas.

Los partidos en directo estarán geobloqueados para que el servicio no compita con los actuales difusores de derechos de las competiciones. También se archivarán los partidos y habrá paquetes de resúmenes.

“Para finales de 2022, FIFA+ transmitirá el equivalente a 40,000 partidos en directo al año de 100 asociaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11,000 partidos femeninos”, dijo la FIFA en un comunicado.

“FIFA+ ofrece una cobertura en directo desde las ligas de primera división de Europa hasta competiciones de todo el mundo que hasta ahora no habían sido atendidas en el futbol masculino, femenino y juvenil. Desde su lanzamiento, se transmitirán 1.400 partidos en directo mensualmente en FIFA+, cifra que aumentará rápidamente”.

La mayor fuente de ingresos de la FIFA son los derechos de retransmisión televisiva de la Copa del Mundo masculina y, aunque actualmente no tienen previsto cobrar por los contenidos de FIFA+, la organización sí espera generar ingresos por publicidad.

“Habrá publicidad en video, publicidad previa a la retransmisión, habrá publicidad en rótulos. También habrá oportunidades para coproducir contenido de marca, por ejemplo, y muchas otras oportunidades de activación de los socios. Esa es efectivamente la historia de la monetización de la plataforma”, dijo Charlotte Burr, jefa del proyecto FIFA+, a periodistas en una conferencia telefónica.

Burr añadió que no hay planes de cobrar a los espectadores por los contenidos, pero que no se pueden descartar cambios en el futuro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El VPH sigue siendo una de las principales causas del cáncer cérvico uterino, advierte especialista de la UAS

El especialista de la UAS exhortó a las mujeres a realizarse estudios periódicos, y...

¿Perdió o ganó? Hombre borracho protagoniza acalorada pelea con un árbol

Esto es lo que sabemos sobre el extraño suceso que se volvió viral en...

Japonesa se “casa” con una IA creada en ChatGPT y desata debate global

La unión simbólica no tiene validez legal, pero refleja una tendencia creciente en vínculos...

Hombre pierde las cenizas de su mamá dentro de un bar

Un hombre perdió las cenizas de su madre al interior de un bar de...

Trump abre la posibilidad de autorizar ataques de EU en México

El presidente Trump dijo que estaría orgulloso de hacer algo para frenar el tráfico...

Bloqueos en 12 municipios de Michoacán tras operativo contra líder del ‘CJNG’

La ola de violencia del 'CJNG' al parecer se deriva de un operativo contra...

El Pentágono afirma haber atacado otra embarcación sospechosa de narcotráfico en el Pacífico

Este fue el vigésimo primer ataque conocido contra embarcaciones de narcotráfico por parte del...